Domótica

Los 10 mejores enchufes WiFi

Los enchufes inteligentes con función WiFi son esos dispositivos que junto al resto de dispositivos inteligentes nos parece “excesivo” tener en casa pero que una vez los usamos, nos damos cuenta de la gran utilidad que tienen. Entre otras cosas, nos ayudan a personalizar nuestro hogar a nuestros hábitos y estilo de vida y también a reducir y optimizar nuestro consumo energético en muchas ocasiones; pero sobre todo a hacer nuestra vida en casa más cómoda y fácil. 

¿Estás pensando en cambiar algunos de tus enchufes por enchufes WiFi pero no sabes cuál puede ser el que mejor encaje con tu casa? Hemos analizado los 10 mejores enchufes WiFi para que encuentres el ideal para ti:

Enchufe múltiple inteligente WiFi de AOFO

Esta regleta cuenta con 4 enchufes inteligentes que podemos controlar de forma individual o en conjunto de forma remota con nuestro teléfono. Además, incluye también 4 puertos USB para conectar cargadores u otros dispositivos con esta conexión. Podemos sincronizarlo sin problema con Alexa y Google Home para gestionar las diferentes funciones por control de voz e incluso ponerle un nombre a cada enchufe para controlarlos por separado y que los asistentes los identifiquen correctamente. 

Tiene función de temporizador, por lo que podemos controlar también cuándo se encienden y cuándo se apaga, algo útil si queremos, por ejemplo, llegar a casa y que algunos dispositivos o electrodomésticos estén conectados y establecer también por cuánto tiempo están operativos. Es muy fácil de configurar y compatible con redes WiFi y Android e iOS 2G, 3G y 4G.

Ver en Amazon

Mini enchufe inteligente doble WiFi de Gosund

Lo bueno de esta “mini regleta” es que tiene un tamaño muy compacto, lo que es muy útil para colocar cerca de otros enchufes o dispositivos sin que interfieran entre ellos e incluye dos enchufes en la misma estructura, así que podremos conectar varios aparatos. Es muy fácil de instalar y funciona con red WiFi 2,4 GHz a través de la aplicación de la marca desde nuestro teléfono.

Podemos sincronizarlo con los asistentes Amazon Echo y Google Home para controlar por voz cómodamente el apagado y encendido y, además cuenta con funciones de temporizador y monitoreo de energía. De este modo podremos saber el consumo energético de los aparatos conectados al enchufe inteligente y optimizarlo cuando no los necesitemos o estemos en casa.

Ver en Amazon

Pack de 2 enchufes inteligentes WiFi de Garza

Con una instalación muy sencilla e intuitiva que no requiere de pasarela ni hub, este pack de 2 enchufes inteligentes es muy compacto y práctico para colocar en cualquier parte de nuestra casa. Se controla desde la aplicación Garza Smartphone desde nuestro dispositivo móvil o por control de voz vinculando el enchufe con los asistentes Alexa o Google Home.

Al conectarse por red WiFi (funciona con red 2,4Ghz) puede vincularse también con otros dispositivos inteligentes de la casa, como cámaras o bombillas, y funcionar de forma coordinada en el “ecosistema inteligente” de nuestro hogar. Tiene funciones de apagado y encendido programadas, temporizador e incluso configurar preferencias de funcionamiento diferentes cada semana.

Ver en Amazon

Pack de 4 enchufes WiFi independientes de TECKIN

A través de la conexión por WiFi podemos conectar estos 4 enchufes inteligentes tanto a nuestro dispositivo móvil con la aplicación Smart Life como a otros dispositivos inteligentes y asistentes como Amazon Alexa o Google Home. Tiene un diseño bastante compacto, lo que hace que no ocupe más espacio del necesario y estorbe con otros objetos o aparatos, y podemos configurar fácilmente diferentes horarios, contadores y cronómetros en el enchufe inteligente para que se conecte y desconecte según nuestras necesidades.

El dispositivo sólo es compatible con redes 2,4GHz pero sí con dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. Tampoco necesita ningún hub para sincronizarse con los asistentes o nuestro teléfono móvil.

Ver en Amazon

Enchufe múltiple inteligente WiFi de Meross

4 enchufes inteligentes y 4 puertos USB para conectar aparatos y dispositivos al mismo tiempo y sin tener que preocuparnos por sobrecarga de voltaje. Esta regleta nos permite controlar y gestionar los aparatos y electrodomésticos que conectemos a través de nuestro teléfono o asistente mediante conexión WiFi. Incluso podemos nombrarlos por separado para poder establecer un temporizador diferente para cada uno, aunque esto no se puede hacer con los puertos USB.

Destaca por tener una conectividad por WiFi muy estable y de largo alcance gracias al chipset Mediatek IoT integrado y también podemos sincronizarlo con otros dispositivos inteligentes de nuestra casa para crear un completo “sistema inteligente” adecuado a nuestras necesidades.

Ver en Amazon

Pack de 4 enchufes WiFi inteligentes de TAOCOCO

Una de las mejores cosas de estos enchufes inteligentes de TAOCOCO es su diseño súper compacto que evita que choque o interfiera con otros muebles o aparatos cercanos. Además, es muy fácil de configurar: sólo tienes que conectarlo a la toma de corriente, sincronizar con la app Smart Life en tu teléfono o con los asistentes Google Home y Amazon Alexa, todo mediante WiFi, y configurar el temporizador a tu gusto entre las 10 opciones diferentes.

Tiene un sistema de protección integrado ante sobrecalentamiento o sobrecarga de energía, con lo que se apaga automáticamente. Es compatible con dispositivos móviles múltiples, así que la configuración la puede hacer toda la familia, incluso de forma remota fuera de casa.

Ver en Amazon

Enchufe inteligente WiFi con temporizador de TP-Link

Este enchufe inteligente se conecta fácilmente vía WiFi con los asistentes Amazon Alexa y Google Home, para controlar sus funciones por comandos de voz, y con tu teléfono móvil para gestionarlo a través de la aplicación Kasa. No es necesario estar en casa para controlar el enchufe, simplemente estar conectado a una red WiFi, y tampoco necesita un hub.

Podemos configurar diferentes periodos de encendido y apagado gracias al temporizador integrado, incluso sincronizarlo también con el resto de dispositivos inteligentes de nuestra casa. También podemos configurar una función de seguridad para que de forma automática se conecten y desconecten algunos aparatos para que de la sensación de que estamos en casa cuando estamos fuera, y evitar así robos.

Ver en Amazon

Pack de 3 enchufes inteligentes de TP-Link

Lo bueno de contar con un pack de enchufes inteligentes es que puedes distribuirlos por casa y sincronizarlos con otros dispositivos inteligentes para crear un ecosistema de aparatos de estas características que funciona a tu gusto y estilo de vida. También podemos sincronizarlos con Alexa y Google Home para controlar los enchufes inteligentes mediante comandos de voz.

Son compatibles con todos los routers del mercado y funcionan en dispositivos móviles a través de la aplicación Kasa, con la que podremos configurar el encendido y apagado automáticos, diferentes horarios gracias a la función de temporizador e incluso puedes apagar algo desde fuera de casa que hayas olvidado desconectar.

Ver en Amazon

Pack de 2 enchufes inteligentes WiFi de Zoozee

Este pack de 2 enchufes inteligentes nos proporciona, además de dos aparatos muy compactos, seguridad y rendimiento, ya que están fabricados con plástico ABS ignífugo, avanzado latón niquelado y chip inteligente mejorado. Son muy fáciles de instalar y sincronizar con nuestro teléfono mediante WiFi (sólo acepta red 2,4 GHz) para controlar todas sus funciones con la aplicación Smart Life.

También podemos controlarlos por voz con los asistentes Amazon Alexa y Google Home. Además, podemos configurar diferentes horarios de funcionamiento y de diferentes dispositivos, ya que contamos con dos enchufes independientes, con la función de temporizador para ajustarlo a nuestras necesidades.

Ver en Amazon

Set de 4 mini enchufes inteligentes de TP-Link

Si lo que buscas son dispositivos discretos y que no ocupen más espacio del necesario, estos 4 enchufes inteligentes de TP-Link de tamaño mini son ideales. No requiere de hub, simplemente conectamos, sincronizamos con nuestro smartphone mediante WiFi y con la aplicación Tapo o con los asistentes Google Home y Alexa por comandos de voz. Podemos configurar diferentes programaciones para que los dispositivos se conecten y desconecten automáticamente o listas de temporizadores con cuenta regresiva para los aparatos conectados a los enchufes inteligentes.

El control no tiene por qué ser necesariamente desde casa, también podemos hacerlo en remoto siempre y cuando estemos conectados a una red WiFi, incluso configurar el “modo ausente” para que los dispositivos se apaguen y enciendan automáticamente en diferentes momentos y de la apariencia de que alguien está en casa.

Ver en Amazon

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un enchufe inteligente WiFi para tu casa?

Lo más importante, sin duda, es asegurarte de que la aplicación del enchufe que vas a comprar sea compatible con tu dispositivo móvil y la mayoría de smartphone de tu casa. Si tienes, por ejemplo, un iPhone y la aplicación del enchufe que vas a comprar sólo está disponible y optimizada para Android puede suponer un problema desde el inicio.

La mayoría de enchufes WiFi tienen una intensidad de corriente de 10 amperios, un aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de compatibilizar con el resto de tus electrodomésticos o no podrás utilizarlos. Además, todos los enchufes inteligentes que se conectan mediante WiFi, o la gran mayoría, funcionan con banda de 2,4 GHz, por lo que si tienes un router de última generación y sólo funciona con red de 5GHz puedes tener un problema de conexión. En el caso de contar con un router de banda dual tendrás que elegir la banda compatible con tu enchufe inteligente. 

Lo bueno de los enchufes inteligentes es que puede formar parte del “ecosistema inteligente” de tu casa. Es decir, que puede sincronizarse (dependiendo de la compatibilidad de los dispositivos) con otros dispositivos inteligentes de tu casa, como asistentes como Alexa, Siri o Google Assistant, para funcionar de forma conjunta y personalizada a tus necesidades. 

Entre los 10 mejores enchufes inteligentes WiFi que hemos analizado podrás encontrar además dispositivos con funciones para monitorizar el consumo energético de los aparatos conectados, por lo que podremos tener una gestión más ajustada de nuestro gasto mensual e incluso plantear sustituir algún aparato de consumo muy elevado por uno más optimizado. Además, como la mayoría de ellos también incluye función de temporizador puedes estar seguro de llevar un control más preciso y personalizado de tu gasto energético. También es muy interesante la función de algunos de estos enchufes para encender y apagar otros dispositivos mientras no estás en casa para simular que hay alguien como función de seguridad adicional para tu hogar.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter