Cocina

Las 9 mejores panificadoras

Las panificadoras son uno de los complementos para la cocina más populares de los últimos tiempos: te permite hacer uno de los alimentos que más gustan, el pan, con la calidad del pan de horno artesanal pero con la ventaja de no tener que invertir tiempo ni manchar nada para prepararlo, sólo preocuparte de introducir los ingredientes, escoger el programa y dejar que el aparato haga el resto.

Si estás buscando qué panificadora puede ser la ideal para que tu familia coma pan de calidad recién hecho cada día, hemos analizado las 9 mejores panificadoras actuales del mercado que seguro que te encantarán:

Panificadora automática con 25 programas de Nictemaw

No habrá pan que no puedas hacer con esta panificadora de Nictemaw, que cuenta con 25 programas para hacer diferentes tipos de pan: pan blanco, pan natural, pan francés, de trigo integral, etc. Cuenta con un temporizador de hasta 13 horas, una función de apagado de 10 minutos y un sistema de preservación del pan recién hecho de 60 minutos, para que cuando vayas a comértelo esté perfecto.

Otro de los aspectos de esta panificadora que hay que destacar es que nos permite hacer pan de diferentes tamaños (500g, 750g o 900g), según para lo que lo vayamos a utilizar, y con 3 acabados diferentes a nuestro gusto: poco cocido, medio y tostado. Es muy fácil de utilizar, simplemente configuramos el programa e iniciamos con los dos botones junto a la pantalla y el resto lo hará la panificadora.

Ver en Amazon

Panificadora de gran capacidad de MooSoo

Con esta panificadora de gran capacidad podrás hacer pan para toda la familia de una sola vez. Podemos escoger entre 3 tamaños de pan (desde 500g, 750g y hasta 1kg), además de poder seleccionar entre 3 niveles de tostado, según cómo nos guste más el pan. Cuenta con 25 programas para hacer diferentes tipos de pan que podemos configurar en la pantalla superior digital y junto a la que tenemos una pequeña ventana por la que ver la evolución de preparación del pan.

La cocción es mediante aire caliente de 360º para cocinar desde todos los ángulos y la panificadora cuenta con varias funciones de temporizador y mantenimiento del pan recién hecho para que siempre nos lo comamos en perfectas condiciones. Esta panificadora viene acompañada de varios accesorios de medición, un libro de recetas y guante.

Ver en Amazon

Panificadora con pantalla LCD y 12 programas de Moulinex

Si buscas versatilidad, además de una gran variedad de tipos de pan, con esta panificadora de Moulinex podrás hacer pan y más. Cuenta con 12 programas y 5 accesorios para hacer pan, masa para pizzas, bizcochos, crema de avena, pan integral y sin gluten e incluso mermelada. Además, con el libro de recetas ilustrado que la acompaña podrás innovar con tus recetas y probar cosas nuevas.

Tiene una pantalla LCD en la parte superior y los diferentes botones para seleccionar no solo el programa que vamos a utilizar, sino también el tamaño del pan (500g, 750g o 1kg), el tostado en 3 niveles a elegir y las diferentes funciones de temporizador.

Ver en Amazon

Panificadora de gran potencia con 33 programas de Panasonic

Con su temporizador de hasta 13 horas, podrás levantarte por las mañanas y encontrar pan recién hecho para el desayuno. Además, puedes escoger no sólo hacer pan, sino también masas, mermeladas y compotas con sus 33 programas preestablecidos. Sólo tendrás que preocuparte de poner los ingredientes en la panificadora, indicar el programa, configurar el temporizador si lo necesitas y la panificadora hará el resto. 

También podemos escoger entre 3 tamaños, según nuestras necesidades, y 3 niveles de color de corteza: blanco, medio y tostado. Además, la panificadora cuenta con un sensor que detecta la temperatura ambiente para ajustar el horneado del pan en consonancia y una función de mezclado uniforme para que todos los ingredientes, incluso frutas y frutos secos, queden perfectamente distribuidos.

Ver en Amazon

Panificadora de 600 W y gran capacidad de Clatronic

Con 12 programas preconfigurados, esta panificadora puede hacer hasta 39 combinaciones diferentes para preparar pan de todo tipo: integral, francés, blanco, dulce, hasta mermeladas y pasteles. Tiene un temporizador de hasta 13 para tener el pan recién hecho a la hora que lo necesites y puedes escoger el acabado de la corteza: claro, medio o tostado. 

Con la panificadora no tienes más que añadir los ingredientes, ella se encargará de mezclar, amasar, fermentar y hornear. También podemos seleccionar que mantenga el pan recién hecho caliente durante un tiempo si lo vamos a consumir más tarde. En la parte superior tiene una ventana para poder controlar el estado de lo que estamos preparando por si necesitamos reajustar algún parámetro como el tiempo o el acabado de la corteza.

Ver en Amazon

Panificadora Backmeister Edel de Unold

Esta panificadora tiene 16 programas para hacer pan, incluso integral y sin gluten, 1 programa para mermeladas y confituras y 1 programa para hacer masa para pasta. Todo se configura fácilmente con los botones y la pantalla en la parte superior del aparato, donde también podemos escoger el temporizador de hasta 15 horas para preparar las recetas con antelación y la función de mantenimiento del calor de hasta 60 minutos, para mantener el pan como recién hecho.

El molde para la mezcla es de revestimiento de cerámica antiadherente, muy fácil de limpiar, que junto con su cocción por aire caliente y temperatura ajustable nos permite escoger diferentes acabados para la corteza de nuestro pan.

Ver en Amazon

Panificadora de 18 programas de Panasonic

Con sus hasta 13 de programación por adelantado, podrás tener pan recién hecho siempre que quieras. Además, puedes escoger entre los 18 programas preconfigurados para hacer tu pan favorito y el de tu familia, además de masas para pizza, pasta y mermeladas. 

Podemos elegir entre 2 tamaños de pan, dependiendo de la cantidad que consumamos, y 2 grados de tostado para que el pan esté tal y como nos gusta, tan jugoso por dentro y con una corteza gruesa como si lo hubiéramos comprado en la panadería. Está fabricado en cerámica antiadherente perfecta para lavar fácil y rápido, además incluye accesorios medidores para que las recetas tengan los ingredientes justos.

Ver en Amazon

Panificadora de 650W de potencia de Moulinex

Esta panificadora de Moulinex cuenta con 17 programas centrados en hacer pan de todo tipo, aunque también es apta para hacer masa de pasta o pizza y confituras. Tiene un temporizador de hasta 15 horas para poder programar el inicio de la preparación y tener el pan listo a primera hora de la mañana para desayunar o a la hora que lo necesitemos, además de una función para mantenerlo caliente como recién hecho hasta por una hora.

El recipiente de mezcla está recubierto de cerámica antiadherente para que se pueda limpiar fácilmente y viene con accesorios de medición incluidos para hacer las recetas con los ingredientes exactos. También tiene una función de apagado automático después de unos minutos de inactividad para ahorrar energía.

Ver en Amazon

Panificadora con 20 programas y gran capacidad de Imetec

Ideal para panes de todo tipo, incluso dulce, integral y sin gluten, esta panificadora puede preparar los panes preferidos de tu familia cada día, además de masas, pasteles y mermeladas. Cuenta con 20 programas: 7 para recetas tradicionales, 6 para recetas dietéticas, con harinas integrales, de espelta y Kamut, y 7 programas sin gluten. 

Viene con diferentes moldes para hacer panes de diferentes tamaños, como chapatas o panecillos individuales. También tiene diferentes modos configurables, que podemos seleccionar en la parte superior, junto a la ventana para ver el estado de lo que estemos preparando, donde podemos ajustar el temporizador para tener las recetas listas a la hora que lo necesitemos y la función para mantener el calor después de terminar de preparar una receta. Además, la panificadora viene acompañada de un libro de recetas para poder innovar y probar cosas nuevas.

Ver en Amazon

¿Qué ventajas tiene utilizar una panificadora frente a hacer nosotros mismos el pan?

Una de las cosas que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos es hacer tu propio pan en casa. Hay muchas recetas nuevas rápidas y con pocos ingredientes que ni siquiera necesitan dejar reposar la masa durante horas, sino que incluso en menos de una hora puedes tener tu panecillo listo. Sin embargo, el resultado no es como el del pan que podemos comprar en el horno, de buen tamaño y hecho por manos expertas; pero tampoco tenemos tiempo de ir a la panadería todos los días para tener pan recién hecho. 

Las panificadoras son el accesorio perfecto para las familias amantes del pan y, si todavía no sabes todas las ventajas que tiene contar con una panificadora en casa, tenemos algunas de sus características más destacadas:

Son muy fáciles de utilizar. Todas las panificadoras están diseñadas para que tú sólo tengas que poner los ingredientes dentro del recipiente, configurar un programa y la panificadora se encargará de mezclar, amasar y hornear. Además, muchas incluyen una gran cantidad de programas para hacer diferentes tipos de pan, incluso integrales y aptos para celíacos. 

Se adaptan a tu gusto. No sólo por la cantidad de tipos de pan que puedes hacer, sino porque también puedes escoger el tamaño (500g, 750g o 1 kg) con la mayoría de panificadoras para hacer panes según las necesidades de tu familia, y además hacer la corteza acorde con vuestro gusto personal: clara, media o tostada. Muchas panificadoras sirven también para hacer repostería, masas para pizza y pasta y mermeladas, por lo que se trata también de un aparato versátil que puedes utilizar para más de una cosa.

Funciones adicionales. Sin duda hay dos funciones que destacan cuando hablamos de panificadoras y son el temporizador, con el que puedes programar el inicio de una receta con horas de antelación, por ejemplo, para levantarte por la mañana y desayunar unas tostadas con pan recién hecho, y la de mantenimiento, con la que la panificadora aguanta el pan recién hecho caliente hasta una hora para que te lo comas en perfectas condiciones.

Ahorro de tiempo y dinero. Hacer una auténtica receta de pan supone poner la cocina patas arriba, utilizar el horno (uno de los electrodomésticos con un consumo más alto de la casa) y dedicarle unas cuantas horas. Con las panificadoras solo tienes que preocuparte de colocar los ingredientes y el aparato hará el resto, y sólo consumirá la energía que necesite para hacer la receta, además de que la mayoría cuenta con baterías optimizadas para consumir lo mínimo posible sin restarle potencia y calidad de preparación.

Si a ti y a tu familia os encanta el pan y queréis tener pan recién hecho igual que el de una panadería en vuestra casa sin sacrificar vuestro tiempo, entre las 9 mejores panificadoras que hemos analizado encontraréis el accesorio ideal para vuestra rutina diaria.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter