Cocina

Los 10 mejores deshidratadores de alimentos

Los deshidratadores de alimentos están llegando a las cocinas de todo el mundo para ayudarnos a mantener mejor nuestros alimentos y aprovechar mejor nuestras compras, lo que se nota también en el bolsillo. Son bastante compactas y silenciosas y aprovechan muy bien el espacio al tiempo que nos permite preparar diferentes alimentos al mismo tiempo, por lo que ahorramos tiempo y gasto energético también. Además, se pueden preparar muchos tipos diferentes de alimento, no sólo frutas y verduras.

¿Estás pensando en hacerte con un deshidratador de alimentos para darle vida a tus recetas o simplemente aprovechar mejor lo que compras? Hemos analizado los 10 mejores deshidratadores de alimentos del mercado para que encuentres el que mejor se adapta a ti, tu cocina y tu estilo de vida.

Deshidratador de Alimentos de 9 bandejas de Bio Chef

Con este deshidratador con sistema de secado horizontal, podrás alargar la vida de frutas, verduras, hierbas, carne, pescado y hacer todo tipo de snacks saludables. El secado horizontal permite al aire pasar de forma regular tanto por arriba como por abajo, por lo que no será necesario que rotemos las bandejas, consiguiendo así un secado uniforme más fácilmente.Como tiene bandejas regulables y puerta transparente extraíble, se pueden mover también para hacer pan y yogur. 

Cuenta con un temporizador digital de 19,5 horas y un termostato ajustable entre 35º-70ºC, con el que podemos controlar fácilmente tiempos de uso y ahorrar energía. Este deshidratador de alimentos incluye: 3 hojas antiadherentes, 3 mallas finas para alimentos pequeños, 1 bandeja antigoteo y manual de instrucciones.

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos con temporizador de larga duración de VITA5

Gracias a su sistema de deshidratación horizontal Vit5, este deshidratador de alimentos garantiza resultados consistentes, un gran sabor y la conservación de todas las vitaminas. Cuenta con 6 rejillas de acero inoxidable para colocar los alimentos, con lo que contamos con buena capacidad para hacer grandes piezas, 3 mallas finas y una bandeja antigoteo; todo fabricado con materiales BPA no tóxicos.

Con este deshidratador podemos deshidratar alimentos a una temperatura de entre 53 y 70ºC durante un máximo de 19,5 horas aproximadamente, además es muy silencioso. Este set incluye: el deshidratador Nobel VITA5, 6 rejillas de acero inoxidable, 3 mallas finas, una bandeja antigoteo e instrucciones de uso con ideas para recetas, temperaturas y tiempos de deshidratación.

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos compacto de Rommelsbacher

El diseño de este deshidratador es algo distinto de otros deshidratadores del mercado y es que se trata de un dispositivo más compacto pensado para ahorrar el mayor espacio posible en la cocina. Tiene una forma circular distribuida en pisos y con 3 niveles de potencia, para deshidratar diferentes tipos de alimentos. 

Cuenta con varias bandejas para deshidratar los alimentos por separado y es bastante silencioso. Cuenta con un temporizador muy útil para que se apague de forma automática una vez haya terminado de preparar los alimentos. Está fabricada en plástico BPA no tóxico y tiene un asa integrada para poder transportar fácilmente en caso de necesitarlo.

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos con 9 bandejas de Concept Electrodomésticos

Este deshidratador de gran capacidad nos permitirá preparar desde frutas y verduras hasta setas, flores, carnes, pescados e incluso pasta. Cuenta con 9 bandejas de abastecimiento transparente con un diámetro de 32 cm aproximadamente, que además son aptas para lavar en el lavavajillas, y con un sistema de secado mediante ventilación que permite una preparación uniforme. La temperatura del secador se puede regular desde los 35 hasta los 70 °C y la mayor parte de la estructura exterior es de plástico transparente para que podamos controlar fácilmente el estado de preparación de los alimentos y hacerlos a nuestro gusto.

Podemos escoger entre 3 modelos del deshidratador de alimentos SO1020 con 6, 9 o 12 bandejas de secado para hacernos con el que mejor se adapte a nuestras necesidades y espacio en la cocina. 

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos con 6 bandejas y pantalla LCD de Kwasyo

Aunque parezca más un horno portátil o un microondas, este deshidratador de alimentos nos proporciona funciones muy buenas para preparar y secar nuestros alimentos. Cuenta con 6 bandejas de malla de acero inoxidable, para evitar que las piezas más pequeñas se caigan, como sucedería con bandejas de rejilla, que además son aptas para lavavajillas. 

Cuenta con un sistema de secado horizontal, con el ventilador situado en la parte posterior, haciendo el secado más homogéneo y evitando que tengamos que rotar las bandejas. Podemos ajustar a nuestro gusto la temperatura entre 30 y 90℃, y cuenta con un temporizador de larga duración de 24 horas, lo que nos proporciona largos tiempos de secado según los alimentos que preparemos y temperaturas precisas. Incluye un manual de instrucciones con ideas para recetas y consejos de preparación.

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos con temporizador de larga duración de OSTBA

Con este deshidratador podremos preparar frutas, verduras, hierbas, champiñones e incluso pescado y carne de forma fácil y sana para conservar por más tiempo con todas sus propiedades. Está equipado con un termostato que se puede ajustar entre 35 °C y 70 °C y con tapas transparentes para poder controlar el estado de los alimentos en todo momento.

El aire caliente circula horizontalmente creando un flujo de 360º dentro del deshidratador para calentar cada alimento de manera uniforme. Cuenta con 5 bandejas extraíbles e intercambiables, incluso podemos ajustar la altura de las bandejas para adaptarlo a diferentes grosores de alimentos, y se pueden lavar en el lavavajillas.

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos automático de Klarstein

Si lo que necesitas es un deshidratador de secado rápido, con este con carcasa de acero inoxidable pulido de Klarstein podrás preparar fruta, rodajas de vegetales y hierbas e incluso lonchas de carne entera y grandes setas. Cuenta con 5 rejillas con malla, para evitar que alimentos más pequeños se cuelen entre los huecos, metálicas permeables al aire que permiten la distribución uniforme del calor y secado. 

Gracias a sus 240 vatios de potencia permite secar alimentos más rápidamente sin sacrificar la calidad de los mismos. La temperatura es ajustable entre 35 y 70ºC y podemos limpiarla fácilmente para después apilar cómodamente y ocupar muy poco espacio en la cocina. 

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos de Kitchen Chef

Aunque quizá necesites bastante espacio para colocar este deshidratador de alimentos en tu cocina, no te arrepentirás. Cuenta con 6 bandejas con rejilla de acero inoxidable para evitar que trozos de alimentos más pequeños se caigan entre los huecos y podemos preparar desde frutas y verduras hasta setas, carnes y pescados. Gracias a su gran potencia (500 vatios) podemos preparar alimentos más rápidamente que con otros deshidratadores del mercado sin perder las propiedades de los alimentos. 

Con su pantalla con botones superior podemos configurar el tiempo y la temperatura fácilmente para preparar los alimentos, incluso trozos gruesos, y con el temporizador no tendremos que preocuparnos de malgastar energía.

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos en 2 niveles de Clatronic

Si quieres conservar verduras, frutas, setas, carne, pescado o hierbas durante más tiempo conservando todas sus propiedades, con este deshidratador de alimentos en 2 niveles podrás hacerlo muy fácilmente. Cuenta con 5 bandejas de secado con rejilla para evitar que los alimentos caigan entre los huecos y que permiten una circulación del aire y temperatura constantes dentro del deshidratador para que no tengan que darle la vuelta a los alimentos ni a las bandejas.

La principal ventaja de este deshidratador de alimentos es que puede prepararlos en 2 alturas para alimentos que requieran diferentes temperaturas, por lo que aprovechas mejor tu tiempo y el uso del deshidratador. Cuenta también con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Ver en Amazon

Deshidratador de alimentos de gran capacidad de Bunao

Con las 8 bandejas apilables con las que cuenta este deshidratador de alimentos podrás preparar grandes cantidades de comida al mismo tiempo. Funciona con un sistema de flujo de aire de 360º para evitar tener que rotar las bandejas y con un ventilador para el secado uniforme de verduras, frutas, carnes, pescado e incluso frutos secos.

Los ajustes de temperaturas digitales varían de 35°C a 70°C , controlable desde su pantalla LCD. y con un temporizador integrado de hasta 20 horas, facilitando el proceso y la precisión de la preparación. Es muy silencioso y las bandejas podemos lavarlas sin problema en el lavavajillas. Tiene además un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento. 

Ver en Amazon

¿Es de verdad útil tener un deshidratador de alimentos en casa?

Analizando los 10 mejores deshidratadores de alimentos del mercado actuales podemos ver que se trata de un accesorio para nuestra cocina que, si bien no es una auténtica revolución como un robot de cocina, sí puede sernos muy útil para añadir variedad de alimentos en nuestras recetas y aprovechar mejor los alimentos que compramos. Además, su precio es bastante moderado y asequible, dependiendo por supuesto de lo que estemos buscando, como para que al menos merezca la pena intentar introducir uno en nuestra cocina. 

Su principal beneficio es que nos permite conservar alimentos de una forma diferente y que de otra forma no podríamos hacerlo, o al menos durante tanto tiempo; como por ejemplo en comparación con los alimentos que guardamos en fiambreras, nevera o congelador. Alimentos como las setas, que tienen un precio superior a otros alimentos y perecen rápidamente pueden ser el objetivo ideal de un deshidratador de alimentos y conservarlo más tiempo.

También es un complemento excelente para conseguir nuevas texturas en los alimentos y hacer así recetas con encanto o que no habíamos probado nunca. Sobre todo en lo referente a verduras y frutas, el deshidratador puede sernos de gran ayuda para preparar snacks saludables altos en fibra y vitaminas pero bajos en grasas y azúcares. Además de frutas y verduras, también podemos preparar carnes y pescados, aunque deberán ser magros para evitar que la grasa no se seque bien y acabe estropeando la pieza.

A favor de los deshidratadores de alimentos, también hay que decir que ocupan poco espacio, sobre todo porque están estructurados en vertical, con las rejillas colocadas unas sobre otras, y optimizar así el espacio. Precisamente la disposición de las rejillas por “pisos” nos permite preparar diferentes tipos de alimento al mismo tiempo sin mezclarlos y aprovechando al máximo la energía consumida por el electrodoméstico; y el sistema de ventilación 360º evita que tengamos que estar pendientes durante la preparación para darle la vuelta a los alimentos o las rejillas, ya que se cocina simultáneamente.

Con estos 10 mejores deshidratadores podrás encontrar el aliado perfecto para aprovechar mejor tus alimentos y darle un toque nuevo a tus recetas y opciones alimenticias, algo que siempre es de agradecer. Si estás pensando en cómo optimizar tu gasto económico mensual en comida y cómo reducir el desperdicio, un deshidratador de alimentos puede ser el complemento ideal.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter