Cocina

Las 10 mejores batidoras licuadoras

No hay nada como poder empezar el día con un zumo o tomar un tentempié a mitad de tarde con un batido nutritivo. Las batidoras y las licuadoras son el complemento indispensable en cualquier cocina porque nos permite preparar cualquiera de estas cosas en cuestión de minutos. Además, también es una forma excelente de aprovechar las frutas y las verduras que tenemos por casa, y comerlas en un formato diferente para no aburrirnos. 

Si estás pensando en actualizar tus viejos electrodomésticos o incluir por primera vez uno para empezar a preparar deliciosos zumos y batidos, te recomendamos que le eches un vistazo a las 10 mejores batidoras licuadoras del mercado que hemos analizado.

Batidora licuadora con 2 botellas de Sboly

Las 4 cuchillas de acero inoxidable de esta batidora licuadora nos permite preparar zumos y batidos en tan solo 10 segundos y sin grumos. Tiene una función de bloqueo que no permite ponerla en marcha si el vaso no está perfectamente cerrado para evitar que se salga el líquido y un sistema anticalentamiento para evitar que el motor se sobrecaliente y se estropee.

Todos los materiales están fabricados con plásticos BPA aptos para estar en contacto con alimentos y no contaminarlos, además de ser súper fácil de limpiar, ya que podemos desmontar las cuchillas y el vaso para poder lavarlos debidamente por separado, incluso son aptas para lavavajillas. Incluye 2 botellas para preparar dos bebidas diferentes o mayor cantidad de una sola vez.

Ver en Amazon

Batidora licuadora con dos vasos de 600 ml de SHARDOR

Los 350W de potencia de esta batidora licuadora son perfectos para triturar en unos pocos segundos y conseguir no sólo batidos y zumos, sino también papillas, salsas o smoothies, ya que puede hasta picar hielo. Cuenta con 2 vasos de 600 ml sin BPA para no contaminar los alimentos y con su sistema de bloqueo podremos asegurarnos de que la batidora no se pone en marcha hasta que cerremos correctamente el vaso.

Tiene 4 cuchillas de acero inoxidable de alta calidad que combinadas con los 22.000 rpm de potencia nos permitirán preparar nuestros alimentos sin grumos ni pieles en 10 segundos. Todos los elementos de la batidora licuadora se pueden desmontar en piezas aptas para el lavavajillas, excepto el motor.

Ver en Amazon

Batidora licuadora de alta potencia de Homgeek

Si buscas una batidora licuadora que pueda con todo, este es el aparato que buscas. Cuenta con 6 cuchillas muy afiladas que combinadas con los 700W y 27.000 rpm de potencia y velocidad podrás preparar batidos, salsas, mermeladas, zumos y prácticamente procesar cualquier cosa que pongamos dentro del vaso. Tiene 3 velocidades regulables para adaptar la potencia de procesado según los alimentos que utilicemos: la potencia más baja es para alimentos blandos, como frutas y verduras, la potencia media para frutas más duras o frutos secos y la potencia máxima puede triturar fácilmente hasta hielo. 

El vaso de gran capacidad nos permite preparar hasta 1,5 litros y está fabricado con materiales de calidad, resistentes y no tóxicos; además de ser compatible con el lavavajillas.

Ver en Amazon

Batidora licuadora con dos vasos para llevar de Homgeek

Con esta batidora licuadora podrás preparar zumos y batidos en 10 segundos en casa y luego podrás llevarlos donde quieras cómodamente en el mismo vaso donde lo preparaste. Los dos vasos de 600 ml de esta batidora están libres de BPA por lo que no son tóxicos, y cuentan con dos tapas con asa y apertura para beber directamente, como si fuera un batido o zumo comprado en un supermercado pero mucho más saludable y natural.

Tiene 400W de potencia y 25.000 rpm de velocidad, las 4 cuchillas de acero inoxidable integradas pueden triturar muy rápidamente, fácil y sin grumos ni pieles, además de que todos los componentes menos el motor son desmontables y aptos para lavavajillas. Cuenta con un sistema de seguridad para evitar que se salgan los líquidos que impide que la batidora licuadora se ponga en marcha si la botella no está perfectamente encajada con la base.

Ver en Amazon

Batidora licuadora con 6 cuchillas de alta potencia de COOCHEER

Si buscas potencia y rendimiento para triturar cualquier alimento, esta batidora licuadora es perfecta para ti. Cuenta con 6 cuchillas muy afiladas de acero inoxidable que giran con 2000W de potencia y que puedes regular en hasta 6 modos, dependiendo de la dureza y textura de los alimentos que quieras preparar. Puede moler incluso hielo, granos de trigo y café. También cuenta con 3 modos para conseguir diferentes texturas, pero siempre sin grumos ni restos de piel.

Sin duda, otra de las funciones más destacadas es el sistema de autolimpieza que podemos activar con un solo botón para que la batidora se limpie automáticamente con agua y un poquito de jabón, sin necesidad de repasarla o meterla en el lavavajillas. También cuenta con un sistema de seguridad anti filtraciones para evitar que los líquidos y alimentos preparados se cuelen por algún hueco entre el vaso y las cuchillas o la tapa superior.

Ver en Amazon

Mini batidora licuadora portátil de Kollea

Con esta mini batidora licuadora podrás preparar zumos, batidos, salsas e incluso mascarillas faciales allá donde vayas. Cuenta con un vaso de 420 ml de capacidad y 6 hojas de acero inoxidable que trituran fácilmente en 25 segundos con 70W de potencia. Tiene una batería integrada con una autonomía de hasta 20 vasos de preparado y podemos recargarla fácilmente con una batería externa, bicicleta con motor, ordenador portátil e incluso con el cargador del coche.

Es perfecta para llevar al trabajo, gimnasio e incluso para paseos al aire libre, y no tendremos que preocuparnos por la limpieza ya que cuenta con un sistema de autolavado con tan solo presionar un botón después de añadirle agua y una gota de jabón.

Ver en Amazon

Batidora licuadora con dos botellas portátiles de Homgeek

Si lo que quieres es llevar contigo un zumo o batido a cualquier parte, con esta batidora licuadora podrás prepararlo en un momento y llevártelo cómodamente. Incluye 2 vasos de 600 ml en los que preparar los alimentos que al mismo tiempo sirven como botellas para llevar, ya que vienen con dos tapones con asa y agujero para beber cómodamente. Ahorraremos en tiempo, espacio y utensilios.

Está equipada con un motor de 350W y 4 cuchillas de acero inoxidable que funcionan hasta a 21.000 rpm de velocidad para hacer suaves batidos y zumos. Con un poco de agua y una gota de lavavajillas podremos tener limpia nuestra batidora en unos 30 o 60 segundos con su función de autolavado adicional. 

Ver en Amazon

Batidora licuadora con 8 velocidades de Homgeek

Esta batidora licuadora es perfecta para preparar cualquier alimento, incluso los más duros, en tan solo unos pocos segundos. Tiene 2000W de potencia y 8 cuchillas de acero inoxidable para preparar en 8 velocidades diferentes, dependiendo de los tipos de alimentos, y con 4 configuraciones preprogramadas para hacer diferentes preparados.

Tiene una pantalla LED integrada para configurar sus diferentes funciones, incluso la de autolavado para dejar que la propia batidora se limpie en unos segundos con agua y un poco de lavavajillas. Incluye dos tapas para evitar que el preparado se salga y añadir alimentos sin necesidad de retirarla para mayor comodidad y rapidez de procesamiento.

Ver en Amazon

Mini batidora licuadora con vaso individual de Homgeek

Con 300W de potencia, 25.000 rpm y 4 cuchillas súper afiladas combinado con su diseño compacto y ligero nos permite llevarnos esta batidora licuadora a cualquier parte y preparar deliciosos batidos y zumos en aproximadamente 30 segundos. Además, podemos utilizar el propio vaso de preparación como botella para tomar directamente con su tapón con asa y agujero para beber como si fuera una cantimplora o botella de zumo.

Los materiales con los que está fabricada son muy resistentes ante golpes y sin BPA, por lo que no desprenden tóxicos en los alimentos. Su diseño pequeño lo hace perfecto para llevar pero también para almacenar en nuestra cocina y ocupar muy poco espacio.

Ver en Amazon

Batidora licuadora para deportistas de Breville

No hay mejor manera de complementar tus entrenamientos que con un zumo o batido de frutas y verduras nutritivo y energizante. Con esta batidora licuadora podrás prepararlos y llevarlos en el mismo vaso, ya que cuenta con un tapón hermético con asa y agujero para beber cómodamente allá donde lo quieras llevar, incluso también al trabajo.

Cuenta con un motor de 300W que puede triturar incluso hielo para preparar bebidas frías y refrescantes, además de estar fabricada con materiales resistentes y no tóxicos y que son compatibles perfectamente con el lavado en lavavajillas. Esta batidora incluye 2 vasos de 600 ml y 2 tapones para tener bebidas nutritivas durante todo el día.

Ver en Amazon

¿Qué beneficios puede tener una batidora licuadora en tu cocina?

Mientras que las licuadoras están pensadas para extraer todo el jugo de las frutas y verduras para hacer refrescantes zumos ricos en vitaminas, las batidoras procesan trozos más grandes para preparar batidos de fruta, verdura, leche, bebidas vegetales e incluso frutos secos en tan solo unos minutos. Lo bueno de contar con una batidora licuadora es que puedes combinar estos dos pequeños electrodomésticos en un solo aparato versátil y que apenas ocupa espacio en la cocina. 

Quizás pueda parecer obvio o precisamente al contrario, puede que no lo hayas pensado, pero el hecho de que sea tan fácil y lleve tan poco tiempo hacer un zumo o batido te motivará mucho más a incluirlos en tu dieta diaria, algo que sin duda tiene muchos beneficios para tu salud. Por una parte, es una forma de aprovechar rápidamente frutas y verduras que tienes por casa y que seguramente no podrías consumir antes de que deterioraran. También es una forma de consumirlas en otro formato; comer y beber siempre lo mismo y de la misma manera acaba por ser aburrido, así que incorporar nuevas presentaciones o innovar en la cocina siempre le aporta frescura a nuestra dieta, aunque estemos trabajando con los mismos ingredientes. 

También es una forma genial de evitar excusas para tomar más vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo. Quizá no comías tantas frutas y verduras porque no tenías tiempo de prepararlas o no sabías cómo integrarlas en tus platos, pero con los zumos y batidos ya no hay peros. Simplemente necesitas unos pocos minutos para cortar y trocear y dejar que la batidora licuadora haga el resto. Incluso podrás llevarte lo que prepares fuera de casa, para complementar tu rutina de ejercicio o tomar un tentempié saludable mientras trabajas. Esto también se puede extender, no sólo a los adultos, sino también a los niños. No siempre es fácil hacer que coman frutas y verduras y los zumos y batidos pueden ser una forma de hacerles probar nuevos sabores y combinaciones verdaderamente deliciosas al tiempo que están tomando alimentos saludables y elaborados de forma natural.

Con este análisis de las 10 mejores batidoras licuadoras podrás ver qué características tienen este tipo de electrodomésticos y encontrar aquel que mejor se adapta a tus necesidades y bolsillo, pero sobre todo te ayudará a encontrar el complemento ideal para una alimentación fácil y saludable.

 

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter