Seguridad

Los 10 mejores videoporteros

Cada vez más, los videoporteros son la opción más elegida para controlar la entrada a una casa o edificio. Están sustituyendo al clásico timbre que, aunque hacía su papel perfectamente, no cuenta con algunas funciones bastantes interesantes a nivel de seguridad, como la cámara. 

Quizá estás pensando en incorporar un videoportero a tu casa, o actualizar el que ya tienes, y te habrás encontrado con una oferta muy amplia en la que no sabes muy bien cómo elegir uno adecuado a tus necesidades. Para eso hemos analizado los 10 mejores videoporteros; échales un vistazo y sal de dudas:

Kit de videoportero para vivienda unifamiliar de Vimar

Lo que destaca de este kit es que está pensando para ser instalado y comenzar a usarlo, sin ningún tipo de programación especial. Viene con una placa audiovideo para colocar en la zona exterior de la casa, con un protector antilluvia para proteger el dispositivo del agua y suciedad, y con una pantalla LED de 7 pulgadas para controlar la imagen y las funciones desde dentro de casa.

Se puede ajustar fácilmente el volumen y tono para la conversación y el brillo y contraste de la imagen., que también podemos seleccionar si se graba automáticamente o de forma manual. Otro de sus puntos fuertes es que lo podemos emparejar con hasta 3 monitores para capturar la imagen exterior, además de poder seleccionar entre 6 melodías diferentes para cuando llamen. Incluye una fuente de alimentación con adaptador para diferentes regiones y también se puede conectar a una cámara de vigilancia externa. 

Ver en Amazon

Kit de videoportero con control por smartphone de Bticino

Lo que más podemos destacar de este kit de videoportero es que podemos controlar todas las funciones que haríamos desde nuestra casa con la pantalla del videoportero desde nuestro teléfono, como ver la imagen que captura la placa de audiovideo exterior o abrir la puerta. Además de la placa, también incluye una pantalla LCD de 7 pulgadas para controlar la imagen y sonido del exterior y abrir la puerta.

Desde nuestro teléfono, a través de la app de Bticino, también podemos controlar otras funciones con dispositivos externos, como aspersores, activar la cámara o las luces del exterior. Podemos escoger entre dos acabados para este modelo, el claro y el oscuro, y viene con 6 llaveros diferenciados por colores. 

Ver en Amazon

Kit de videoportero para dúplex de Bticino

Este kit de videoportero, aunque algo más sencillo que otros, es muy adecuado si lo que necesitas es un videoportero para un dúplex y quieres tener la opción de abrir la puerta exterior o ver a través de la cámara desde cualquiera de las plantas. Viene con una placa exterior de audiovideo con una instalación muy sencilla (sólo se necesitan 2 cables, aunque no vienen incluidos) y una pequeña pantalla 4.3 manos libres para el interior. Podemos ampliar hasta 2 puestos interiores adicionales con función interfono audio.

Debemos tener en cuenta que el rango de la función de manos libres es de 100 metros como máximo.

Ver en Amazon

Videoportero con lector de tarjetas de DoorBird

Aunque este videoportero no incluye una pantalla para controlar las funciones y ver imágenes desde dentro de nuestra casa, se puede controlar fácilmente con nuestro teléfono móvil o tablet. A su favor también hay que añadir que tiene una función para leer varias tarjetas RFID y controlar así el acceso con cerradura o cerradura eléctrica. Además, tiene 2 relés para controlar a distancia la apertura de 2 accesos.

Desde nuestro teléfono móvil, además de controlar las funciones básicas de cualquier videoportero, podremos configurar el acceso de las tarjetas para que sólo estén disponibles con unos permisos para diferentes puertas de acceso y de horario; lo que es muy útil para el control de varias viviendas o un negocio con diferentes accesos. Dos funciones a destacar también son las de configurar la cámara como detector de movimiento conectado a una alarma antirrobo y un historial de visitantes con foto, fecha y hora para revisar posteriormente cuando queramos.

Ver en Amazon

Kit de videoportero y pantallas múltiples de Balter

Este kit de videoportero tiene un precio elevado en comparación con otros kits del mercado, pero está justificado. Incluye 3 pantallas táctiles de 7 pulgadas cada una para controlar en directo la imagen y sonido de la placa exterior o vídeos almacenados anteriormente, entre otras muchas funciones. La placa exterior tiene un diseño muy elegante con luz integrada para ver el timbre en cualquier situación lumínica y se instala fácilmente con sólo dos cables.

Pero el principal atractivo además de las pantallas incluidas es la cámara del panel exterior. Es una cámara con imagen de muy buena resolución y con un ángulo de visión de 150º grados, por lo que podrás ver todo aquello que no esté exactamente delante de la cámara. También tiene un gran desempeño de imagen durante la noche e incluye una luz LED para aumentar la visibilidad.

Ver en Amazon

Videoportero con control de 5 dispositivos de Somfy

Si buscas una actualización completa de algunos dispositivos de tu casa y dar el salto para tener una casa a la vanguardia en tecnología, este es tu videoportero. Este dispositivo de control de acceso de Somfy es compatible y sincronizable con hasta 5 dispositivos de la marca, como persianas eléctricas o puertas de garaje automatizadas

Al margen de eso, ofrece algunas de las funciones principales que buscamos en un videoportero y su pantalla de 7 pulgadas incluida: grabación de imagen mientras no estamos en casa para poder revisarlo cómodamente después, apertura de la puerta, indicación de la temperatura dentro y fuera de casa; así como algunas funciones regulables de imagen y sonido. 

La placa exterior es muy fácil de instalar y cuenta con una cámara con un buen ángulo e iluminación infrarroja para poder capturar vídeo de mayor calidad durante la noche.

Ver en Amazon

Videoportero con pantalla ultraplana de Philips

Este kit de videoportero de Philips es algo básico, pero bastante funcional. El panel exterior, aunque se conecta a través de sólo dos cables, puede resultar algo complicado si no tenemos algunas nociones de electricidad. Tiene un buen ángulo de cámara de vídeo (80º) aunque algo reducido en comparación con otras cámaras del mercado y tiene un buen desempeño de imagen también por la noche.

Incluye una pantalla para el interior de la casa ultraplana y de 7 pulgadas con la que podremos realizar todas las funciones disponibles fácilmente e incluso configurar algunas opciones de audio y vídeo: escoger entre los 7 timbres disponibles, abrir diferentes puertas sincronizadas, etc.

Ver en Amazon

Videoportero con 2 monitores para interior de TMEZON

Si hay algo que destaca por encima del resto de características de este kit, además de incluir dos pantallas táctiles de 7 pulgadas en vez de una, de videoportero de TMEZON es su capacidad para conectar varios dispositivos, un máximo de 4 monitores y 2 timbres, y que todos ellos (de los monitores) se pueda ver la imagen de la cámara exterior, comunicarse por el telefonillo y abrir la puerta. Además, también podemos conectar adicionalmente 2 cámaras de seguridad, 2 cerraduras eléctricas o 2 alarmas.

La placa exterior tiene una cámara con una calidad bastante buena y con un ángulo de 120º para poder tener una visión incluso de lo que no está directamente delante de la cámara. Además, su diseño lo protege muy bien ante la lluvia y la suciedad de la calle e incorpora un LED para aumentar la visibilidad de la cámara por la noche. Entre sus funciones, destacaríamos la de grabación de vídeo cuando alguien toca el timbre para poder revisar después si no estamos en casa o la de captura de movimiento.

Ver en Amazon

Videoportero con 3 pantallas táctiles de Balter

Este kit es ideal para una casa unifamiliar y equiparla completamente, ya que además de venir con el panel exterior incluye 3 pantallas para controlar todas las funciones desde la comodidad de casa. Podemos ver quién ha llamado al timbre, grabar o hacer fotos con la cámara exterior incluso si no estamos en casa, escoger el sonido del timbre, entre otras aplicaciones. La cámara tiene un gran ángulo de 150º, por lo que podremos tener una visión amplia de lo que hay delante del panel exterior incluso de noche, ya que incorpora un LED blanco para iluminar la escena.

Con este kit podremos tener el control de los accesos de nuestra casa bajo control y con total comodidad desde varias alturas con las 3 pantallas táctiles incluidas.

Ver en Amazon

Kit de videoportero IP con pantalla y control por smartphone de Goliath

Una funcionalidad a destacar entre todas las que un videoportero puede ofrecernos es la comodidad de poder controlar el acceso a nuestra casa desde nuestro propio dispositivo móvil o tablet. De igual modo podemos hacer uso de la pantalla LCD de 7 pulgadas que viene incluida con la que podemos ver la imagen de la cámara exterior, abrir la puerta, configurar el timbre, comunicarnos por el interfono, etc.

La cámara del panel exterior es HD y panorámica, por lo que tendremos una buena visión y a todo color incluso de noche. Debemos destacar también que admite hasta 4 dispositivos de interior u exterior simultáneamente y cámaras de vigilancia que también podremos controlar.

Ver en Amazon

¿Por qué deberías hacerte con un videoportero?

Todo el mundo, viva en una casa unifamiliar o en una finca, incluso un negocio, necesita un sistema para controlar el acceso a su espacio privado. Siempre hemos confiado en los clásicos telefonillos que con el tiempo se han ido demostrando algunas de sus carencias: no puedes ver quién llama y se presta a situaciones peligrosas o delicadas.

Los videoporteros han aparecido no sólo con la intención de añadir la función de vídeo y poder “suplir” esta carencia, sino con muchas otras funciones de comodidad y seguridad que deben valorarse a la hora de hacernos con uno.

Hay un argumento que destaca por encima de cualquier otro cuando hablamos de videoporteros y es la seguridad que proporciona a la hora de controlar el acceso a tu casa. No sólo por poder ver cómodamente quién ha llamado al timbre de tu casa y poder comunicarte con esa persona fácilmente, sino porque muchos de estos videoporteros implementan también la función de grabar la imagen o hacer fotos cuando alguien llame al timbre si no estás en casa e incluso activar el modo de detección de movimiento cuando alguien pase por delante del videoportero. Además, prácticamente ya no necesitarás la ayuda de un técnico para instalarlos, como ocurría antes con los telefonillos convencionales, sino que cada vez facilitan más esta tarea para que nosotros mismos podamos instalarlo cómodamente. 

También son geniales porque permiten conectarlos con otros dispositivos de seguridad para poder controlarlo todo desde una misma pantalla, por lo que podemos activar cerraduras eléctricas, controlar cámaras de seguridad u otros gadgets automáticos (como persianas eléctricas) cómoda y discretamente. 

Una de las mejores cosas es que podemos encontrar en el mercado un videoportero que se adapte exactamente a las necesidades de nuestra casa: rango de alcance entre el videoportero y la puerta, varias pantallas de interior para que el acceso sea controlado por toda la familia o en casas de varias plantas, versátiles que se adaptan tanto para viviendas como oficinas. La variedad es enorme y eso siempre es de agradecer. Algunos hasta te permitirán controlar todas estas funciones desde tu teléfono móvil, sin duda, una de las mejores funciones que puede tener un videoportero. 

Lo más importante es tener en mente que debe cumplir con las funciones de comodidad y seguridad que necesitamos y seguro que entre estos 10 mejores videoporteros encontraremos el más adecuado para actualizar el sistema de acceso a nuestra casa.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter