Deportiva

Los 9 mejores drones profesionales

Hoy en día muchas personas desconocen la implicación de los drones en muchos de los contenidos que consumimos. Desde películas, videoclips, fotografía, seguridad hasta competiciones, los drones han dado el salto de lo recreativo a lo profesional hasta formar una categoría propia donde la calidad y prestaciones son mejores en comparación con los drones para niños o principiantes. Sin embargo, en algunos casos puede resultar algo difícil distinguir un dron profesional de uno para entretenimiento, aunque sus características puedan ser bastante diferentes.

¿Estás pensando en dar el salto a los drones profesionales o quieres sustituir tu modelo actual? Hemos analizado los 9 mejores drones profesionales para que encuentres el dron con las mejores características para ti.

Dron cuadricóptero Mavic Pro Platinum de DJI

La estructura de buen tamaño y compacta hace que este dron parezca tan robusto como elegante. Este modelo tiene un motor optimizado que reduce el ruido que hace al volar hasta un 60% en comparación con otros drones de la marca y con una batería de hasta 30 minutos de duración.

Además cuenta con un sistema de transmisión actualizado, 5 sensores de visión que pueden detectar obstáculos hasta a 15 metros de distancia y una cámara 4k integrada con estabilizador para que los vídeos e imágenes se vean sin temblores. El sistema de frenado y giros es muy preciso, y junto al estabilizador, permiten manejarlo con firmeza y suavidad.

Ver en Amazon

Dron ultraligero Mavic Mini de DJI

Con un peso de menos de 250 gramos, este mini dron profesional es tan ligero como un smartphone y con su estructura plegable podemos llevarlo incluso con una mano. Sin embargo, sus prestaciones son tan buenas como las de cualquier dron profesional. Gracias a su reducido peso la batería integrada puede ahorrar carga, con lo que tenemos hasta 30 minutos de autonomía.

Tiene una cámara integrada de 12 MP para hacer fotos y vídeos en HD 2,7K, además de varios modos preconfigurados para hacer fotos y clips con aspecto profesional. Este dron es compatible con la aplicación SkyPixel, una plataforma social para compartir tus trabajos audiovisuales hechos con el dron, ver los de otras personas y descubrir nuevos sitios que visitar con tu dron.

Ver en Amazon

Mini dron Edición Iron Man de DJI

Inspirado en la icónica armadura de Iron Man, este mini dron de DJI tiene un aspecto imponente como sacado de una película. Pero no todo es apariencia, la protección de baja carga de la batería y las de las hélices protegen al dron de cualquier posible golpe e inclemencias del vuelo en campo abierto.

Cuenta con una cámara HD 720p y 5MP que junto con la estabilización de imagen y del dron permiten una grabación y captura de imágenes perfecta, además tiene varias funciones de vuelo inteligentes como la 360 y 8D flip para realizar piruetas de forma asistida. Este dron viene con una aplicación para tablet y smartphone que permite explorar el mundo de los Vengadores.

Ver en Amazon

Dron cuadricóptero con cámara 4k de Potensic

Lo que más destaca de este dron es su cámara 4K con Sony Sensor, para capturar imagen y vídeo en la más alta resolución, con mejor fotosensibilidad y fidelidad de color para un material gráfico profesional. La batería tiene función de cargado rápido para que en tan solo 2 horas tengamos hasta 31 minutos de vuelo, además de contar con un sistema de seguridad contra sobrecarga.

Cuenta con diferentes modos de vuelo inteligentes, como de seguimiento, vuelo en círculos o de posición estática para que tú solo tengas que preocuparte de encontrar los mejores ángulos y escenas. Además, su función de localización te permitirá encontrar el dron si se extravía al aire libre por culpa de la vegetación o una ráfaga de aire.

Ver en Amazon

Dron cuadricóptero con cámara HD 1080p de Hubsan

Este dron viene acompañado de un mando de control remoto muy completo que, entre otras funciones, cuenta con una pantalla LCD a todo color para poder ver en directo lo que estamos visualizando con la cámara integrada del dron. Gracias a esta cámara podremos compartir fotos o vídeos en tiempo real en cualquier momento. Además cuenta con funciones como el modo de órbita, para que el dron se mueva en círculos alrededor de la ubicación por GPS que le indiquemos, o bloquear completamente la posición del dron para grabar una toma o hacer una foto con total estabilidad. El tiempo de vuelo máximo es de unos 20 minutos.

Ver en Amazon

Drone con cámara Mavic 2 Pro de DJI

El Mavic 2 Pro tiene una cámara Hasselblad con tecnología de última generación que nos permite capturar imágenes aéreas con resolución de 20 MP incluso con buen rendimiento en entornos de baja luminosidad, ya que podemos ajustar la apertura del objetivo, y grabar escenas en 4K al poder utilizar HDR.

El motor está optimizado para minimizar el consumo eléctrico y reducir el ruido pero para garantizar un vuelo estable y seguro, por lo que tendremos hasta 31 minutos de vuelo asegurados. Cuenta con sensores dispuestos en diferentes partes del dron para detectar objetos cercanos y evitar colisiones y sortear obstáculos.

Ver en Amazon

Drone profesional con cámara 2K y GPS de EACHINE

La función principal de este dron es, sin duda, la cámara integrada. Puede tomar fotos con 8 MP apoyadas por la lente de gran angular y puede grabar vídeos de 2K a 30 fps. Además, con la conectividad 5G o WiFi y la aplicación APK podemos compartir fotos y vídeos en directo con nuestro smartphone.

Su motor optimizado sin escobillas permite un vuelo mucho más silencioso y menos degradación de los componentes por fricción, por lo que su vida útil también se ha ampliado respecto a su versión anterior y la batería nos permite volar hasta durante 20 minutos. Su innovador regulador electrónico de velocidad 4 en 1 nos permite hacer maniobras ágiles y bruscas muy fácilmente y de forma estable.

Ver en Amazon

Dron cuadricóptero con cámara HD Phantom 3 de DJI

Este dron cuadricóptero tiene una cámara Full HD integrada para grabar vídeos en alta resolución y tomar fotos de 12 MP, además de contar con un sistema de vuelo inteligente de apoyo que mantiene al dron en un punto fijo de forma estable para tomar imágenes de forma nítida.

Su batería mejorada y motor sin escobillas permite un vuelo mucho más silencioso además de un ahorro en la energía consumida que nos permite volar hasta durante 25 minutos con una sola carga. Además, cuenta con un sensor de aviso cuando la batería se esté agotando para poder aterrizar el dron con seguridad.

Ver en Amazon

Dron con GPS y cámara Full HD 2K de Potensic

Este dron D80 de Potensic es compatible con dispositivos WiFi y 5G, tanto iOS como Android, por lo que podemos vincularlo con nuestro teléfono para compartir en un momento las imágenes y vídeos que capturemos con su cámara integrada  Full HD 2K. La batería cuenta con una duración un poco más corta que otros drones, de unos 16 a 20 minutos con una sola carga.

Podemos configurar varias funciones, como la ruta de vuelo personalizada para preocuparnos solamente de capturar la mejor imagen, la configuración de punto de interés, para que el dron gire en círculos sobre el punto que marquemos por GPS y la opción de seguimiento para que el dron nos siga de forma automática mientras graba todo el paisaje al completo.

Ver en Amazon

¿Qué distingue a un dron profesional de los drones para niños?

Para los usuarios sin mucha experiencia en el mundo de los drones puede ser algo complicado distinguir un dron profesional de uno como el que podríamos comprar en una juguetería. Por eso, queremos hacer hincapié en las características más destacadas de los drones profesionales y ponértelo más fácil para que si decides hacerte con uno, sepas identificarlo sin problemas.

Mientras que los drones para niños o usuarios amateur, así como la mayoría de juguetes teledirigidos, tienen una batería bastante corta, los drones profesionales tienen baterías mucho más duraderas, que pueden superar en la mayoría de casos hasta los 30 minutos e incluso contar con una de repuesto para alargar todavía más su tiempo de uso. Algunos incluso incluyen placas fotovoltáicas para alargar todavía más su autonomía.

El motor de los drones profesionales no sólo es más potente y de mejor calidad que uno que probablemente vaya a ser utilizado por niños o principiantes y que probablemente reciba muchos golpes, sino que también es más silencioso. A diferencia de los drones de otras categorías, el motor de los drones profesionales no lleva escobillas, por lo que la fricción con el aire es menor y produce menos sonido. Esto también hace que dure más tiempo ya que no sufren tanto desgaste.

La localización GPS es vital en los drones profesionales. De este modo podemos tener localizada la posición del dron en todo momento para evitar perderlo y marcar coordenadas para que el dron acuda a un lugar o haga un seguimiento autotripulado de forma eficaz y precisa.

Aunque esto pueda parecer algo trivial, los drones profesionales deben tener cámara integrada y además tener una buena resolución y calidad de imagen. La cámara puede servir tanto para grabar vídeos y tomar fotos profesionales como para grabar un recorrido o registrar una actividad y transmitirla en tiempo real. 

Debemos tener en cuenta que los drones profesionales no son juguetes y que necesitan un mantenimiento especial, al igual que otros aparatos electrónicos de categoría superior. Si no eres un experto mecánico de esta materia, necesitarás un experto en drones profesionales que pueda hacer una revisión adecuada de tu dron teniendo en cuenta sus características particulares, ya que no todos los drones utilizan los mismos componentes ni están fabricados de la misma manera.

Con los 9 mejores drones profesionales que hemos analizado podrás tener una visión general de lo mejor valorado del mercado y encontrar el dron perfecto para tus necesidades, así como comparar prestaciones y precios para ajustar tu decisión también a tu bolsillo. Te recomendamos que tengas en cuenta siempre las medidas de seguridad y normativa vigente en consideración siempre que vayas a utilizar un dron para poder disfrutar sin problemas de esta actividad.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter