Movilidad

Las 9 mejores bicicletas de carretera eléctricas

Las bicicletas eléctricas ya no son esos elementos que rara vez podíamos ver por la calle y que parecían más un capricho que algo verdaderamente funcional. Ahora son una realidad y están aquí no sólo para que seamos más respetuosos con el medioambiente sino también para motivarnos a hacer algo de ejercicio diario con un poco de ayuda si lo necesitamos. 

Esta vez hemos analizado las 9 mejores bicicletas de carretera eléctricas para aquellos que quieran aventurarse a hacer rutas por carretera e incluso tramos de tierra pero quieran contar con ese pequeño apoyo del motor eléctrico para llegar más lejos y combatir la fatiga temprana, además de para ayudar a conseguir más fuerza y resistencia de forma progresiva. 

Bicicleta de carretera eléctrica Prague Plus de NCM

Esta versión mejorada de la bicicleta Prague de NCM incluye unas mejoras en las levas de freno, cambio y capacidad de la batería para rendir mejor en nuestras rutas al aire libre. El cuadro está fabricado en una aleación de aluminio, lo que la hace robusta pero muy ligera, y un motor Bafang de 250W y batería de 504 Wh, lo que nos permite alcanzar los 25 km/h y hasta 100 km de distancia de autonomía en el modo Eco.

Tiene 6 niveles de asistencia al pedaleo, o el nivel 0 para hacer todo el esfuerzo nosotros, y una pantalla LCD integrada en el manillar para controlar todas las funciones y datos sobre nuestro trayecto.

Ver en Amazon

NCM Milano para trekking con motor eléctrico

Aunque su diseño nos pueda dar a entender que se trata de una bicicleta urbana, sus prestaciones la hacen perfectamente apta para rutas de montaña y gran distancia. Con una sola carga, esta bicicleta puede recorrer hasta 120 km con el modo Eco y alcanzar fácilmente los 25 km/h. Tiene un puerto USB para poder cargar otros dispositivos con su batería y un portaequipajes para llevar cualquier cosa que necesitemos en nuestra aventura.

Su tracción trasera de 250W nos proporcionará resistencia, potencia y asistencia de pedal a larga distancia y los discos de freno mecánicos con inhibidor del motor nos ayudarán a tener un trayecto seguro en cualquier situación. 

Ver en Amazon

Bicicleta de carretera eléctrica plegable de Ancheer

El marco de esta bicicleta es de doble capa de aleación de aluminio, por lo que además de tener una bicicleta robusta también es muy ligera y plegable para llevar con nosotros donde sea que vayamos. Alcanza fácilmente los 25 km/h y sólo necesita 3 horas para cargar la batería completamente.

Las ruedas son gruesas y con buena absorción de impactos, y también incluye luces LED para mayor seguridad y visibilidad en situaciones con poca luz. En el manillar tenemos una pantalla LCD integrada para configurar los diferentes modos de la bicicleta y consultar algunos parámetros como la batería, la velocidad y los kilómetros recorridos.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica de montaña de Ancheer

Con una batería de iones de 36 V, tendremos de 25 km de distancia de autonomía (en el modo eléctrico) y hasta 50 km (en el modo compatible) con esta bicicleta de Ancheer. Tiene un marco de aluminio elástico y sólido, que hace la bicicleta muy ligera pero robusta, y también resistente a la corrosión y uso al aire libre.

Cuenta con un freno delantero mecánico y de disco en la parte posterior y hasta 21 cambios manuales. Lo que más destaca, sin duda, son las ruedas de 66cm con llantas de aluminio, antideslizantes, perfectas para suelos mojados, nieve y senderos de montaña. Con la pantalla LCD que tiene integrada en el manillar podemos configurar los 3 modos de asistencia del motor.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica para trekking de Vivi

Esta bicicleta eléctrica de Vivi tiene 3 modos de asistencia: el eléctrico, donde la bicicleta hasta prácticamente todo el esfuerzo, el asistido, para que la bicicleta nos ayude pero nosotros también hagamos cierto esfuerzo, y el modo de bicicleta normal, para que no tengamos ninguna ayuda del motor eléctrico.

Tiene una batería frontal de iones de litio de 36V, impermeable y a prueba de humedad que tiene entre 15 y 50 km de distancia de autonomía, dependiendo del modo de asistencia que escojamos, y un moto de 250W que nos permite alcanzar los 25 km/h sin problema. Podemos ajustar hasta 7 modos de velocidad, utilizar el timbre y activar o desactivar las luces desde la pantalla integrada del manillar.

Ver en Amazon

Bicicleta de carretera eléctrica de larga distancia de BWJL

Lo que más destaca de esta bicicleta eléctrica es su diseño ergonómico, con sillín y manillar ajustables para no forzar una mala postura y movernos con comodidad. Tiene un motor de 350W que puede alcanzar los 35 km/h y una autonomía de entre 50 y 90 km de distancia, por lo que es perfecta para largos trayectos. 

Tiene 3 modos de asistencia y 5 ajustes para diferentes velocidades, que podemos controlar y gestionar desde la pantalla LCD incorporada en el manillar, además de ver la distancia recorrida y el nivel de batería, entre otros parámetros. Las luces LED brillantes y adaptativas son perfectas para iluminar nuestro camino y alertar de nuestra presencia en condiciones de poca luz.

Ver en Amazon

Bicicleta de aleación de magnesio eléctrica de BWJL

Con un cuadro fabricado con aleación de magnesio, esta bicicleta de BWJL es más ligera y resistente que el habitual aluminio o carbono. Además, su diseño es ergonómico y ajustable para garantizar nuestra comodidad en todo momento. Cuenta con faros LED adaptativos y brillantes para situaciones de baja visibilidad y luminosidad. 

Con su motor de alta velocidad podemos alcanzar los 35 km7H y recorrer hasta 90 km de distancia, dependiendo del modo de asistencia que escojamos, y tiene una función de cargado rápido de 3-4 horas para tener la batería al máximo de energía. Sus ruedas son resistentes pero con gran absorción de impactos, que junto con los amortiguadores, harán de nuestro trayecto un camino ligero y suave, sin golpeteos.

Ver en Amazon

Bicicleta para carretera y montaña eléctrica de BWJL

Esta bicicleta es perfecta para rutas por la montaña y grandes trayectos por carretera, ya que cuenta con un motor de 350W que nos permite alcanzar los 35 km/h y una autonomía de entre 50 km y 90 km de distancia, a tener en cuenta el modo de asistencia que escojamos de entre los 3 posibles que tiene.

Cuenta con frenos traseros de disco, que cuando los usamos apaga automáticamente la alimentación para ahorrar energía, faros LED adaptativos y una pantalla LCD integrada en el manillar para controlar todas las funciones y parámetros del trayecto, como la distancia, la velocidad o el nivel de batería.

Ver en Amazon

Bicicleta eléctrica de montaña de BWJL

Además de los componentes de calidad y las prestaciones de alto nivel de las bicicletas BWJL, está tiene el añadido de estar fabricada con tecnología IP54, por lo que es resistente al agua y, junto con sus ruedas antideslizantes, nos permiten viajar mientras llueve sin miedo a resbalarnos. El cuadro es de aleación de aluminio, por lo que es muy ligero, y junto con su potente motor de 350W podrás alcanzar fácilmente los 35 km/h y hacer trayectos de hasta 70 km de distancia. La batería es desmontable, para poder cargarla sin estar conectada a la bici, y tiene una función de cargado rápido de 5 a 6 horas. El viaje es mucho más cómodo gracias a sus amortiguadores y ruedas con absorción de impactos, además de la pantalla LCD integrada para gestionar los modos de velocidad y asistencia, y algunos parámetros de nuestro viaje.

Ver en Amazon

¿Qué ventajas tiene el uso de bicicletas eléctricas?

Las bicicletas se están popularizando de nuevo como una alternativa sostenible, sobre todo en núcleos urbanos, a los coches y motos. Además, no solo porque son más respetuosos con el medioambiente y nos ayudan a practicar algo de ejercicio cada día, sino también porque son más baratos que otros vehículos con motor. Incluso hay kits en el mercado que nos permiten transformar nuestra bicicleta convencional en una eléctrica con unos sencillos pasos y sin necesitar a un profesional. 

Relacionado con el ejercicio físico, las bicicletas eléctricas son un gran apoyo para gente con poca resistencia física o que no están acostumbradas a viajar en bici. De este modo la bicicleta apoya el ejercicio del usuario para que vaya aumentando su resistencia física poco a poco y reducir también la fatiga. También es un apoyo fundamental para personas con ciertas dolencias en articulaciones que quizá no puedan utilizar por mucho tiempo una bicicleta convencional, ya que no pueden realizar demasiados esfuerzos, por lo que la ayuda del motor eléctrico les facilitará la tarea y evitará que sus articulaciones se resientan. Esa pequeña ayuda al arrancar a pedalear o subiendo cuestas es la diferencia entre no poder utilizar la bicicleta, o no tanto como se querría, o poder utilizarla sin problema a diario para dar paseos o ir al trabajo.

Cada vez se está extendiendo más el uso de las bicicletas y eso ha supuesto muchos cambios en los núcleos urbanos para fomentar y facilitar el uso de este transporte sostenible. Hay más tramos de carril bici para que podamos conducir de forma segura por la ciudad sin tener que hacerlo entre los coches o molestando a los peatones en las aceras, y hay más servicios de alquiler temporal de bicicletas y puntos de carga para bicicletas eléctricas. Además, son muy fáciles de aparcar, ya que ocupan mucho menos espacio que un coche, e incluso puedes guardarla en tu propia oficina si hay suficiente espacio. 

Y, aunque no pueda parecerlo a simple vista, también es una inversión para ahorrar dinero a corto plazo. La inversión de una bicicleta eléctrica puede ser algo mayor en comparación a las bicis convencionales, pero es innegable que ofrece prestaciones útiles adicionales y que eso se refleja en un precio mayor. Sin embargo, es la única inversión que deberás hacer, además de alguna revisión puntual o equipamiento, pero es una cantidad muy pequeña en comparación a lo que puede costar un coche y todos los gastos que conlleva: seguro, combustible o plaza de aparcamiento privada.

Entre las 9 mejores bicicletas de carretera eléctricas que hemos analizado podrás comparar prestaciones y precios para hacerte con la bicicleta más adecuada para tus objetivos, necesidades y bolsillo, así que es el momento de dar un pequeño cambio en tu rutina.

 

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter