Seguridad

Las 10 mejores cerraduras inteligentes

La seguridad de nuestra casa y de nuestra familia debe ser una de nuestras prioridades en todo momento y pensar en adquirir o actualizar elementos que nos ayuden a aumentar el nivel de seguridad y además también hacer nuestro día a día más cómodo siempre es algo a tener en consideración. Las cerraduras inteligentes son una de las novedades más recientes en el mercado de la seguridad del hogar y domótica y cada vez se están volviendo más populares, ya que son el siguiente paso después de las clásicas puertas blindadas y llaves especiales.

Si estás pensando en hacerte con una cerradura inteligente pero no sabes mucho sobre ellas, precios y prestaciones, echa un vistazo a las 10 mejores cerraduras inteligentes que hemos analizado y encuentra la cerradura perfecta para tu casa:

Cerradura inteligente Bluetooth de Nuki

Las llaves de casa pasarán a la historia con esta cerradura inteligente de Nuki. Sólo necesitaremos nuestro teléfono móvil y el Nuki bridge para tener acceso a todas las funciones de la cerradura, incluso de forma remota. Es muy fácil de instalar, sin tornillos ni necesidad de hacer agujeros en la puerta, por lo que si después decidimos cambiarla o retirarla no afectará para nada a nivel estético.

Entre las funciones más destacadas de esta cerradura inteligente está la de abrir y cerrar la puerta, incluso hacerlo a distancia para que otras personas puedan entrar, y controlar quién ha abierto la puerta con la aplicación que puede compartir toda la familia. Pero sin duda la mejor función es que la cerradura se abrirá automáticamente cuando detecte tu smartphone a pocos metros de distancia, para que no tengas que sacar las llaves ni el teléfono del bolsillo. Esta cerradura inteligente también es compatible con asistentes como Alexa o Google Home y también podemos utilizar la app desde nuestro smartwatch.

Ver en Amazon

Cerradura inteligente por control remoto de WAFU

Esta cerradura inteligente deja atrás completamente el uso de las llaves para pasar al mando a distancia. Funciona con 2 pilas AA y los mandos tienen batería de litio recargable que podremos cargar fácilmente con el cable USB incluido. Su instalación es muy sencilla y rápida, pero sí tendremos que hacer agujeros en la puerta donde lo coloquemos para atornillar la cerradura. 

Esta cerradura tiene un rango de 15 metros de actuación en el que podremos bloquear y desbloquear fácilmente la puerta con los 4 mandos de control remotos incluidos, además de tener una función de aviso sonoro cuando le queda poca batería y de desbloqueo de emergencia para evitar quedarnos encerrados o no poder acceder a nuestra casa.

Ver en Amazon

Cerradura inteligente con 4 mandos de control remoto de OWSOO

El sistema de seguridad de esta cerradura inteligente no sólo está pensando para que podamos abrir muy fácilmente la cerradura de nuestra casa, sino también para garantizar la seguridad de su funcionamiento en todo momento. Cuenta con doble núcleo y sistema dual para que la cerradura se abra más rápidamente en comparación con otras cerraduras y un doble sistema de seguridad: para garantizar que no se pueda decodificar el desbloqueo de la cerradura y para no dejarnos encerrados o sin acceso a nuestra casa cuando la batería se agota, gracias a una batería de respaldo. 

Igualmente, la instalación es muy rápida y sencilla y la batería es de bajo consumo, por lo que no tendrás que preocuparte durante mucho tiempo por ella, y podemos escoger entre abrirla y cerrarla con cualquiera de los 4 mandos remotos que vienen incluidos, perfecto para diferentes miembros de la familia e incluso trabajadores, o con la ruleta giratoria del dispositivo.

Ver en Amazon

Cerradura inteligente con motor de Tesa Assa Abloy

Lo bueno de esta cerradura inteligente es que se adapta sin problema a cualquier tipo y tamaño de puerta. Lo mejor es que podemos elegir entre 4 formas diferentes de desbloquear la cerradura: con la aplicación específica para smartphone, con el mando a distancia incluido, con una contraseña numérica o con contraseña y huella dactilar. La instalación es muy rápida y sencilla, sin necesidad de atornillar ni agujerear, y para sincronizarlo con nuestro teléfono sólo necesitaremos tener habilitada la función  Bluetooth.

Otras de las funciones que más destacan de esta cerradura es que puede avisarnos si nos dejamos la puerta de casa abierta y si bloquea automáticamente cuando la cerramos, así que siempre estaremos seguros de que la puerta de casa sólo se abre cuando nosotros así lo queremos. Funciona con una batería recargable con una función de aviso para que sepamos cuándo le queda poca carga.

Ver en Amazon

Cerradura inteligente Nuki Smart Lock 2.0

Ahora nuestro teléfono móvil será también las llaves de nuestra casa con esta cerradura inteligente. Después de instalarlo fácilmente sobre el cilindro y llaves anteriores, sin tornillos ni agujeros adicionales, ya estará lista para funcionar. Podemos controlar la apertura y cierre de esta cerradura a través de la aplicación para smartphones y smartwatch, pero también con los asistentes Alexa y Google Home, de tal modo que podremos no sólo abrir y cerrar con facilidad de forma automática con el sensor de reconocimiento cuando estemos cerca, sino también controlar quién abre y cierra, horarios restringidos e incluso crear autorizaciones de acceso individuales para familiares y amigos. También podremos llevar un seguimiento para saber quién ha bloqueado la puerta o saber si la puerta está cerrada o abierta en cualquier momento. Todo esto desde la comodidad de nuestra muñeca o teléfono móvil.

Ver en Amazon

Cerradura inteligente con sensor biométrico de WE.Lock

Con esta cerradura inteligente podemos incluso olvidarnos de abrir la puerta de nuestra casa con nuestro smartphone, sólo necesitaremos nuestra mano. Con nuestra huella dactilar registrada podremos abrir la puerta de nuestra casa al primer contacto con el lector biométrico integrado en la cerradura, incluso registrar hasta más de 900 huellas para familiares, trabajadores o amigos. Además, los registros de las huellas se pueden agregar o eliminar con el permiso del usuario principal y no se almacenan en la nube para evitar hackeos y ataques digitales.

También podremos escoger abrir esta cerradura como otras cerraduras inteligentes, mediante el desbloqueo con la aplicación de móvil, que abrirá la cerradura automáticamente cuando estemos cerca gracias al sensor de Bluetooth, y el desbloqueo remoto, para hacerlo cuando estás más alejado de la cerradura y quieres, por ejemplo, dejar que alguien entre en casa. Es muy fácil de instalar e incluye una alarma para saber cuando la batería de la cerradura es baja.

Ver en Amazon

Cerradura inteligente con pantalla táctil y control biométrico de ULTRALOQ

Entre los puntos diferenciadores de esta cerradura inteligente, además de la pantalla táctil y el lector de huellas, podemos destacar que es una cerradura inteligente apta tanto para exteriores como interiores, ya que su estructura es resistente al agua, y que podemos escoger la dirección de la maneta para adaptarse a puertas de cualquier tipo y colocación.

Sobre las funciones principales, podemos registrar hasta 95 huellas dactilares, en las que un usuario principal gestiona, añade y elimina fácilmente, y hasta 95 códigos numéricos de 4 dígitos para el teclado táctil incorporado. Tiene también una función de aviso cuando la batería de la cerradura está cerca de agotarse, pero como medida de seguridad adicional tiene una ranura para llave en la parte de abajo para poder abrir o cerrar de forma manual. 

Ver en Amazon

Cerradura inteligente WiFi de Dioche

Con esta cerradura inteligente podemos elegir si queremos abrir la puerta de nuestra casa con la aplicación de smartphone y conexión WiFi, desbloqueo por código en su pantalla táctil o tarjeta, similar a las puertas de hoteles. Podemos configurar contrasueños de 6 a 12 dígitos, autorizar a varios usuarios en la aplicación de móvil e incluso establecer el acceso temporal mediante tarjeta para otras personas. 

Tiene un diseño muy elegante de aluminio de baja densidad que evita la oxidación y decoloración, además de ser resistente al agua, por lo que también podremos colocar esta cerradura en exteriores. La batería tiene una duración de 365 días aproximadamente y podremos saber cuándo está cerca de agotarse gracias a un aviso en la aplicación.

Ver en Amazon

Cerradura inteligente con lector biométrico de Guer

Con un diseño muy sencillo y agradable, esta cerradura inteligente nos permite abrir la puerta de nuestra casa con la comodidad y seguridad del control táctil. Lo bueno es que también permite configurar la apertura normal o con llave, además de poder configurar diferentes huellas y llaves autorizadas para que familiares, trabajadores o amigos puedan utilizar la puerta pero siempre de forma controlada.

Gracias a su tecnología biométrica esta cerradura inteligente evita que puedan hacerse duplicados de nuestra huella, ya que la detecta de forma invisible, y con una gran precisión de reconocimiento por su sensor de ángulo arbitrario de 360º. Tiene un pequeño aviso para alertarnos cuando la batería de la cerradura se esté agotando, pero cuenta con la apertura manual con llave y una entrada de carga USB si queremos cargar la cerradura puntualmente con una batería externa.

Ver en Amazon

Cerradura inteligente digital de Samsung

Esta cerradura inteligente tiene una serie de funciones adicionales muy útiles además de las clásicas funciones de seguridad de las cerraduras de esta categoría. Cuenta con una alarma antirrobo y otra antiincendio que detectarán una temperatura anormal a través de la puerta y nos hará pulsar números aleatorios tras poner nuestra contraseña numérica para evitar que alguien pueda memorizarla. Tiene un diseño muy compacto y fino, pero su instalación puede resultar algo más difícil en comparación con otras cerraduras.

Podemos desbloquear la puerta bien con la contraseña numérica o con alguna de las 4 tarjetas de acceso que podemos autorizar para otras personas, además de poder configurar el sonido de apertura, una alarma de batería baja, una batería de apoyo si se acaba la principal e incluso una función para indicar que estaremos fuera de casa por un periodo largo.

Ver en Amazon

¿Por qué incluir una cerradura inteligente en la puerta de tu casa?

Aunque cada vez hay puertas blindadas y tipos de llave más seguras para evitar robos forzados o con duplicados, las cerraduras inteligentes sin duda son el salto definitivo en cuanto a la seguridad desde la misma entrada de nuestra casa.

Tras analizar las 10 mejores cerraduras inteligentes del mercado a día de hoy, podemos comprobar que todas tienen unas funciones de seguridad básicas que evitarán el acceso de ninguna persona que no esté autorizada a entrar en nuestro hogar, además de muchas funciones de personalización y funciones adicionales. Para resumir y tener claros los puntos fuertes de las cerraduras inteligentes a la hora de hacernos con una, o varias, para nuestra casa, debemos tener esto en mente:

Diferentes formas de desbloquear la cerradura. Bien con nuestra huella digital, con tarjeta de contacto, contraseña, aplicación móvil o llave, incluso por comando de voz con los asistentes Alexa o Google Home, las cerraduras nos ofrecen una gran cantidad de formas de desbloqueo que sólo hacen que aumentar la seguridad, ya que si alguien sin autorización intenta entrar en nuestra casa no dispondrá de todos los accesos disponibles, y comodidad también para nosotros. Por ejemplo, si la cerradura se queda sin batería, o nuestro propio smartphone, podremos abrir la cerradura también con la llave asignada. Incluso podemos autorizar a familiares, trabajadores o amigos para nuestra comodidad si estamos fuera de casa por un largo periodo o si no estamos cerca para abrir la cerradura.

Control de horarios de apertura. De esta forma no sólo tendremos el control total de quién y cuándo entra y sale de nuestra casa, sino que también podremos saber si alguien ha intentado acceder fuera de esos horarios y anticiparnos a un posible robo. 

Más seguras que las cerraduras convencionales. Al no existir huecos ni bombín, la cerradura no se puede forzar ni manipular para abrir la puerta, uno de los métodos más comunes que los ladrones utilizan con puertas blindadas. 

Batería de larga duración. Quizás pienses que utilizar una cerradura inteligente que funciona con batería puede ser contraproducente, ya que si se queda sin batería puede incluso impedir que puedas entrar en tu propia casa. Sin embargo, además de contar con baterías de bajo consumo y larga duración, incluyen sistemas de alarma para avisarnos mediante sonido o notificación que la batería se agotará pronto, incluso cuentan con baterías de apoyo en caso de necesitarlo. Además, también se pueden abrir de forma manual con llave en caso de que la batería se agote completamente y algunas cerraduras inteligentes también cuentan con entrada USB para poder cargar lo suficiente con una batería externa para poder entrar a casa.

Sin duda, la domótica está avanzando con creces estos últimos años en muchos aspectos de nuestro hogar, sobre todo en seguridad y comodidad, por lo que toda actualización que podamos hacer en nuestra casa a nivel de seguridad siempre es más que recomendable, no sólo para prevenir, sino también para nuestra tranquilidad mental.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter