Seguridad

Las 9 mejores cámaras de vigilancia exterior

Si alguna vez has pensado en proteger tu hogar con algunos accesorios adicionales, como alarmas de seguridad o cámaras, quizá te hayan asaltado algunas dudas: ¿Cuál puede ser el mejor sistema de seguridad para mi casa? ¿Qué productos me ofrece el mercado? La tecnología avanza cada año y eso también lo podemos notar en los dispositivos de seguridad para oficinas y hogares, volviéndolos más eficientes y a precios muy competitivos.

Las cámaras de seguridad de exterior, por ejemplo, son una opción perfecta para mantener vigilada nuestra casa y lejos a los intrusos. Si necesitas una cámara de seguridad pero no sabes qué características pueden interesarte más y en qué rango de precios se mueven estos dispositivos, te traemos un análisis de las 9 mejores cámaras de vigilancia para exterior del mercado:

Cámara de vigilancia exterior WiFi de Wansview

No sólo cuenta con calidad de imagen HD de 1080p tanto de día como de noche, sino que también cuenta con audio bidireccional, por lo que podemos escuchar los ruidos del exterior y comunicarnos con otras personas en caso de ser necesario. Se conecta con nuestro teléfono móvil a través de red WiFi 2,4 GHz (no soporta red 5G) mediante la app Wansview Cloud, pero también puede vincularse con Amazon Alexa y otros asistentes inteligentes. 

Cuenta con 12 LED infrarrojos y un alcance visual de hasta 25 metros, por lo que es apta para grabar espacio amplios. Se conecta automáticamente y nos envía una alerta cuando detecta movimiento y puede almacenar las grabaciones en una tarjeta SD o en la nube.

Ver en Amazon

Cámara de vigilancia exterior WiFi Full HD de Lemnoi

Es muy fácil de instalar y su batería recargable nos proporciona hasta 4 meses de autonomía, por lo que no necesita cables ni fuente de alimentación, es una cámara de seguridad totalmente inalámbrica. Cuenta con un ángulo de visión de 130 grados y zoom digital de 4x pellizcando la pantalla, y podemos controlarla desde nuestro teléfono móvil con la aplicación CloudEdge disponible para Android e iOS, aunque sólo con red WiFi de 2,4 GHz.

Gracias a sus LED infrarrojos podemos ver con claridad la imagen capturada también por la noche y recibiremos una alerta cuando los sensores de movimiento PIR de la cámara detecten algo dentro de su rango.

Ver en Amazon

Cámara de vigilancia exterior giratoria de Reolink

Si además de la seguridad de tu casa, también te preocupa el medioambiente, esta cámara es perfecta para lo que buscas. Funciona sin cables y con energía solar gracias al Reolink Solar Panel que viene incluido, por lo que la cámara de vigilancia siempre tendrá batería. Se conecta mediante red WiFi a nuestro teléfono móvil y recibiremos alertas a nuestro teléfono y mail cuando la cámara detecte algo con sus sensores de movimiento PIR. Además, los vídeos también se pueden almacenar en una tarjeta SD para poder revisarlos cuando lo necesitemos.

Lo mejor de esta cámara de vigilancia exterior es que puede girar 355° horizontalmente y 140° verticalmente con una resolución de imagen de 1080p HD, incluso de noches podremos ver imagen en un rango de hasta 10 metros con el sensor de imagen el sensor de imagen CMOS Starlight. También es importante mencionar que cuenta con micrófono y altavoz para comunicación bidireccional con el exterior.

Ver en Amazon

Cámara de vigilancia exterior WiFi de EZVIZ

Para instalar esta cámara en nuestra casa sólo tenemos que seguir estos 3 sencillos pasos: descargar la app en nuestro teléfono móvil, encender la cámara y escanear el código QR. Para ello, esta cámara también incluye dos antenas WiFi para asegurar una amplia cobertura y conexión estable con nuestro teléfono, y poder avisarnos con alertas en nuestro smartphone cuando la cámara de seguridad detecte movimiento en el rango de nuestra casa. Está fabricada con tecnología IP66 por lo que resiste sin problema al polvo y agua, y también cuenta con una visión nocturna de alto rendimiento, ya que tiene un alcance de hasta 30 metros de distancia.

Ver en Amazon

Cámara de vigilancia con zoom de Gentlen

Lo que más destaca de esta cámara de vigilancia exterior es que tiene una sorprendente calidad de imagen. Cuenta con 5 megapíxeles, iris automáticos, zoom de 20x y con infrarrojos para facilitar la visión nocturna. Además, podemos almacenar todos los vídeos grabados con audio en HD en una tarjeta SD, aunque debemos tener en cuenta que no es compatible con MacBook.

La cámara de vigilancia tiene audio bidireccional, por lo que podemos escuchar el audio y comunicarnos con el exterior tanto desde nuestro teléfono (con la app Hisee) como con el ordenador. Para conectarlo a la red necesitaremos el cable conectado a un conmutador POE, que viene incluido junto con la cámara, y ya podremos recibir notificaciones cada vez que la cámara detecte movimiento dentro de su rango de visión. 

Ver en Amazon

Cámara de vigilancia para exterior e interior WiFi de SriHome

Así como otras cámaras detectan cualquier movimiento dentro de su rango y nos envían una notificación, esta cámara de vigilancia se activa solamente cuando detecta actividad humana, para mayor precisión y no saturarnos con alarmas constantes. Cuenta con una calidad de imagen de 3.0 megapíxeles, zoom digital 3x y lentes de cámara de 3.6mm para asegurar una imagen nítida y de gran calidad. También cuenta con un micrófono y altavoz antirruidos integrados para comunicarnos de forma bidireccional con el exterior. La estructura de la cámara está fabricada con IP66 para resistir a polvo y agua sin problema. Podemos sincronizarla con nuestro teléfono móvil mediante WiFi (sólo mediante red 2,4 GHz) para gestionar todas sus funciones con la app SriHome.

Ver en Amazon

Cámara de vigilancia exterior WiFi impermeable de SriHome

Esta cámara de vigilancia exterior cuenta con una resolución de imagen HD de 3MP, dos luces LED infrarrojas de alta potencia y dos lámparas de luz cálida para proporcionar imágenes nítidas y a todo color tanto de día como de noche. Podemos conectar fácilmente la cámara de vigilancia con nuestro teléfono a través de red WiFi (sólo admite 2,4GHz) y podemos gestionar hasta 4 cámaras de vigilancia desde la aplicación SriHome.

La cámara es IP66, por lo que no debemos temer a las inclemencias del tiempo y la suciedad, y además tiene micrófono y altavoz integrados para una comunicación bidireccional con el exterior. Incluso toda la familia podrá consultar las grabaciones y funciones de la cámara de vigilancia, ya que podemos configurar un administrador principal en la aplicación y añadir usuarios autorizados.

Ver en Amazon

Cámara de vigilancia exterior WiFi FullHD de Victure

Esta cámara de seguridad para exteriores ofrece un rango de rotación horizontal de 360° y vertical de 110°, por lo que puede cubrir un espacio muy amplio y ofrecernos una cobertura completa del exterior de nuestra casa. En caso de detectar movimiento, la cámara avisará a la persona sospechosa y enviará inmediatamente una notificación a nuestro teléfono a través de la red WiFi y la aplicación para controlar las funciones de la cámara.

Cuenta con una resolución de vídeo 1920×1080, visión nocturna por infrarrojos con zoom 12x y una lente de 850 mm para ver con claridad incluso en la oscuridad hasta 9 metros. Además cuenta con sensores de movimiento de sensibilidad fina para evitar falsas alarmas.

Ver en Amazon

Cámara de vigilancia para exterior/interior WiFi de SUPEREYE

Esta cámara de vigilancia cuenta con una antena WiFi (sólo admite redes 2,4GHz) para asegurar una cobertura de conexión con nuestro teléfono más amplia y estable. También podemos sincronizarla con nuestro asistente inteligente, como Alexa o Google Home, para recibir alertas por detección de movimiento o comenzar la comunicación bidireccional a través del micrófono y altavoz integrados de la cámara.

Cuenta con una resolución de imagen de alta definición de 2MP y 15 luces infrarrojas para poder ver una imagen clara incluso por la noche. La estructura de la cámara es impermeable e IP66, que en comparación con IP65, es más impermeable, a prueba de polvo, duradero y puede soportar condiciones climáticas adversas.

Ver en Amazon

¿Qué beneficios tiene poner una o varias cámaras de vigilancia en nuestra casa?

Lo primero que debemos saber es que las cámaras de seguridad, así como las alarmas de seguridad, tienen una doble función: son elementos visibles que ayudan a disuadir a intrusos que quieren entrar en nuestra casa y robar y que además, en el caso de que finalmente alguien entre sin nuestro permiso, lo detecta y nos alerta del incidente; incluso algunos dispositivos pueden avisar directamente a las autoridades.

Aunque no se suele pensar en ello, los dispositivos de seguridad también ayudan psicológicamente a los usuarios, ya que saber que tenemos algo en casa que la vigila y nos alertará en caso de que alguien o algo entre en nuestro hogar sin nuestro consentimiento nos da mucha tranquilidad mental. O sencillamente evitar ser el objetivo de robos por la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Como ya hemos visto en este post de las 9 mejores cámaras de seguridad de exterior, las cámaras de seguridad son increíblemente útiles. Nos permiten tener una visión constante del exterior de nuestra casa, y a todo color y con muy buena resolución en el caso de la mayoría de las cámaras, tanto de día como de noche y recibir un aviso en nuestro móvil u ordenador cuando los sensores de movimiento detectan alguna actividad. Tenemos también un registro de vídeos que se han registrado durante nuestra ausencia almacenados en la memoria o nube para poder consultar siempre que queramos y poder detectar algún comportamiento sospechoso preventivamente.

Además, muchas de estas cámaras son compatibles con asesores como Alexa o Google Home y pueden sincronizarse con el resto de dispositivos inteligentes de nuestra casa para crear un “ecosistema digital” en nuestra casa adaptado a nuestros hábitos y necesidades y que nos proporciona comodidad y seguridad.

Y, prácticamente, lo más importante es que es un registro de evidencias y pruebas en caso de que se cometa un robo en nuestra casa. Tendremos una prueba en vídeo con todo detalle de lo sucedido en caso de necesitarlo para presentar una denuncia o como evidencia en un juicio.

Si estás pensando en incorporar un dispositivo de seguridad como una cámara de vigilancia exterior para tu casa, habrás visto que se adaptan a todo tipo de bolsillos y que la mayoría cuenta con aplicaciones muy útiles y adaptadas a las nuevas tecnologías. Es una gran apuesta para garantizar la seguridad de tu casa y tu familia.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter