Hogar

Los 10 mejores robots de limpieza

Los robots de limpieza son un avance enorme en el ámbito de la limpieza del hogar y optimización del tiempo. No son capaces de limpiar toda tu casa, pero sí de mantener los suelos y alfombras impecables y sin que tú tengas que hacer nada más que programar cuándo el robot de limpieza tiene que ponerse manos a la obra.

Si no tienes prácticamente tiempo al cabo de la semana para limpiar tu casa o prefieres dedicar ese poco tiempo a otras cosas, quizá estés pensando en hacerte con un robot de cocina que te ayude a tu familia con esta tarea, pero no sabes exactamente cuál puede encajar mejor con tus necesidades. Aquí tienes un análisis de los 10 mejores robots de limpieza para que sepas qué funciones pueden beneficiarte más y escoger el robot perfecto:

Robot de limpieza 3 en 1 de proscenic

Con este robot de limpieza 3 en 1 puedes elegir el método de limpieza que más te convenga en cada momento: el modo de aspiración, el de aspiración y limpieza simultáneos y el de limpieza en forma de Y.  Con la aplicación ProscenicHome podemos controlar cómo, cuándo y dónde limpia desde nuestro propio smartphone con el control por voz con Alexa o Google Home. Establecer áreas prohibidas para que el robot no las limpie, por ejemplo si en una zona de nuestra casa hay elementos frágiles, y planificar rutas inteligentes para limpiar de forma más eficaz. 

Si el robot se queda sin batería mientras se está limpiando, irá a su base de carga y, una vez vuelva a estar listo, volverá al último punto de limpieza para continuar hasta terminar. Este robot de limpieza puede escanear fácilmente el área de nuestra casa con un láser de 360º y tener un mapa virtual registrado.

Ver en Amazon

Robot de limpieza ideal para pelo de mascotas de roborock

Después de que el robot de limpieza tenga un mapa virtual de nuestra casa con el láser de escaneo que tiene integrado, podrá trazar la forma más óptima de limpiarla y añadir zonas restringidas para ignorar mientras limpia. También podemos  configurar diferentes horarios de limpieza para diferentes días e incluso potencias de succión, para incidir en lugares más difíciles de limpiar o eliminar elementos complicados como el pelo de mascotas. 

Cuenta con una batería de 5200 mAh lo que será más que suficiente para limpiar la mayoría de casas en 150 minutos de autonomía. Gracias a su diseño semitransparente podremos comprobar el nivel de suciedad almacenado para saber cuándo debemos vaciar el depósito. Además, es un robot de limpieza muy silencioso.

Ver en Amazon

Robot de limpieza con sensores LDS de roborock

Lo bueno de este robot de cocina es que tiene doble función: puede aspirar con efectividad y luego fregar también el suelo. Con sus sensores LDS puede planificar diferentes rutas óptimas para limpiar el mapa de nuestra casa previamente registrado para luego limpiarla con la función de trapeado húmedo, que es respetuoso con los suelos de parquet y no deja charcos. 

También puede detectar y subir alfombras, donde utiliza automáticamente la función de succión máxima para limpiar en profundidad entre los filamentos, incluso los pelos de animales. Tiene una batería de 150 de duración, por lo que es apta para la mayoría de casas y cuenta con un sistema de protección de caídas y bloqueos. Además, cuando detecta que le queda poca batería se dirige por sí mismo a la estación de carga.

Ver en Amazon

Robot de limpieza compatible con asistentes inteligentes de Ultenic

Este robot de limpieza es ideal si buscas que un mismo aparato limpie y friegue el suelo de tu casa. Podemos escoger entre tres modos de potencia de succión, dependiendo de la zona que vaya a limpiar, y entre 3 modos de ajuste de agua, para zonas donde puedan haber más manchas y sea necesario fregar con mayor cantidad de agua.

Lo más cómodo de este robot de limpieza es que podemos controlarlo tanto con nuestro smartphone con la aplicación UltenicHome como con los asistentes inteligentes Alexa y Google Home, definiendo los horarios de limpieza y zonas restringidas. Gracias a sus sensores, el propio robot puede definir una ruta óptima de limpieza, así como alfombras y tipos de suelo para utilizar un tipo de succión u otro y ser más efectivo.

Ver en Amazon

Robot de limpieza WiFi Roomba de iRobot

Probablemente se trata del robot de limpieza más famoso del mercado y no es para menos. Este robot cuenta con  navegación vSLAM de vanguardia para trazar un mapa de tu casa y avanzar en filas ordenadas y eficientes mientras levanta la suciedad, los restos y el pelo de mascotas. Si mientras está funcionando se queda sin batería, acude a la estación de carga para recargar la batería y continuar en el punto exacto donde lo dejó.

Además, este robot de limpieza viene con Echo Dot: un altavoz inteligente con el que utilizar comandos de voz para activar las funciones del robot y otras más, como poner música. También es compatible con otros modelos de Echo Dot para crear un auténtico ecosistema de altavoces inteligentes.

Ver en Amazon

Robot de limpieza ultrafino y silencioso de Bagotte

Una de las cosas que más destaca de este robot de limpieza es su diseño ultrafino, perfecto para evitar quedarse atascado y poder acceder sin problema debajo de muebles, además de ser muy silencioso. Cuenta con una potencia de succión de 1500 Pa que podemos regular en 3 niveles según las necesidades de cada área de nuestra casa y junto con el cepillo de doble cara y cepillo central podrá recoger toda la suciedad que encuentre a su paso.

Tiene un sensor de infrarrojos actualizado multisensible para conformar un sistema anti-caída y anticolisión desde todas las direcciones mientras está en funcionamiento. Desde tu móvil puedes configurar cómodamente el horario de limpieza y zonas restringidas. No tiene una de las baterías más duraderas del mercado, aproximadamente unos 100 minutos, pero será suficiente para limpiar la mayoría de casas.

Ver en Amazon

Robot de limpieza 3 en 1 de Venga!

Con este robot de limpieza 3 en 1 podrás limpiar, barrer y fregar con un solo aparato. Cuenta con una potencia de succión de 1400 PA y con una batería de litio de 2600 mhA para una autonomía de aproximadamente 150 minutos. Podemos controlarlo con su mando a distancia incluido, con nuestro teléfono móvil o con el asistente inteligente Google Home para escoger los modos: “Spot Cleaning” con el que el robot aspirador hace hincapié en un lugar preciso y luego se aleja en círculos concéntricos, el programa “Edge Cleaning” que permite limpiar en profundidad a lo largo de los rodapiés de una habitación o también el programa “S-Shape” que barre completamente de la derecha a la izquierda el espacio que hay que limpiar.

Este robot de limpieza cuenta también con 11 sensores anticolisión y anticaídas para evitar quedar atascado entre los muebles o caer por las escaleras.

Ver en Amazon

Robot de limpieza iRobot Roomba 650

La Roomba 650 cuenta con un sistema de limpieza en 3 fases con dos cepillos multisuperficie, un cepillo especial para bordes y gran potencia de aspiración para limpiarlo toda la suciedad del suelo. La tecnología Dirt Detect reconoce las áreas más sucias y proporciona una limpieza extra en esas zonas para acabar con manchas o suciedad resistente, además de programar al robot de limpieza hasta siete veces a la semana para mantener la casa siempre limpia.

El sistema iAdapt permite al robot utilizar todos sus sensores inteligentes para adaptarse a nuestro hogar y ayudarle a limpiar los suelos en profundidad, además de evitar que quede atascado bajo muebles o caiga por desniveles y escaleras. Cuando la Roomba detecta que le queda poca batería, vuelve automáticamente a su base de carga hasta que esté lista para ser utilizada de nuevo.

Ver en Amazon

Robot de limpieza especial para alfombras y suelos duros de Neato Robotics

Este robot de limpieza incluye un sistema de accesorios de limpieza exclusivo y muy completo para adaptarse a cualquier tipo de limpieza de nuestra casa: 1 cepillo para pelo de mascota, 2 filtros, 1 herramienta de limpieza del robot y 1 cepillo lateral. El robot hará un mapa virtual de nuestra casa que aparecerá en la aplicación que controlaremos desde nuestro smartphone y trazará la ruta óptima para limpiar de forma más eficiente. Tiene un sistema de succión silenciosa “spinflow” y el cepillo de limpieza es apto para todo tipo de suelos, incluso los más delicados como el parqué.

Además, desde la aplicación también podemos seleccionar áreas de limpieza donde es necesario dedicar más esfuerzos, por ejemplo donde esté nuestra mascota, o zonas delicadas a evitar.

Ver en Amazon

Robot de limpieza especial pelos de mascota de ZACO

Este pequeño robot aspirador es ideal para limpiar suelos de madera maciza, baldosas y alfombras finas, además de ser muy efectivo a la hora de eliminar los pelos de mascota del suelo y alfombras. Recoge la suciedad, el polvo y el pelo sin que la suciedad se quede atascada, ni que el robot quede atrapado gracias a su diseño ultrafino, mientras el filtro libera aire fresco para eliminar los malos olores.

Nosotros simplemente tenemos que programar un modo de limpieza para la semana con el mando de control remoto y el robot hará el resto. Cuando detecte que le queda poca batería, él mismo irá a la base de carga para recargarse y estar listo hasta la próxima vez que lo necesitemos. Cuenta con 4 modos de limpieza diferentes: el modo automático, el puntual, para incidir en una zona concreta, el modo programado y el modo bordes, para incidir en estas zonas.

Ver en Amazon

¿Qué ventajas tiene un robot de limpieza?

En una rutina en la que el tiempo que dedicamos a las labores del hogar es más bien limitado, los aparatos de limpieza inteligentes que facilitan esta tarea son algo indispensable. Tenemos muy poco tiempo y motivación a lo largo de la semana para dedicar a mantener nuestra casa limpia tal y como nos gustaría y cualquier aparato que pueda ayudarnos con estas tareas es más que bienvenido. Los robots de limpieza quizá estén en lo más alto de los aparatos de limpieza hoy en día porque son sencillos de utilizar y nos ahorran mucho tiempo. 

Si todavía no tienes muy claro todo lo que un robot de limpieza puede ofrecerte después de los 10 mejores robots de limpieza que hemos analizado, aquí tienes algunas de sus ventajas más destacadas:

Ahorran tiempo. Esta es probablemente la principal ventaja de los robots de limpieza. Mientras el robot se encarga de aspirar, barrer y fregar el suelo de tu casa y alfombras, tú puedes estar en el trabajo, realizando otras tareas del hogar o simplemente descansando. Todo lo que un aparato pueda hacer por ti en cuanto a las tareas del hogar, merece ser tenido en cuenta.

Autonomía. Tú solo tienes que preocuparte de configurar el horario de limpieza del robot y de vaciar el depósito. El robot se encargará de ponerse en funcionamiento en el horario y los días que hayas programado, de evitar las zonas que le hayas “prohibido” y de ponerse en su base de carga cuando haya terminado o cuando le quede poca batería. Además, en este último caso, el propio robot continuará el recorrido donde lo dejara por última vez.

Fácil de usar. Prácticamente no necesitarás ni el libro de instrucciones para configurarlo. Los robots de limpieza pueden funcionar con un mando a distancia, normalmente incluido con el robot, desde nuestro teléfono con una aplicación específica de cada marca o con los controles por voz de los asistentes inteligentes. No necesitas nada más para utilizar y poner a punto a un robot de limpieza, prácticamente es sacar de la caja y ponerlo a funcionar.

Otras ventajas menos destacadas pero también interesantes es que ocupan poco espacio y  no tienen un gran gasto energético, por lo que no tienes que temer el ver un gran incremento en tus facturas a final de mes.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter