Hogar

Las 9 mejores escobas eléctricas

Las escobas eléctricas son algo que necesitábamos para hacer nuestra vida más fácil pero que no sabíamos hasta que hemos tenido una. Son más ligeras que las aspiradoras de bolsa convencionales, más fáciles de manipular, más fáciles de almacenar. Y si te haces con una de buena calidad, puedes aspirar hasta el último rincón de casa y mueble que necesites. 

Sin embargo, ¿cómo podemos distinguir una aspiradora eléctrica de buena calidad de las menos convenientes? Hemos analizado las 9 mejores escobas eléctricas actuales para que mires, compares y encuentres la aspiradora perfecta:

Aspiradora eléctrica sin cable de HONITURE

Aunque evidentemente el rendimiento es más corto que el de una aspiradora con cable, la comodidad de poder limpiar sin esa limitación es un factor a tener muy en cuenta. Esta aspiradora cuenta también con un sistema antiácaros, varios cepillos de limpieza, potencia de succión de 25.000PA y tecnología ciclónica es perfecta para limpiar en superficies de suelo liso, alfombras, sofás y cojines; incluso está recomendada por su efectividad a la hora de limpiar pelos de mascota. 

Funciona con una batería extraíble y reemplazable en caso de avería que podemos cargar de dos modos: carga rápida o carga completa. Con la primera, tendremos una autonomía de 18 minutos, mientras que con la segunda podremos usar el aspirador eléctrico hasta por 35 minutos. Tiene un pequeño LED encima del cepillo de limpieza para iluminar rincones o debajo de muebles y no dejarnos ni un rincón por limpiar.

Ver en Amazon

Aspiradora eléctrica 4 en 1 de MOOSOO

Lo más destacado de esta aspiradora es que lo tenemos todo en un solo electrodoméstico: aspiradora vertical, de mano, escoba y fregona. Sólo tenemos que jugar con las diferentes alturas y cepillos de la aspiradora para conseguir mayor eficacia y eliminar pelo y suciedad de todo tipo fácilmente. Cuenta con una potencia de 120W y 10.000Pa, y tecnología ciclónica que permite la separación de polvo creando un flujo de aire giratorio de alta velocidad dentro del contenedor para separar las partículas de polvo del aire.

Es una aspiradora eléctrica sin cables, por lo que podemos recargar fácilmente su batería extrayéndola de la estructura y cargándola aparte. Tiene una duración bastante aceptable de entre 20 y 35 minutos. Las cabezas incluyen LED y pueden rotar 270° para poder ver la suciedad de rincones y esquinas y poder acceder con la aspiradora fácilmente. También cuenta con soportes de pared que pueden colgarse en la pared para ahorrar espacio.

Ver en Amazon

Aspiradora eléctrica 2 en 1 de INSE

La versatilidad de esta aspiradora eléctrica nos permite cambiar de modo vertical a modo aspiradora de mano con solo un clic, simplemente hay que retirar el tubo vertical para poder coger el cepillo con el contenedor. Esto es muy interesante no solo para limpiar sino también para almacenar, ya que podemos meter la aspiradora eléctrica en un sitio menos alto desmontada en dos partes. 

Esta aspiradora funciona con cable, lo que es un poco menos cómodo, pero no nos preocupa el quedarnos sin batería; además de que el cable es de 6 metros y nos permite mucha libertad de movimiento. Funciona muy bien para suelos de todo tipo y sobre todo para desincrustar suciedad en lugares concretos, como migas y pelos de mascota en tejidos. Luego podemos retirar fácilmente el filtro de HEPA y el filtro de esponja de salida para lavarlos y que la aspiradora no pierda calidad de succión y limpieza.

Ver en Amazon

Aspiradora eléctrica 4 en 1 de Distianert

Lo bueno de tener una aspiradora que puede hacer las funciones de otros 3 aparatos de limpieza es la cantidad  de espacio que ahorras en casa para guardarlos y lo cómodo que es, ya que solo tienes que cambiar el cabezal con el cepillo que necesites. Además, es inalámbrica y súper silenciosa gracias a que podemos regular su potencia de succión entre 8-15KPA.

Podemos escoger entre dos modos de funcionamiento: el estándar, que consume la batería en unos 35 minutos, y el modo máximo, que aumenta la potencia de la aspiradora eléctrica y reduce la batería a 20 minutos. Pero lo más importante es que tiene dos cabezales para hacer limpieza en seco y en mojado y quitar así no sólo suciedad o pelos de mascota, sino también manchas en el suelo y tejidos. 

Ver en Amazon

Aspiradora eléctrica sin cable 2 en 1 de Dcenta

Los dos cepillos que podemos utilizar con esta aspiradora eléctrica de Dcenta nos ayudan a limpiar la casa, como cualquier aspiradora, pero también a limpiar otras superficies menos comunes, como alfombras, cortinas e incluso vehículos. Tiene un sistema de 4 filtrado para separar la suciedad del aire y aprovechar así el espacio del cajetín, además de que los materiales de los que está hecha son muy ligeros y no se nos hará pesado ni difícil de manejar mientras limpiamos. 

Alcanza una potencia de succión de 22KPA en el modo de máximo rendimiento, aunque eso reduce el uso de la batería a 14 minutos, pero también podemos bajarlo a 18KPA para que, aunque la potencia de succión sea menor, alargará la duración de la batería hasta 28 minutos. La batería se puede extraer fácilmente de la aspiradora eléctrica para cargar por separado.

Ver en Amazon

Aspiradora eléctrica sin cable 4 en 1 de APOSEN

Esta aspiradora eléctrica de APOSEN tiene 4 diferentes formas de limpieza para adaptarse a diferentes tipos de superficie y suciedad: desde suelos, hasta tejidos e incluso ordenadores. Además, podemos regular o quitar el tubo de la estructura para convertirla en una manejable y cómoda aspiradora de mano. 

A diferencia de otras aspiradoras eléctricas, tiene un contenedor más grande, de 1,2L en el que se quedará la suciedad mientras que el aire filtrado por tecnología ciclónica saldrá limpio de nuevo hacia el exterior, incluso libre de alérgenos. Podemos elegir cargar la batería, que dura aproximadamente unos 35 minutos, integrada en la aspiradora eléctrica o separada, ya que es súper fácil de montar y desmontar en cada una de sus piezas. Gracias a su cabezal de rotación de 270º podremos alcanzar las zonas más difíciles y limpiar perfectamente cada rincón de nuestra casa.

Ver en Amazon

Aspiradora eléctrica V9 PRO 4 en 1 de Dreame

Las opciones, no sólo de cepillos para limpiar superficies, sino de potencia de succión y filtrado de esta aspiradora eléctrica son muy destacables dentro de este mercado de electrodomésticos de limpieza. Además de poder usarlo tanto como aspiradora vertical como de mano, contamos con 3 modos de cepillo regulables para poder limpiar diferentes superficies y tipos de suciedad respetando los muebles, suelos y tejidos. Esto junto con la potencia de succión de 20000 PA y un sistema de filtrado en 5 etapas, conseguimos aspirar la suciedad de cualquier rincón eficazmente y filtrar el aire de ácaros.

Podemos escoger entre 3 modos de aspiración para jugar con la potencia y durabilidad, según necesitemos en cada momento: hasta 60 minutos de limpieza en el modo ahorro, el modo estándar con una potencia de aspiración básica de hasta 28 minutos de duración, y el modo Max para limpiezas más exigentes, a máxima potencia y con sólo 8 minutos de autonomía.

Ver en Amazon

Aspiradora sin cable 2 en 1 de Deenkee

Cuando utilizamos aspiradoras eléctricas sin cable siempre buscamos que la batería pueda rendir lo suficiente como para tener que limpiar la casa sin tener que parar para cargarla. Pues esta aspiradora eléctrica puede ser una gran candidata para ello, ya que tiene 35 minutos de autonomía con una sola carga con el modo de aspiración normal, aunque se ve reducido si ponemos el máximo modo de potencia de succión (17KPA).

Viene con un cepillo para tejidos y otras superficies especiales que podemos intercambiar para usar fácilmente como aspiradora de mano, además de un LED y un cabezal giratorio de 135º perfecto para repasar esquinas y zonas difíciles. Además, con su sistema de filtrado de 4 etapas y los filtros HEPA integrados podremos no sólo limpiar el suelo o los muebles de nuestra casa, sino también depurar el aire de ácaros y pequeñas partículas de suciedad.

Ver en Amazon

Aspiradora eléctrica sin cable de Shark

Si hay algo negativo que podamos sacar del uso de las aspiradoras, incluso de las convencionales, es lo poco agradable que resulta que la suciedad y, sobre todo, los pelos se queden enganchados en el cepillo y eviten que la limpieza sea más eficaz. Esta aspiradora inalámbrica de Shark es perfecta para evitar eso, ya que cuenta con un sistema Anti Hair Wrap que elimina estos pelos mientras aspira para evitar que se atasquen. 

Como su potencia de succión es bastante notable y la estructura está pensada para adaptarse a todos los movimientos necesarios durante la limpieza, incluye un único cabezal con doble sistema de limpieza que además sirve para diferentes tipos de superficie. Además, con esta aspiradora eléctrica no hay problemas de rendimiento: la duración de la batería es de hasta 40 minutos.

Ver en Amazon

¿Por qué deberías optar por una aspiradora eléctrica en vez de una convencional?

Las aspiradoras y escobas eléctricas son grandes aliadas cuando hablamos de eficiencia de la limpieza en casa. Al contrario de lo que la gente pueda pensar, tampoco gastan más electricidad que las convencionales (sí es el caso si comparamos una escoba con una escoba eléctrica, evidentemente) y cada vez están más optimizadas para hacer menos ruido y aumentar la potencia de succión. 

Entre las 9 mejores escobas eléctricas que hemos analizado también podemos ver que son electrodomésticos que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades: si precisamos de una gran potencia de filtración y limpieza, es mejor optar por una aspiradora eléctrica con cable para mantener el nivel de succión todo el tiempo que necesitemos, pero si no queremos tener la molestia y las limitaciones de un cable, las aspiradoras eléctricas inalámbricas tienen un rendimiento muy bueno también.

También debemos tener en cuenta que las aspiradoras y escobas eléctricas suponen un aumento en la comodidad de limpieza muy importante, no sólo por la posibilidad de escoger que tenga cable o no, sino porque la estructura generalizada es en vertical, lo que ayuda a mejorar la postura y evitar resentirse después de su uso, así como los diferentes cabezales y capacidad giratoria, para poder acceder más fácilmente a rincones y huecos y evitar así estar maniobrando y adoptando posturas poco ergonómicas.

Son electrodomésticos muy fáciles de utilizar y de almacenar, pero sobre todo de limpiar. En comparación con las aspiradoras convencionales que funcionan con bolsa y son bastante herméticas, las aspiradoras eléctricas tienen un depósito mucho más pequeño, sin bolsa y transparente, de forma que podemos ver cuándo está lleno para vaciarlo y lavarlo en cuestión de segundos, además de que la aspiradora se encarga al mismo tiempo de filtrar el aire de nuestro alrededor para limpiarlo y purificarlo de ácaros. Además son muy fáciles de limpiar tanto por dentro como por fuera y garantizar así el máximo rendimiento cada vez que la queramos utilizar y olvidarnos del electrodoméstico polvoriento y aparatoso que han sido siempre las aspiradoras y escobas convencionales. 

Actualizar tu escoba o aspiradora por un modelo eléctrico, además de ofrecerte versatilidad, es apostar por mayor rendimiento y sobre todo comodidad a la hora de limpiar tu casa.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter