Movilidad

Las 9 mejores bicicletas con motor

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que quieren tener una opción más respetuosa con el medioambiente y sostenible para moverse sobre todo por entornos urbanos. Además, esa pequeña ayuda mientras pedaleamos la hace accesible para usuarios con cualquier nivel de resistencia y fuerza. Podemos encontrar modelos tanto para ciudad como para montaña, con un gran rendimiento y adaptabilidad al entorno, incluso algunas nos permiten cargar otros dispositivos mientras hacemos nuestra ruta.
Si estás pensando en hacerte con una bicicleta con motor pero no tienes muy claro qué funciones pueden ser más interesantes para ti o qué tipos de bicicletas eléctricas puedes encontrar en el mercado, aquí te traemos un análisis de las 9 mejores bicicletas con motor:

Bicicleta eléctrica urbana de NCM

Lo que más destaca de esta bici con motor urbana es su diseño pensado para ser lo más cómodo posible. El cuadro de la estructura es bajo para que podamos subir cómodamente y sus neumáticos tienen una gran absorción de impactos y baches para que apenas notemos nada mientras vamos de paseo o de camino al trabajo.

Tanto el manillar como el sillín son regulables y ergonómicos y cuenta con un espacio trasero portaequipajes para no tener que llevar nada colgado de la espalda u hombros. Podemos escoger entre dos tamaños, 26” y 28”, pero ambos tamaños cuentan con un motor de tracción trasera que alcanza hasta los 25 km/h y con 6 niveles de asistencia para escoger mientras pedaleamos.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica de montaña de NCM

Con un cuadro de aleación de aluminio ligero pero robusto, hasta 100 km de autonomía en el modo ECO y con el motor de tracción Bafang con el que podremos alcanzar hasta 25 km/h, esta bicicleta está pensada para rutas de montaña con algo de ayuda adicional. Incluye una pantalla LCD integrada con la que escoger entre los 6 niveles de asistencia de pedaleo, incluso desactivar la ayuda, modo normal o ECO y consultar la distancia y velocidad.

Uno de los aspectos interesantes de esta bici también es su configuración de “precarga”, para personalizar según el peso y el estilo de conducción del usuario y adaptar el rendimiento de la bicicleta tanto a la conducción por camino como al asfalto.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica para trekking de NCM

La batería de esta bicicleta eléctrica no está pensada sólo para darnos un increíble desempeño de hasta 120 km en el modo ECO, sino que además nos permite cargar nuestros dispositivos, como teléfono móvil o tablet, con su puerto USB integrado si lo necesitamos. Tiene un tamaño bastante compacto y ligero, lo que la hace perfecta para todos los públicos, y con un motor bastante potente que alcanza hasta los 25 km/h.

Tiene ruedas bastante grandes y gruesas para amortiguar cualquier imperfección del camino y el sillín cuenta con suspensión para que vayamos cómodos en todo momento, además, con la pequeña pantalla integrada podremos controlar la velocidad, distancia y escoger entre los 6 niveles de asistencia para ayudarnos a pedalear.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica plegable de Speedrid

Lo bueno de esta bicicleta eléctrica es que combina una estructura resistente y ligera fabricada en fibra de carbono y que podemos plegar fácilmente para almacenarla o transportarla donde y como queramos. Cuenta con frenos de disco mecánicos delante y detrás y llantas de 26 pulgadas con sistema de antidesgaste y antideslizante para que nuestras rutas por zonas de camino o montaña no le pasen factura a nuestra bicicleta.

Podemos escoger entre los 3 modos de asistencia de pedaleo, alcanzando los 25 km/h como máximo, o desactivarlo completamente para hacer nosotros todo el trabajo. Incluso tiene una interesante función de ayuda al iniciar la marcha para hacerlo más rápidamente. La autonomía de la batería de la bicicleta oscila entre los 30 y 50 km de distancia, dependiendo de los modos de asistencia que utilicemos.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica urban de 28 pulgadas de NCM

Esta bicicleta eléctrica es ideal para la rutina diaria, especialmente para ir por la ciudad o al trabajo. Tiene un diseño elegante y sencillo, con un portaequipajes en la zona de atrás con cuerdas de sujeción, luces para iluminar el camino y advertir de nuestra presencia y un timbre. Puede alcanzar los 25 km/h como máximo y tiene 6 modos de asistencia de pedaleo y una pantalla LCD con la que podemos controlar todos los parámetros de nuestro recorrido y seleccionar entre funciones.

Puede recorrer entre 40 o 130 km de distancia, dependiendo del nivel de asistencia que hayamos elegido y sus ruedas de 28 pulgadas nos harán el camino muy cómodo y suave, sin apenas notar los baches e irregularidades del terreno. Tanto el sillín como el manillar se pueden ajustar en altura y están diseñados para ser ergonómicos y muy cómodos.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica con batería de litio de BIKFUN

Si buscas una bicicleta ligera pero resistente, la estructura de esta bicicleta eléctrica de BIKFUN está hecha de aluminio ultraligero y fibra de carbono, con un acabado de pintura antioxidante. Además, la podemos plegar fácilmente en unos pocos pasos para poder guardarla o transportarla como queramos. Puede alcanzar los 25 km/h en modo de bicicleta eléctrica en el que no tendremos que hacer ningún esfuerzo y hasta 50 km/h en el modo de bicicleta asistida, donde se combina nuestro pedaleo con la asistencia del motor eléctrico.

Cuenta con frenos de disco delanteros y traseros y en el manillar encontraremos una pequeña pantalla LCD para consultar la información de nuestro trayecto (velocidad, distancia, etc.), el acelerador y un interruptor para encender la luz y el timbre. Es apta tanto para la ciudad como para rutas por la montaña o caminos.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica urbana Hamburg de NCM

Esta bicicleta eléctrica con grandes ruedas de 28 pulgadas y cuadro de aluminio es ideal para paseos y trayectos diarios urbanos. Cuenta con un sistema de cambio de 7 marchas, entre las que podemos escoger los niveles de asistencia o desactivar completamente la ayuda, para adaptarnos a cualquier tipo de pavimento y tanto las ruedas como el sillín están diseñados para absorber los impactos e irregularidades del trayecto y garantizarnos un pedaleo cómodo.

Podemos alcanzar hasta 25 km/h con el modo asistido y recorrer una distancia máxima de 90 km, y cuenta con frenos mecánicos de disco que pueden parar la bicicleta en seco en caso de una frenada de emergencia. También tiene una zona portaequipajes en la parte de atrás de la bicicleta con sujeciones para poder llevar una pequeña carga y evitar que la llevemos cargada de nuestra espalda u hombros.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica de montaña Moscow de NCM

La batería de esta bicicleta eléctrica tiene uno de los mayores rendimientos que encontraremos en el mercado de esta categoría: hasta 120 km de distancia con pedaleo asistido. Tiene 6 modos de asistencia entre los que podemos escoger el nivel de asistencia durante nuestra ruta o trayecto y alcanzar hasta los 25 km/h. Cuenta además con un puerto de carga USB para cargar algún dispositivo, como nuestro teléfono móvil, una función muy útil para cuando pasamos una buena jornada fuera de casa.

El cuadro está hecho de aleación de aluminio, por lo que es una bicicleta con una estructura muy resistente pero ligera, con frenos de disco y cambios de marcha suaves y versátiles que se adaptan a todo tipo de suelos. Tiene una pequeña pantalla integrada en el manillar para consultar algunos datos sobre nuestro trayecto y las funciones de la bicicleta, y su diseño deportivo es muy atractivo para los amantes de las rutas de montaña en bici.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica plegable de NCM

Estamos ante una bicicleta perfecta para entornos urbanos y para nuestra rutina diaria. Su diseño es muy cómodo, tanto el cuadro bajo, como el manillar y sillín regulables y ergonómicos, como su construcción ligera pero robusta. Además, cuenta con un portaequipajes trasero, guardabarros para evitar que tanto el usuario como la carga se manche con la suciedad del camino y es totalmente plegable, por lo que podremos transportarla y guardarla cómodamente allá donde vayamos.

La batería tiene una autonomía de hasta 40 km de distancia de pedaleo asistido y hasta 100 km en modo ECO, además de ser extraíble y con una entrada de carga USB para poder cargar nuestros dispositivos. Tiene una pantalla integrada en el manillar para poder seleccionar entre los 6 niveles de asistencia de pedaleo, así como luces para iluminar nuestro camino y hacernos visibles en situaciones de poca visibilidad.

Ver en Amazon

¿Por qué escoger una bicicleta con motor frente a una bicicleta convencional?

El único “contra” de las bicicletas con motor es que suponen una inversión importante y algo mayor que la de las bicicletas convencionales, aunque si verdaderamente apostamos por una bicicleta de calidad, sea con o sin motor, siempre es aconsejable hacernos con una de buenos materiales y marca fiable.

Sin embargo, las ventajas de una bicicleta sin motor son muchas y a tener en consideración. Si después de ver las 9 mejores bicicletas con motor que hemos analizado no sabes qué características podrían serte de mayor utilidad, aquí tienes algunos de sus puntos fuertes:
Apoyo físico. Hay personas que sufren de problemas de espalda o articulaciones y que por este mismo motivo no pueden hacer trayectos muy largos andando o en bicicleta convencional. Por eso, las bicicletas eléctricas son un excelente apoyo, ya que van sentadas y cuentan con diferentes niveles de ayuda para hacer el trayecto mucho más llevadero, incluso con cuestas. Además, los fabricantes apuestan por fabricar modelos ergonómicos y cómodos, con ruedas que absorben los impactos y baches del camino y buena suspensión para que el recorrido sea suave y sin resentir el cuerpo.

Apoyo para principiantes. Quizá quieras empezar a ir al trabajo en bici, o dar paseos por tu ciudad o por la montaña, pero no tienes todavía mucha resistencia física y crees que en algún momento puedes necesitar un apoyo adicional. Las bicicletas eléctricas son ideales para practicar y garantizar una mejora continua, ya que cuentan con diferentes niveles de apoyo de pedaleo, según nuestra fuerza y nivel de fatiga. Además, algunas tienen una autonomía de hasta 120 km de distancia, así que no tendremos la limitación de poder usarla sólo para trayectos cortos.

Una alternativa sostenible. Cada vez más somos conscientes del impacto negativo que el uso de vehículos como los coches o motos tienen sobre el medioambiente, por eso las bicicletas y patinetes se están convirtiendo en una opción estupenda y muy popular para sustituir el uso de otros vehículos, sobre todo en entornos urbanos. Las bicicletas eléctricas son uno de estos vehículos respetuosos con el medioambiente y sostenibles, con 0 emisiones, y que además nos permite disfrutar de un poco de aire fresco de camino a casa o al trabajo.

Además, quizá hace unos años fuera más complicado encontrar puntos de carga por las ciudades para cargar la bicicleta, pero con la creciente concienciación y expansión de los vehículos eléctricos por su respeto por el medioambiente cada vez son más comunes los puntos de carga.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter