Seguridad

Los 9 mejores detectores de movimiento

Tanto para aumentar la seguridad de nuestra casa como para hacernos la vida un poco más fácil, los detectores de movimiento son cada vez más comunes en los hogares de la gente. Además, con lo versátiles que se han vuelto estos dispositivos, ya no necesitarás vivir en una casa de grandes dimensiones y terreno alrededor para poder sacarle rendimiento. Hoy en día podemos encontrar detectores de movimiento con prestaciones para espacios más o menos grandes y con buenas funciones de regulación y personalización para que cubran nuestras necesidades y además no supongan un aumento considerable del gasto energético.

Si estás pensando en hacerte con uno o varios dispositivos, entre los 9 mejores detectores de movimiento que hemos analizado podrás encontrar toda la variedad que necesitas para que escojas el detector ideal para tu casa y tus necesidades.

Detector de movimiento lumínico con sensor de 360º de Steinel

Este detector de movimiento está especialmente pensado para utilizar en exteriores por su rango de alcance y potencia lumínica. Puede detectar movimiento hasta a 4 metros de distancia y podemos regular la potencia de la luz que emite, hasta un máximo de 1000W, para ajustar la intensidad de la luz que emite durante el día. En la posición 1 la iluminación durará 8 segundos cuando la activemos con nuestro movimiento, mientras que en 6 durará hasta 35 minutos. 

Utiliza un sensor infrarrojo para detectar el movimiento a 360º de la colocación del detector. Además, está fabricado con materiales resistentes a los rayos UV, por lo que su precisión no se verá afectada por la iluminación natural exterior. 

Ver en Amazon

Detector de movimiento lumínico con temporizador de Maclean

Con los sensores de tecnología infrarroja que tiene este detector de movimiento, este aparato detecta la diferencia entre el calor que emitimos las personas con el entorno para activarse. Además, cuenta con un sistema de sensor crepuscular que evita que el detector se encienda durante el día, solo por la noche, para ahorrar energía.

Aunque está más enfocado a utilizarse en interior, también podemos instalarlo en el exterior de nuestra casa, aunque deberá estar protegido de la lluvia. El rango de detección es de 3 metros y podemos escoger si instalarlo en vertical en una pared o en horizontal en un techo.

Ver en Amazon

Detector de movimiento con sistema de alarma Easy Fit de Yale

Este pack de 3 detectores de movimiento está especialmente ideado para color en el exterior de nuestra casa creando una red de seguridad Easy Fit. Se puede colocar también en interiores para proteger una habitación concreta, como un comedor o salón, o una habitación amplia.

El sensor de este detector funciona con tecnología infrarroja que cuando detecta un movimiento activa automáticamente la alarma de seguridad. Estos detectores son muy fáciles de instalar y configurar con el sistema de alarma del hogar, e incluso viene acompañada de una aplicación para smartphone para controlar todo el sistema de seguridad desde nuestro bolsillo.

Ver en Amazon

Detector de presencia IP de largo alcance de Homematic

Especialmente indicado para instalar en exteriores por su amplio rango de alcance de hasta 12 metros de distancia, este detector de presencia de Homematic puede formar parte del sistema de aparatos inteligentes de tu hogar. Su montaje es muy sencillo, tanto para techo como para pared, y también se puede instalar en zonas amplias del interior de nuestra casa, ya que tiene un ángulo de detección de 105º.

Se conecta a través de internet con el resto de aparatos inteligentes de nuestra casa para conformar un ecosistema de dispositivos adaptados a nuestras necesidades y que podemos controlar desde nuestro teléfono móvil con la aplicación específica de la marca.

Ver en Amazon

Detector de movimiento lumínico 360º de HUBER

Este detector de movimiento tiene un sensor de detección por tecnología infrarroja que funciona en un radio de 360º y hasta un máximo de 16 metros de distancia, por lo que está especialmente indicado para exteriores. Cuenta con un sistema de ajuste lumínico crepuscular, para que la iluminación del detector funcione solamente por la noche y ahorre energía durante el día.

Podemos ajustar tanto la potencia lumínica (de 3 a 2000W) y el rango de detección (desde 2 hasta 16 metros). Es compatible con bombillas LED y lámparas fluorescentes. Es apto para instalar tanto en techos como en paredes, en interior y exterior.

Ver en Amazon

Detector magnético para puertas y ventanas inalámbrico de Blaupunkt

Con una instalación muy rápida y sencilla sin necesidad de cables y compatible con cinta adhesiva, este detector magnético es perfecto para puertas y ventanas. Puede configurarse como alarma en la puerta de casa y apoya a otros aparatos de seguridad de la casa, como cámaras o detectores de movimiento de techo y pared, para tener un sistema de seguridad completo en nuestra casa.

Este detector magnético puede configurarse como avisar de puerta, a modo de timbre, para saber cuándo se abre la puerta de casa, además de la función de alarma. También cuenta con una aplicación para smartphone, tablet y ordenador para gestionar sus diferentes funciones.

Ver en Amazon

Sistema de alarma para exterior con detector de movimiento de HOSMART

Este detector de movimiento con alarma puede combinarse con otros 4 aparatos más iguales para conformar un sistema completo que proteja todo el exterior de tu casa. Tiene un rango de detección de hasta 9 metros y un ángulo de visión de 100º, y cuenta con un dispositivo con antena para tener dentro de casa y controlar qué ocurre fuera y diferentes funciones y batería del detector.

Este detector está especialmente diseñado para exteriores, fabricado con carcasa de PVC y goma resistente al agua y al sol de la calle. Puede detectar coches y animales grandes además de personas y se puede colocar hasta a 1,5 km de la unidad base.

Ver en Amazon

Detector de movimiento por infrarrojos de Conecto

Válido tanto para interior como exterior, este detector de movimiento con función lumínica es ideal para reforzar la seguridad de tu casa. Tiene un rango de detección de hasta 12 metros y un sistema de iluminación crepuscular que activará la luz sólo cuando sea de noche, para ahorrar energía durante el día.

Podemos regular la potencia de iluminación desde 3 hasta 2000W, dependiendo de la duración de iluminación (de 10 segundos a 12 minutos con la potencia máxima) que queramos y de las necesidades de la situación. Está fabricado con tecnología IP44 por lo que es resistente al agua de lluvia y luz exteriores.

Ver en Amazon

Detector de movimiento inalámbrico con alarma de PHYSEN

Este detector de movimiento activará una alarma cuando algo entre dentro de su rango de 60º. Es ideal para exteriores por su diseño impermeable y resistente al agua e inclemencias climáticas, además de un timbre configurable con 58 tonos diferentes y 5 niveles de volumen. 

Tiene un rango de detección de hasta 4 metros y de transmisión de 150 metros respecto al sistema de recepción. Se puede conectar hasta un máximo de 20 receptores de este tipo para crear un completo sistema de seguridad en tu casa, tanto en el interior como en exterior, y su instalación es muy sencilla ya que no requiere cables.

Ver en Amazon

¿Qué puede ofrecernos un detector de movimiento en casa?

Los detectores de movimiento han avanzado mucho en la última década, incluyendo nuevas funciones y mejorando sus prestaciones llegando al punto en el que podemos distinguir entre detectores de movimiento y detectores de presencia, aunque la línea que los separa es muy fina. 

Con los 9 mejores detectores de movimiento que hemos analizado vemos que algunos pueden ofrecernos funciones más completas de seguridad mientras que otros buscan hacernos la vida un poco más práctica. A la hora de hacerte con uno o varios detectores, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

Nos ayudan a ahorrar energía. Los detectores con función lumínica son aptos tanto para exterior como interior, en su mayoría, y son una excelente forma de evitar que las luces de nuestra casa estén constantemente encendidas para que tengamos visibilidad al llegar a casa o que no tengamos ninguna. Cuando nos detecten a pocos metros, se activarán para que podamos entrar cómodamente. También cuentan la mayoría de ellos con una función para regular la potencia de iluminación y el rango de detección, lo que hace que la luz esté encendida por más o menos tiempo. Además, algunos tienen un sistema de detección crepuscular que utiliza sus sensores para saber la situación lumínica del día y activarse solo por la noche, de modo que ahorramos considerablemente la energía gastada.

Función principal. Cuando queramos comprar un detector de movimiento o de presencia, deberemos tener muy claro qué queremos que haga por nosotros. Si la función principal es la de seguridad, deberemos buscar un detector con sistema de alarma y sensor con buen alcance y sensibilidad, que además pueda conectarse con otros dispositivos de seguridad de nuestra casa. Si por el contrario buscamos un detector con función de iluminación o avisador de puertas y ventanas, tendremos que buscar dispositivos cuya función principal sea esa.

Alcance y ángulo de detección. Podemos encontrar detectores con rangos y ángulos de detección increíblemente grandes, pero quizá no necesitamos algo así si pretendemos colocar el detector en una zona o habitación de tamaño reducido. La localización del detector debe estar clara antes de hacer su compra para poder escoger uno que pueda cubrir la zona que necesitamos.

Además, hoy en día también podemos encontrar muchos detectores que podemos controlar desde nuestro smartphone con una aplicación o que incluso puede ir conectado a nuestro ecosistema de aparatos inteligentes de nuestra casa, para adaptarse a nuestras necesidades y rutina. Lo principal es saber para qué queremos el detector de movimiento, a partir de ahí la decisión solo dependerá de algunos pequeños detalles.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter