Deportiva

Los 9 mejores electroestimuladores musculares

La utilización de electroestimuladores musculares se ha vuelto muy popular desde hace unos años: pueden apoyar el entrenamiento físicos, hacer un tratamiento muscular desde casa si tenemos algún dolor localizado o apoyar una rehabilitación muscular tras una lesión u operación. Son aparatos muy versátiles, con muchos modos programables y con intensidad de electroestimulación y tiempo ajustables, por lo que podemos adaptarlos a nuestras necesidades de cada momento.

Si te gustaría hacerte con unos parches de electroestimulación pero no sabes qué te ofrece hoy en día el mercado y qué podría ser más adecuado a lo que andas buscando, mira los 9 mejores electroestimuladores musculares que hemos analizado:

Electroestimulador muscular para abdomen de ROOTOK

Este electroestimulador corporal para la zona del abdomen cuenta con 3 almohadillas, 6 modos ajustables y 9 niveles de intensidad para combinar la función de quemador de grasa y masajeador muscular. Su estructura es muy ligera y el gel adhesivo hace que se mantenga firme sobre la piel para trabajar mientras hacemos cualquier actividad rutinaria. 

Sus bandas adhesivas en forma de patas de araña le permiten adaptarse a otras zonas del cuerpo perfectamente, como brazos y piernas, y con el pequeño mando de control remoto podremos seleccionar la intensidad y el modo de trabajo del electroestimulador cómodamente. Es perfecto para calentamiento antes de la rutina de ejercicio, para masajear los músculos resentidos y ganar y definir diferentes grupos musculares.

Ver en Amazon

Electroestimulador muscular digital con 25 modos de OSITO

Este sistema de electroestimulación muscular cuenta con 2 pares de parches con electrodos para colocar y trabajar simultáneamente diferentes zonas del cuerpo. Además, viene con 6 parches adicionales para tener un total de 10 parches de electrodos que podemos utilizar hasta 50 veces, sin necesidad de utilizar crema o gel conductor. 

Cuenta con 25 modos preprogramados para elegir la intensidad con la que queremos tratar una contractura o dolencia muscular, idealmente de piernas, brazos, cuello, espalda y ciática. Con el mando de control también podemos ajustar, además de la intensidad, el tiempo desde 5 hasta 60 minutos de actuación. Su estructura es muy ligera y fácil de llevar a cualquier parte y la batería tiene una duración máxima de 10 horas.

Ver en Amazon

Electroestimulador muscular con 8 pads de Moonssy

Este set de parches de electroestimulación se adapta perfectamente a diferentes grupos musculares e intensidades de tratamiento. Cuenta con 8 parches de electroestimulación de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes zonas del cuerpo y autoadhesivos, por lo que no necesitan cremas ni geles conductores adicionales.

Tiene 16 modos de masaje ajustables y 20 niveles de intensidad mediante incrementos progresivos que podemos controlar desde la pantalla LCD conectada a los parches en la que también podemos ajustar el tiempo de la sesión, desde 10 hasta 60 minutos. Tiene un tamaño muy compacto y ligero, perfecto para llevar a cualquier parte y con una batería con autonomía de hasta 10 horas.

Ver en Amazon

Electroestimulador para terapia muscular de Roovjoy

El objetivo de este set de electroestimuladores es trabajar más músculos de una sola vez. Incluye 6 parches, 4 pequeños y 2 de tamaño más grande, para adaptarse perfectamente a cada zona del cuerpo, especialmente hombros, cuello y espalda. El aparato de control principal tiene dos salidas para controlar dos parejas de parches por separado al mismo tiempo en el que podemos además ajustar 40 niveles de intensidad.

Con el mando de control, que además tiene un diseño muy compacto e ideal para transportar, podemos configurar también el programa que queremos utilizar y el tiempo que va a durar. Entre sus programas preconfigurados incluyen 5 de masaje para simplemente relajar grupos musculares concretos.

Ver en Amazon

Electroestimulador muscular digital de Beurer

Con estos parches de electroestimulación podrás escoger entre tratar el dolor muscular (programas TENS) o estimular la circulación y relajación de los músculos (programas EMS). Todos estos programas conforman hasta 64 modos preajustables y 50 niveles de intensidad, según el tratamiento y tolerancia de la persona que lo utiliza.

Cuenta con 4 parches de gel autoadhesivo que podemos conectar por parejas en el aparato de control con el que escoger el programa, la intensidad y la duración. Por el tamaño de los adhesivos, estos parches de electroestimulación están especialmente pensados para el cuello, espalda y zona cervical. Además, también es apto para masajes relajantes.

Ver en Amazon

Electroestimulador muscular para abdomen y extremidades de Monstrum Tactical

Con estos parches de electroestimulación podrás quemar grasa y mejorar el tono de tus músculos. Con sus 6 modos de entrenamiento y 10 niveles de intensidad, podrás tonificar, tensar y fortalecer tus músculos y conseguir tus objetivos. También incluye una función de masaje para relajar los músculos después de trabajar con alguno de los modos de entrenamiento, como serían los estiramientos tras una rutina de ejercicio.

Cuenta con un parche principal para trabajar la zona abdominal y 2 parches con cinta para piernas y brazos. Según el fabricante, utilizar estos parches durante 30 minutos al día equivale a una hora de natación y 60 minutos de ejercicios de abdominales.

Ver en Amazon

Parches de electroestimulación de axion

Este aparato combinado con los parches de electroestimulación son la terapia perfecta para tratar dolores y entrenamiento muscular. Cuenta con 37 programas y 8 modos ajustables de intensidad para adaptarlo a cada sesión y paciente, y podemos utilizar los 8 parches con electrodos por los 4 canales del aparato simultáneamente.

Estos parches tienen una función 3 en 1, ya que por una parte podemos entrenar diferentes grupos musculares con ellos, hacer un calentamiento o enfriamiento para antes o después del modo de entrenamiento y evitar lesiones, y por último, un modo de masaje para aliviar dolor o tensión muscular localizada.

Ver en Amazon

Electroestimulador para abdominales y extremidades de Moonssy

Con los parches de electroestimulación con un diseño que envía directamente a una zona concreta el impulso eléctrico que necesita, podrás fortalecer y tonificar tus músculos desde casa mientras haces cualquier tarea. También mejora la circulación sanguínea y favorece la quema de grasa de las zonas que trabaja, por lo que los músculos se verán más definidos.

Estos parches de electroestimulación tienen un pequeño aparato integrado que, junto con el pequeño mando de control que los acompaña, indica el modo de ejercicio entre los 6 disponibles, así como la intensidad que hayamos escogido entre los 9 niveles disponibles. Su diseño flexible es perfecto para adaptarse a cualquier zona del cuerpo y su forma natural.

Ver en Amazon

Parches de electroestimulación de prorelax

Con estos parches de electroestimulación podrás hacer tratamientos contra dolores y tensión muscular desde tu propia casa. Gracias a los impulsos eléctricos, la circulación sanguínea mejora y aumenta al tiempo que los músculos se contraen para después relajarse, todo de forma natural.

Con las dos parejas de parches y el aparato de control podemos seleccionar entre tratamiento TENS o EMS, según si necesitamos tratar una dolencia localizada o relajar y tonificar una zona muscular concreta. Cuenta con 12 modos de tratamiento de entre 5 y 60 minutos de duración, además de poder regular la intensidad de los impulsos eléctricos para adaptarlos a la terapia y al paciente.

Ver en Amazon

¿Qué beneficios tiene utilizar electroestimuladores musculares?

Los parches de electroestimulación son una opción muy popular entre deportistas y terapeutas musculares, ya que son un gran apoyo para el entrenamiento y el tratamiento muscular, tanto cuando hay una pequeña lesión como para prevenirlas. 

Si estás pensando en hacerte con unos parches de electroestimulación, aquí te traemos las principales ventajas de utilizar los 9 mejores electroestimuladores musculares que hemos analizado esta vez:

Mejora la circulación sanguínea. La estimulación por descargas eléctricas de diferente intensidad provocan una mayor activación muscular y contracción de las fibras, por lo que se están incluyendo fibras musculares que difícilmente podríamos activar con contracciones voluntarias. Además, el riego sanguíneo fluye más rápido y también se eleva el riego linfático.

Es perfecto para calentar o enfriar. Los entrenadores y deportistas avanzados saben que el calentamiento y los estiramientos o enfriamiento en la rutina deportiva son muy importantes. Los parches de electroestimulación pueden ayudar a calentar los músculos para iniciar el entrenamiento en condiciones óptimas y evitar así lesiones al tiempo que ayuda a relajarlos después del ejercicio.

Aprovecha mejor la resistencia. Al no estar realizando un esfuerzo físico intenso y controlado, se gasta mucha menos energía y la persona que utiliza los parches de electroestimulación se cansa mucho menos, por lo que puede utilizarlos durante más tiempo.

Son aparatos versátiles. La mayoría de los parches de electroestimulación se adaptan a cualquiera de las posibilidades que nos brindan estos aparatos: masaje, tratamiento de dolencias musculares y entrenamiento físico. Además, también suelen incluir parches de diferentes tamaños para ajustarlos perfectamente a cada zona de nuestro cuerpo y también para controlar el nivel de intensidad y la duración de cada programa a través del controlador principal. 

Sí es cierto que debemos tener muy presente que hay mejoras físicas, como la resistencia o el equilibrio o un gran volumen muscular, como se conseguiría con un entrenamiento de gimnasio o deporte tradicional. Y que sin tener una disciplina alimentaria y constancia no obtendremos resultados o tardaremos mucho más en notarlos. De igual manera, si tenemos problemas musculares graves debemos acudir a un especialista para tratarlos correctamente. Cuando nuestro cuerpo y salud se involucran debemos ponernos en manos de especialistas, aunque contemos con la ayuda o apoyo de aparatos como los electroestimuladores musculares.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter