Seguridad

Los 10 mejores detectores de humo

Quizá nunca te has planteado colocar un detector de humo en tu casa, y es normal, nunca pensamos que pueda haber un incendio en nuestra casa o algún otro incidente similar. Pero lo cierto es que son dispositivos con un coste muy bajo e instalación sencilla que no requieren de un mantenimiento constante y que, sin embargo, son eficaces y nos pueden ahorrar situaciones muy desagradables.

Si estás pensando en hacerte con un detector de humo para tu casa pero no sabes quizá podamos ayudarte. Hemos analizado los 10 mejores detectores de humo para que conozcas sus características, compares precio y encuentres el más adecuado para tu casa:

Detector de humo mediante ionización de Aico

Este detector de humo funciona con conexión a la red eléctrica pero con el apoyo de una batería alcalina de 9V incluida junto con el dispositivo. Tiene dos botones para apagarlo puntualmente si lo necesitamos y para probar que el detector funciona y una función de memoria muy útil si queremos saber si la alarma ha saltado en algún momento, ya que se queda registrado. También es compatible con hasta 20 dispositivos de alarma contra incendios.

Además, podemos desconectarlo puntualmente si lo necesitamos simplemente presionando un botón durante unos segundos si está cerca de una fuente de humo que pueda hacer saltar la alarma (como por ejemplo, cerca de una tostadora). Si contamos con alguna base inalámbrica o por cable de la marca Aico, es compatible con este detector de humo. 

Ver en Amazon

Detector de humo con batería inteligente LED de Hekatron

Con este set de 6 dispositivos podremos colocar estratégicamente los detectores de humo por toda nuestra casa para tenerla perfectamente cubierta, incluso si nuestra casa es de 2 plantas. Tiene una pequeña luz LED verde que se enciende una vez por minuto aproximadamente para asegurarte de que el detector está en funcionamiento. 

Lo más interesante es que podemos controlar el estado de los detector de humo y sus funciones desde nuestro smartphone, con la aplicación del fabricante, lo que hace su uso todavía más cómodo. Son muy fáciles de instalar y podemos usar plantillas adhesivas para colocarlas en el techo, ya que son compatibles con este modelo.

Ver en Amazon

Detector de humos y CO2 de Busch-Jäger

Este detector de humos te será todavía más fácil de instalar, ya que viene con tornillos y tacos incluidos para su instalación incluso te será más fácil hacerlo si tienes un forro de madera debajo del techo. Funciona con una batería de 9V que también viene incluida para, además de la función principal, la luz LED roja discreta pero funcional para comprobar en todo momento que el detector está operativo.

Tiene un botón grande para apagar puntualmente el detector o realizar pruebas, ya que tiene un funcionamiento muy preciso y rara vez la alarma saltará por accidente. 

Ver en Amazon

Pack de 5 detectores de humo de X-Sense

Si buscas un detector de humos de larga duración, con este pack tendrás 5 dispositivos que te durarán hasta 10 años. Además, uno de sus puntos destacados es que son detectores de alta precisión, por lo que no estarás escuchando constantemente la alarma porque ha habido una falsa emergencia. 

Lo más interesante de sus funciones es su protocolo de autoinspección que controla periódicamente el estado del dispositivo para avisarnos de que hay algún problema de funcionamiento o de que se le acaba la batería. Con este completo pack, que además de los 5 detectores de humo incluye sus 5 soportes y parejas de tacos y tornillos para todos, podremos instalarlo muy fácilmente y asegurar toda nuestra casa contra incendios.

Ver en Amazon

6 mini detectores de humo de X-Sense

A pesar de su reducido tamaño, estos mini detectores de humo se pueden instalar fácilmente en techos o paredes para detectar de forma precisa fuegos de combustión lenta y rápida en nuestra casa. Al igual que otros dispositivos de la marca X-Sense cuenta con un modo de autoinspección diario para comprobar que cada dispositivo funciona correctamente y la batería no está agotada, además de los hasta 10 años de funcionamiento que ofrece el fabricante.

La precisión de detección de estos mini dispositivos es igual de buena que la de los de tamaño normal, ya que están hechos con sensores fotoeléctricos, por lo que la alarma de humo responde al humo peligroso más rápido que las alarmas tradicionales.

Ver en Amazon

Detector de humo de Fireangel

En lo que más destaca este detector de humo de Fireangel es por su precisión y su modo “anti tostadas”, un sistema de detección que impide que el dispositivo se active por el humo provocado cuando cocinamos.

Es muy fácil de instalar y viene con dos tornillos y tacos para poder colocar fácilmente en el techo o pared, aunque también es compatible con placas magnéticas para evitar hacer agujeros. Además, cuenta con el clásico botón central de buen tamaño para desconectar la alarma o hacer alguna prueba de comprobación. Incluye las pilas necesarias para su funcionamiento que, según indica el fabricante, tiene una duración de hasta 5 años.

Ver en Amazon

Detector de humo de alta precisión de X-Sense

Con este detector de humo de X-Sense podrás confiar en una detección de incendios de alta precisión gracias a su sensor fotoeléctrico avanzado que es 5 veces más preciso que el de otros detectores del mercado, por lo que la alarma no saltará por error, y con un rango muy amplio de cobertura, de aproximadamente unos 40 metros. 

Está construido con una batería de litio de bajo consumo y ecológica, con diseño antimosquitos para evitar interferencias, por lo que el fabricante nos garantiza hasta 10 años de rendimiento. Con su sistema de autodetección de fallos o batería baja podremos asegurarnos de que el dispositivo funciona perfectamente.

Ver en Amazon

Detector de humo y CO2 de Smartwares

Este detector de humo se encarga de detectar niveles altos de dióxido de carbono en el ambiente de nuestra casa, pero lo podemos colocar cerca de la cocina o chimeneas sin problemas de falsas alarmas. Además, cuenta con una alarma de 85dB que nos permitirá detectar el incidente y tomar medidas o refugiarnos en un lugar seguro con margen de tiempo, ya que la detección es precisa y temprana.

El principal atractivo de este detector es que también identifica monóxido de carbono, que es un gas letal que no se puede percibir por los sentidos humanos porque es inodoro e incoloro. Su instalación es muy sencilla para cubrir un rango de entre 20 y 40 metros, y contamos con una garantía de duración de hasta 7 años.

Ver en Amazon

Pack de 5 detectores de humo de X-Sense

Lo que más destaca de este pack de detectores es su calidad de fabricación y funcionamiento. Están hechos con plástico ABS respetuoso con el medioambiente y tiene un sistema de chequeo automático para detectar algún posible fallo en sus sitema o batería baja.

El sensor fotoeléctrico de última generación que tiene integrado, combinado con un conjunto de circuitos inteligentes avanzados, detecta con precisión niveles peligrosos de humo en segundos y evita así también falsas alarmas. Tiene una batería de iones de litio incorporada que en combinación con el bajo consumo del detector de humo hace que la carga dure hasta 10 años.

Ver en Amazon

Detector de humo y calor de Aico

Además de detectar humor, este dispositivo también cuenta con un sensor de calor que se dispara con temperaturas superiores a 58ºc. Esto es muy útil para detectar incendios de diferente tipo que en ocasiones puede generar humo más difícil de detectar.

Su instalación es muy sencilla, incluso podemos aprovechar instalaciones de detectores anteriores, y podemos combinarlo con otros dispositivos para que “trabajen” de forma combinada en toda la casa. Al priorizar la detección de calor frente al humo, el riesgo de falsas alarmas es mucho menor, ya que la alarma solo saltará si detecta un aumento anormal de la temperatura.

Ver en Amazon

Beneficios de tener un detector de humo en tu casa

Espero que después de haber visto los 10 detectores de humo que hemos analizado sepas un poco sobre ellos y que eso pueda ayudarte a encontrar el detector que necesitas.

Si aún así todavía tienes algunas dudas sobre si es una buena idea y merece la pena hacer una inversión en tu casa de este tipo, puedes ver qué beneficios tiene colocar un detector de humos en tu casa:

Prevención y eficacia. Poner un detector de humo en casa es apostar por la tranquilidad dentro y fuera de casa de que si ocurre un accidente que implique fuego puedas saberlo con la suficiente antelación como para evitar un gran desastre. Además, algunos incorporan un aviso remoto para que puedas saber si ha saltado la alarma aunque no estés en casa y puedas avisar a los bomberos para ayudarte en una emergencia.

Instalación sencilla. Los detectores de humo cada vez son más fáciles de instalar para que podamos hacerlo nosotros mismos sin la ayuda de un técnico especializado, aunque nunca está de más contar con la ayuda de un profesional para instalar dispositivos de seguridad en nuestra casa. Además, en muchos casos podemos aprovechar la instalación anterior de los detectores de humo que venían integrados con la casa para instalar nuevos dispositivos.

Fácil mantenimiento. Aunque sí necesitan revisiones periódicas, ya que se trata de un sistema de seguridad y debe funcionar correctamente todo el tiempo, no requieren mucho más. Simplemente colocar y a funcionar. Además, es un dispositivo que puede durar incluso más de 10 años, una inversión económica muy pequeña para un accesorio del hogar con una vida útil tan larga.

El precio. Para la función que nos reportan ,avisarnos con antelación de un incendio, que puede ayudarnos a prevenir un incendio en nuestra casa y la pérdida sentimental y económica que ello puede conllevar; su precio es increíblemente bajo. Son una opción muy económica para prevenir pérdidas mucho mayores. 

Como últimas recomendaciones si decides colocar detectores de humo en casa, te diré que instales uno como mínimo en cada planta de tu casa (en caso de contar con varias) y alejado de fuentes de humo inofensivas, como por ejemplo muy cerca de los fogones en la cocina, ya que saltará la alarma cada vez que cocinemos algo.

Colocar un detector de humo en tu casa puede ser una gran opción para vivir con más tranquilidad porque sabes que antes un incendio estás más prevenido y puedes actuar en consecuencia con mayor antelación, lo que también supone un ahorro y una ventaja en el caso de que ocurra algo así. Con estos 10 mejores detectores de humo que hemos analizado podrás encontrar el detector que mejor se adapta a tu casa y tu bolsillo, y añadir un nivel más de seguridad a tu hogar y tu familia.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter