Deportiva

Los 10 mejores relojes smartwatch

Los relojes inteligentes son cada vez más un complemento indispensable por muchos motivos: además de su función principal, dar la hora, cada vez integran más funciones adicionales que podemos llevar con nosotros a todas partes en nuestra muñeca. Desde funciones tan básicas como medir los pasos que damos a lo largo del día, hasta pagar con ellos sin tener que sacar la cartera del bolsillo, un smartwatch es el complemento indispensable para cualquiera que quiera estar al día en tecnología cotidiana.

Además, podemos encontrar una gran variedad de diseños súper atractivos y versátiles, porque la moda no está reñida con la tecnología. ¿Has decidido dar el paso y hacerte con un reloj inteligente o quieres actualizar el que ya tienes, pero no sabes por cuál decantarte? Hemos analizado los 10 mejores relojes smartwatch en el mercado para que puedas encontrar el smartwatch perfecto para ti:

Smartwatch con batería de larga duración de PUTARE

Este reloj inteligente de PUTARE combina funcionalidades para medir el esfuerzo físico y la comodidad de poder conectar tus redes sociales, aunque lo que verdaderamente destaca es la duración de la batería. El tiempo de carga magnética es de entre 2-3 horas para rendir a pleno funcionamiento hasta 10 días, 30 días en modo reposo. Desde su pantalla TFT de 1,3 pulgadas a todo color podremos recibir y gestionar las notificaciones de nuestras redes sociales favoritas, como WhatsApp o Facebook, o consultar nuestro correo fácilmente sin tener que sacar nuestro teléfono del bolsilo.

Tiene 8 modos para controlar y medir el esfuerzo físico, desde ejercicios más exigentes como bicicleta o correr hasta paseos o yoga. Al cabo del día podrás tener un registro completo de los pasos que has dado, las calorías que has quemado y la distancia que has recorrido. No hay problema a la hora de utilizar el reloj en situaciones donde pueda mojarse e incluso sumergirse, como nadando o en la ducha, pero sí debemos tener especial cuidado de no mojarlo con agua caliente.

Ver en Amazon

Reloj inteligente con pantalla de 1,4 pulgadas de Motast

Si quieres llevar un seguimiento diario completo de tu rendimiento físico y de la calidad de tu sueño, este reloj inteligente es una opción a tener en cuenta. Durante el día podrás llevar un control sobre las calorías, la distancia y el tiempo que te has mantenido activo, además de registrar diferentes actividades físicas entre sus 8 modos deportivos, y por la noche podrás medir la calidad de tu sueño para optimizarlo y descansar mejor por las noches.

Otras de sus funciones que nos llamarán la atención es el control de la cámara de nuestro móvil a través del smartwatch, con el que podremos hacer fotos de forma remota, gestionar la música que escuchamos y recibir notificaciones de las app que tengamos instaladas en nuestro teléfono. Todo desde su pantalla de 1,4 pulgadas y diseño sencillo pero a la moda. Tiene un tiempo de carga óptimo de 1,5 horas para darnos un rendimiento de hasta 7 días, pero debemos tener en cuenta que la intensidad con la que lo utilicemos puede hacer que esto varíe.

Ver en Amazon

Reloj inteligente con pantalla curva de ORYTO

El diseño limpio y sencillo de este reloj, perfecto para combinar con cualquier estilo, y el diseño curvo de la pantalla que se ajusta a la forma de la muñeca ya nos llama la atención. Su pantalla de 1,3 pulgadas tiene una buena resolución de colores y además se adapta a la iluminación exterior, además de que no debemos preocuparnos por si se moja e incluso sumergimos el reloj al contar con la tecnología IP68. 

Otro de los aspectos en los que destaca este reloj es en el deportivo, ofreciendo hasta 11 modos de ejercicio y sus correspondientes estadísticas y métricas para llevar un control preciso de nuestro rendimiento físico diario. También podemos gestionar las notificaciones de nuestras app instaladas en el móvil sin tener que sacarlo del bolsillo, controlar llamadas, configurar alarmas e incluso llevar un control de la calidad de nuestro sueño. El tiempo de carga es de unas 2 horas aproximadamente, lo que nos permitirá usar el reloj durante unos 7-10 días, dependiendo también de la intensidad con la que lo usemos.

Ver en Amazon

Reloj inteligente deportivo de LATEC

Aunque este smartwatch de LATEC está muy enfocado a las funcionalidades deportivas que nos puede ofrecer un reloj inteligente, no deja de lado otras aplicaciones útiles, como las alertas de redes sociales, llamadas o correo, control del sueño o alarmas. Sin embargo, a lo que le podemos sacar mayor rendimiento es a sus 12 modos deportivos para registrar ejercicios de diferentes intensidades y dándonos un informe diario completo del esfuerzo físico (pasos, frecuencia cardíaca, calorías, distancia) que hemos realizado. Además, al ser IP68 podemos sumergirlo si hacemos, por ejemplo, natación o simplemente lo llevamos puesto cuando estamos en la ducha.

Podemos escoger entre dos colores diferentes para este modelo de línea deportiva y esfera redonda, pero ambos incluyen la pantalla TFT-LCD de 1,3 pulgadas y a todo color con 4 fondos a elegir.

Ver en Amazon

Reloj inteligente Xiaomi MI Band 5

Poca presentación necesita uno de los relojes inteligentes más populares del mercado recientemente. El motivo de esto es por la gran cantidad de funciones que podemos encontrar en un smartwatch con un diseño algo diferente a los demás, con una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas alargada, en vez de una esfera o pantalla cuadrada. Podemos configurar muy fácilmente tanto el idioma (por defecto viene en chino o inglés, pero podemos configurarlo para que esté también en español) como los diseños o fondos de la pantalla para personalizarlo a nuestro gusto. 

La versatilidad de la MI Band 5 nos deja controlar un montón de funciones de nuestro teléfono, como la cámara, calendario, funciones del ciclo femenino, alarmas, notificaciones, silenciar o buscar el teléfono, combinado con 11 modos deportivos y registro de actividad física. El tiempo de carga está optimizado a menos de dos horas para ofrecer hasta 14 días de rendimiento, algo muy a tener en cuenta.

Ver en Amazon

Smartwatch con 12 modos deportivos de YAMAY

El diseño deportivo de este reloj inteligente de YAMAY ya nos da una idea de lo que nos puede ofrecer. Tiene una esfera táctil de 1.3 pulgadas en la que podemos escoger hasta 4 fondos diferentes, configurar el brillo automático para que se adapte a diferentes tipos de iluminación exterior y por la que no tendremos que tener miedo de sumergir, ya que puede hacerlo hasta 5 ATM. Sí es cierto que su autonomía es de aproximadamente 5 días con un tiempo de carga de 2-3 horas, un rendimiento menos interesante que el que podemos encontrar en otros relojes inteligentes.

Podemos medir y consultar hasta 50 datos relacionados con la actividad física, o sincronizar el reloj con apps deportivas como Google Fit, Apple Health o Strava. Tenemos hasta 12 modos deportivos de diferente intensidad para registrar nuestra actividad física diaria, así como medir pasos, la frecuencia cardíaca, calorías o configurar funciones para evitar el sedentarismo. 

Ver en Amazon

Reloj inteligente deportivo SW01-1 de Arbily

Para los que buscamos datos precisos durante nuestros entrenamientos, este smartwatch de Arbily es una buena opción a tener en consideración. Utiliza un sensor de aceleración incorporado de alta precisión y un giroscopio para reconocer con mayor precisión los movimientos y proporcionar datos deportivos más precisos, es sumergible hasta 5ATM y cuenta con 15 modos deportivos de diferentes niveles de intensidad

También cuenta con podómetro, cronómetro y temporizador para complementar los entrenamientos o simplemente para tener un control de nuestro movimiento durante el día y evitar el sedentarismo. Incluye otras funciones básicas sincronizadas con nuestro teléfono móvil, como la gestión de llamadas, notificaciones o calendario; pero quedan en un segundo plano respecto a las posibilidades deportivas del reloj.

Ver en Amazon

Smartwatch con pantalla de 1,4 pulgadas de DUODUOGO

Este reloj inteligente tiene el equilibrio perfecto entre funcionalidades para controlar el ejercicio físico diario y aplicaciones con nuestro teléfono móvil. Podemos gestionar fácilmente todo desde la pantalla TFT-LCD de 1,4 pulgadas, las notificaciones de correo o redes sociales, seguimiento de la calidad del sueño, alarmas y calendario, rastrear nuestro teléfono o funciones de salud femenina.

Por otra parte, el certificado de IP68 ya nos dice que estamos ante un reloj inteligente sumergible y apto para aguantar actividades físicas variadas. Cuenta con 9 modos deportivos, algo menos de lo que ofrecen otros relojes inteligentes, pero con bastantes buenas analíticas de datos de nuestro rendimiento y función GPS para poder medir con precisión las actividades que impliquen desplazamiento. A diferencia de otros smartwatch, este incluye unos auriculares Bluetooth para poder escuchar música y gestionarla desde el propio reloj, o recibir llamadas.

Ver en Amazon

Reloj inteligente para niños de SoarLeendor

Quizá podamos pensar que los niños no pueden sacarle partido a un reloj inteligente pero, si llevan reloj y utilizan smartphones desde cada vez más pequeños, ¿por qué no tener un reloj inteligente? Aunque no se puede sincronizar con el teléfono móvil, tiene muchas funciones interesantes, como alarma, modo silencioso para no molestar en ciertas situaciones, calculadora y cámara integrada.

Además, también tiene 7 ejercicios rompecabezas para tener algo de entretenimiento siempre en tu muñeca y podemos añadir canciones en una tarjeta de memoria para poder escuchar música. Sin embargo, la función más destacable es la agenda de hasta 10 contactos que podemos añadir en el reloj para poder hacer llamadas bidireccionales, ya que el reloj también tiene micrófono y altavoz. Para las funciones de almacenamiento y de llamada necesitaremos una tarjeta microSD y una microSIM que podemos colocar fácilmente dentro de la esfera del reloj, en la parte de atrás.

Ver en Amazon

Smartwatch con auriculares Bluetooth de AOYODKG

Además de la pantalla táctil de 1,28 pulgadas a todo color, este reloj inteligente cuenta también con 2 botones laterales en la esfera: uno para apagar y encender la pantalla y otro para volver al menú principal. Es muy personalizable tanto por dentro (podemos escoger entre diferentes tipos y diseños de esfera desde la app) como por fuera (correa deportiva de silicona o correa de cuero más elegante). 

Sin embargo, en lo que más hay que incidir es en la gran duración de la batería, de 10 a 15 días incluso con buena carga de trabajo, para un tiempo de carga bastante reducido de 2,5 horas. Por lo demás, tiene un buen equilibrio entre funcionalidades deportivas y de aplicaciones, pudiendo configurar diferentes modos de ejercicio y datos que se registran y gestión de redes sociales, llamadas, correo, alarmas y calendario sin sacar nuestro teléfono del bolsillo.

Ver en Amazon

¿Qué ventajas tiene incorporar un reloj inteligente en nuestra rutina?

Analizando los 10 mejores relojes smartwatch podemos ver que son una opción estupenda para combinar las prestaciones de diferentes accesorios y dispositivos (reloj analógico/digital, pulsómetro y smartphone) en un sólo dispositivo que además podemos llevar fácilmente en nuestra muñeca todo el tiempo. Su versatilidad es lo que lo hace un elemento tan interesante para añadir a nuestro día a día, ya que nos puede acompañar en el gimnasio o haciendo deporte al aire libre, en la oficina e incluso a la hora de dormir para ofrecernos datos útiles y facilidades para gestionar aplicaciones de redes sociales, llamadas o nuestros correos electrónicos. 

Además, cada vez incorporan más funciones, como el pago contactless sin necesitar nuestra tarjeta de crédito o móvil y de forma totalmente segura, capacidad sumergible o sincronización con auriculares inalámbricos para poder atender llamadas o escuchar música. Debemos tener en cuenta que cada vez más se está teniendo en cuenta, no sólo sus prestaciones, sino también su diseño, ya que los relojes al fin y al cabo se han convertido en un complemento indispensable que influye en nuestra imagen y estilo, por eso cada vez más encontramos relojes inteligentes con diseños a la moda, fáciles de combinar, elegantes y versátiles.

Con este análisis de los 10 mejores relojes smartwatch que hemos hecho, podrás conocer las características básicas y avanzadas de algunos de los mejores smartwatch del mercado, características físicas que pueden interesarte y escoger así el que mejor se adapta a tu estilo de vida y necesidades. Quizá busques más apoyo y rendimiento para complementar tus entrenamientos y tener un seguimiento preciso y personalizado, o buscas un reloj inteligente que te permita gestionar el mayor número de funciones que podrías hacer con tu smartphone desde la comodidad de tu muñeca. 

Nuestra recomendación es que te hagas con un reloj inteligente con un buen equilibrio de funciones para poder garantizar un rendimiento aceptable en cualquiera de las facetas que lo puedas necesitar, tanto en lo profesional, como en lo deportivo, como en lo personal. También debes prestar atención a la conectividad que puede tener con tu smartphone para evitar problemas de sincronización y compatibilidad. 

En definitiva, los relojes smartwatch son una opción perfecta para facilitar la rutina diaria en todos los aspectos y un gran complemento tecnológico, fácil de usar y de llevar con nosotros a cualquier parte.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter