Hogar

Los 10 mejores termómetro infrarrojos sin contacto

Aunque su uso más frecuente es el casero, los termómetros infrarrojos sin contacto son también muy usados en residencias y hospitales porque permiten tomar la temperatura de forma precisa y rápida sin necesidad de entrar en contacto con la persona, lo que evita la contaminación cruzada entre pacientes. Además, cuentan con funciones muy útiles, como registrar varias lecturas para hacer un seguimiento de la evolución del paciente y pantallas iluminadas con colores que nos indican el nivel de temperatura.

Si estás pensando en hacerte con un termómetro infrarrojo sin contacto, hemos analizado los 10 mejores termómetros actuales para que encuentres el más adecuado para ti y tu familia.

Termómetro infrarrojo sin contacto 4 en 1 de konjac

Este termómetro infrarrojo nos permite tomar la temperatura sin necesidad de entrar en contacto con la persona u objeto y con tan solo pulsar un botón. Tiene dos modos de medición, para personas o para tomar la temperatura de objetos, y podemos ver el resultado en su pantalla LCD retroiluminada incluso por la noche. 

El termómetro tiene 3 modos de color para indicar el nivel de fiebre, establecido en diferentes rangos de temperatura, y puede almacenar hasta 40 lecturas para hacer un seguimiento. El sonido del termómetro es regulable para no molestar, por ejemplo, a bebés dormidos y tiene una función de autoapagado cuando lleva unos segundos sin usarse para ahorrar batería.

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojo sin contacto dual de KKmier

Este termómetro digital sin contacto tiene un microprocesador de sensor infrarrojo de alta sensibilidad integrado y pantalla LCD retroiluminada para poder ver claramente la temperatura exacta. Puede medir la temperatura en tan solo 1 segundo presionando el botón principal y cuenta con 2 botones más para regular el sonido e indicar el rango de edad de la persona a la que le estamos midiendo la temperatura.

En su pantalla LCD podremos comprobar la temperatura, así como la batería del termómetro, si estamos utilizando la lectura de frente o de oído y la temperatura anterior, ya que puede registrar hasta 40 lecturas, para hacer un seguimiento.

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojo sin contacto de lectura rápida de KKmier

Este termómetro digital sin contacto es apto tanto para niños como para adultos y también puede medir la temperatura de objetos. Puede guardar hasta 40 mediciones para poder hacer un seguimiento preciso y puede hacer lecturas en tan solo 1 segundo con un margen de 0,5ºC de temperatura.

Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que muestra la temperatura en 3 niveles, dependiendo del rango de “gravedad”, así como el nivel de batería del termómetro y si estamos midiendo la temperatura de una persona o de un objeto. Con un solo botón podemos también cambiar la unidad de medida de temperatura, apagar después de usar y silenciar el pitido del termómetro.

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojos sin contacto 4 en 1 de JOYSKY

Gracias a su tecnología de infrarrojos adaptable, con este termómetro sin contacto podrás tomar la temperatura de personas en frente y en oído, la temperatura de objetos y la ambiental con tan solo pulsar un botón y escoger el modo que necesitas.

Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que se ilumina en diferentes colores dependiendo del rango de fiebre de la lectura, verde, naranja o rojo, y puede darnos lecturas rápidas en tan solo 1 segundos, además de poder guardar hasta 40 lecturas. En la pantalla podremos ver la temperatura tomada y la anterior para hacer una comparativa y seguimiento, el modo de medición que estamos usando y el nivel de batería y sonido. Si pasan 15 segundos y no hemos apagado el termómetro, éste se apagará automáticamente para ahorrar batería. 

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojo sin contacto con alarma de fiebre de JOYSKY

Este termómetro digital está equipado con tecnología infrarroja de alta precisión y probada clínicamente para medir la temperatura de forma precisa, en rangos de 0,5ºC, y rápida de tan sólo 1 segundo. Tiene 3 niveles de color al medir la temperatura que nos indican en qué rango de “gravedad” está y puede guardar hasta 10 registros para hacer un seguimiento.

Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada en la que podemos ver la medición no sólo de personas a través de la lectura frontal, sino también la temperatura de objetos y habitaciones. En la pantalla podemos ver también las lecturas comparativas, si el termómetro está silenciado o con sonido y el nivel de batería del termómetro. Después de 30 segundos de inactividad el termómetro se apagará automáticamente para ahorrar batería.

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojo sin contacto 2 en 1 de IDOIT

Con este termómetro digital sin contacto podremos escoger entre 2 modos de medición: para personas con lectura frontal o para objetos y ambiente. Utiliza un sensor de alta precisión infrarroja para medir rápidamente en 1 segundo y con una precisión de 0,1ºC. 

El termómetro cuenta con una pantalla LCD retroiluminada para poder ver claramente en la oscuridad que se ilumina en diferentes colores según el rango de la temperatura tomada. Además, tiene una función de sonido para avisarnos cuando la temperatura es alta. Tiene una función de registro para guardar hasta 40 temperaturas y un sistema de apagado automático después de 30 segundos de inactividad.

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojo sin contacto multifunción de UNTIRE

Mientras que con su botón principal podremos tomar la temperatura rápidamente tanto frontal como en oído, con los otros 2 botones podremos seleccionar el rango de edad de la persona a la que le tomamos la temperatura (de 3 meses a 6 años, de 6 a 12 años y de 12 años en adelante), modo silencioso, unidad de medida o registro de lecturas.

En su pantalla LCD retroiluminada podremos ver la lectura actual claramente y la anterior justo debajo para poder hacer una comparativa, así como el tipo de lectura que estamos haciendo, el nivel de batería del termómetro y si está en sonido o silencio. Además, la pantalla se iluminará de diferente color dependiendo del nivel de temperatura para indicarnos si es normal, moderada o alta.

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojo sin contacto dual de KALAOK

Con este termómetro podrás medir la temperatura de personas escogiendo entre 3 rangos de edad (de 3 meses a 6 años, de 6 a 12 años y de 12 años en adelante), pero también de comida, objetos y la temperatura ambiental. Para personas, podemos escoger entre lectura frontal o por el oído para ver la temperatura reflejada en la pantalla LCD integrada.

La pantalla es retroiluminada para poder ver los datos incluso en la oscuridad y se ilumina de varios colores para indicar el nivel de temperatura, además de una función de sonido que nos indicará cuándo hay fiebre. En la pantalla también podremos ver la función de lectura seleccionada para no confundir las temperaturas, el nivel de batería del termómetro o si lo tenemos en sonido o silenciado.

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojo sin contacto frontal de Boriwat

Gracias a su tecnología por infrarrojos, este termómetro de lectura frontal no necesita entrar en contacto con la persona y evita así la contaminación cruzada, pero haciendo lecturas rápidas y precisas con una diferencia de hasta 0,2ºC. Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada en la que ver la temperatura y que se iluminará de diferentes colores según el rango de temperatura: verde para temperatura normal, naranja para moderada y rojo para alta.

La medición se hace en tan solo 1 segundo pulsando la palanca frontal del termómetro y con los 3 botones debajo de la pantalla podemos seleccionar los diferentes modos de medición, acceder al registro de lecturas (hasta 10 temperaturas guardadas), etc. 

Ver en Amazon

Termómetro infrarrojo sin contacto con pantalla LCD de SOYES

Con este termómetro sin contacto podrás evitar la contaminación cruzada por compartir este dispositivo, como sucede con los convencionales. Mide de forma precisa y en tan solo 1 segundo gracias a su sensor por infrarrojos y podemos ver el resultado en la pantalla LCD retroiluminada integrada. Tiene un indicador de fiebre de varios niveles, un modo para tomar la temperatura de objetos y un sistema de autoapagado para cuando pasan entre 15 y 20 segundos de inactividad y hemos olvidado apagar el termómetro manualmente, para ahorrar batería.

Gracias a su pantalla retroiluminada, su aviso de fiebre por niveles de color y que no necesita contacto, es perfecto para tomar la temperatura de niños a cualquier hora sin necesidad de molestarles cuando están durmiendo.

Ver en Amazon

¿Qué ventajas tiene un termómetro infrarrojo sin contacto frente a los convencionales?

Aunque algunas personas afirman que los termómetros de mercurio convencionales son más efectivos que los digitales, los termómetros infrarrojos tienen una gran cantidad de ventajas que hacen que el cambio merezca completamente la pena. Aquí tienes las principales ventajas:

No contienen mercurio. Los termómetros convencionales son de cristal y tienen mercurio en su interior, por lo que si se rompen pueden resultar muy peligrosos ya que nos podemos cortar o ingerir el líquido tóxico por accidente. Con los termómetros por infrarrojos eso no puede ocurrir y la única manera de romperlos es con un golpe o caída muy fuertes, por lo que son mucho más seguros y resistentes. Además, están fabricados con materiales no tóxicos.

No necesitan contacto físico. Sin duda, la ventaja principal de los termómetros infrarrojos es que no necesitan entrar en contacto con la persona u objeto para medir la temperatura, solo estar a unos 5 cm de distancia. Esto evita contagios y la propagación de virus en el caso de utilizarlo con varias personas e incluso de la propia persona que toma la temperatura, por lo que es mucho más seguro en este aspecto que los termómetros convencionales.

Lectura precisa y rápida. Puede que los primeros termómetros digitales no fueran tan precisos como los de mercurio convencionales, pero actualmente la tecnología infrarroja se ha vuelto tan precisa que puede detectar variaciones de hasta 0,1ºC. Además, mientras que los termómetros de mercurio necesitaban varios minutos para registrar la temperatura, los infrarrojos sin contacto solo necesitan 1 o 2 segundos.

Funciones adicionales. Los termómetros infrarrojos incluyen en su mayoría una serie de funciones muy interesantes y útiles para los usuarios. Podemos ver la lectura en una pantalla LCD retroiluminada para poder ver los datos claramente incluso en la oscuridad. Distinguen entre colores los rangos de temperatura y van acompañados de sonido para que sepamos cuándo la temperatura es normal, moderada o alta. Podemos incluso escoger entre diferentes modos para hacer lecturas frontales, por oído e incluso tomar la temperatura de objetos, alimentos o habitaciones.

Seguimiento y comparativa. Los termómetros infrarrojos nos permiten guardar entre 10 y 40 lecturas para poder hacer un seguimiento y evolución del paciente, algo muy útil para controlar con precisión el estado de la persona y el tratamiento a seguir.

Entre los 10 mejores termómetros infrarrojos sin contacto que hemos analizado podrás encontrar todas estas funciones y ventajas e incluso alguna adicional, así que para escoger el más adecuado deberás prestar atención a tus necesidades y las de tu familia para encontrar el termómetro perfecto.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter