Cocina

Los 9 mejores filtros de agua para casa

Los filtros de agua y jarras con filtro se están popularizando cada vez más en los hogares de todo el mundo. Son un pequeño gesto y una inversión al alcance de todos para dejar de comprar agua embotellada en el supermercado y reducir nuestro gasto semanal en la compra, pero además nos permite tener toda el agua potable y libre de posibles elementos nocivos para nuestra salud a nuestro alcance siempre que lo necesitemos. 

Si estás pensando en incorporar el uso de filtros de agua en tu hogar, pero tienes algunas dudas sobre sus características y precios que se barajan en el mercado, te traemos los 9 mejores filtros de agua que sin duda pueden ser una gran opción:

Filtro de agua  con recambios para 12 meses de BRITA

Lo que más destaca de este filtro para el grifo de casa es que utiliza un filtro P1000, que reduce elementos como el cloro o la cal y absorbe metales presentes en el agua del grifo como son el plomo y el cobre, dejando el sabor y olor del agua natural. Los cartuchos son compatibles con el sistema Online Active Plus de BRITA y tienen una duración de hasta 12 meses o 1.200L filtrados, dependiendo de la dureza del agua.

Este filtro se instala debajo del fregadero muy fácilmente y en tan solo unos minutos y apenas ocupa espacio, por lo que podremos seguir colocando más objetos sin estorbar. El sistema Online Active Plus de BRITA incluye una tira de prueba para medir la dureza del agua filtrada y poder así ajustar el cabezal del filtro.

Ver en Amazon

Filtro para aumentar el pH del agua de PearlCo

Este filtro de agua AquaMag de PearlCo, además de eliminar las partículas nocivas o tóxicas del agua de grifo, la enriquece con magnesio para aumentar su pH y hacerla más apta para el consumo humano. El magnesio, además de mejorar el sabor del agua, también es muy importante para la salud de nuestros huesos y articulaciones.

Este filtro actúa también sobre el agua de grifo con carbón activado, que elimina cerca del 90% de otras sustancias que se utilizan para hacer potable el agua pero que no son buenas para nuestro organismo, como el cloro. Los materiales con los que está fabricado este grifo son de alta calidad y con certificación ISO de la Unión Europea.

Ver en Amazon

Sistema de filtrado de agua 12 meses de BRITA

Este sistema de filtrado de BRITA se instala muy fácilmente debajo del grifo de nuestra casa y no requiere mantenimiento, sólo que cambiemos el filtro cada 12 meses o cuando el filtro haya limpiado aproximadamente unos 1.200 litros de agua de grifo. Algo que nos será muy fácil de controlar ya que incluye un LED que mide el tiempo que hace que instalamos el filtro y los litros filtrados.

Con este filtro podremos eliminar del agua de nuestro grifo todas las impurezas o metales presentes en el agua, como cloro o cal, para hacer el agua más saludable para nuestro cuerpo y también con mejor sabor y olor, incluso lo notaremos en la comida que cocinemos con el agua filtrada.

Ver en Amazon

Filtro de agua para grifo de iFilters

Tanto para casa como en oficinas, este filtro de agua puede instalarse en una gran cantidad de grifos para adaptarse y filtrar siempre con gran eficacia, sedimentos y productos químicos presentes en el agua de grifo para hacerla apta para el consumo pero que no son muy recomendables para nuestro organismo. 

También podemos ajustar el filtro para modificar el flujo del agua del grifo, incluso notaremos un cambio en el mismo ya que todas las partículas que antes se quedaban en nuestro grifo e iban reduciendo el flujo del agua ahora quedan en el depósito del filtro y dejan correr el agua completamente.

Ver en Amazon

Filtro de agua 100% ecológico de rivaALVA

Si algo destaca por encima del resto de características de este filtro es que está fabricado con materias primas renovables, sin plástico y completamente ecológica. Con este filtro de agua podremos eliminar los residuos de plástico, CO2 y otras partículas nocivas para nuestro organismo del agua de grifo.

El filtro funciona con carbón activado, muy común entre los filtros de agua, y que hace el agua más apta para el consumo humano además de poder notarlo inmediatamente en su sabor y olor, incluso cuando la utilicemos para cocinar. Deberemos cambiar los filtros cada 6 meses para garantizar un filtrado óptimo siempre, un recambio viene incluido con el filtro. 

Ver en Amazon

Filtros de agua BRITA Classic

Con este pack de 6 filtros para agua de BRITA no tendrás que preocuparte por sustituir los filtros de tu casa durante un tiempo. Estos 6 filtros tienen capacidad para filtrar 100 litros de agua, por lo que podremos utilizar aproximadamente 1 por mes, y son muy fáciles de sustituir, aunque tenemos que tener en cuenta que sólo son aptos para la serie de Classic Brita.

Los filtros son una mezcla de compuesto de resina iónico y carbón activado que actúan sobre el agua del grifo eliminando elementos tóxicos y sedimentos, como la cal o el cloro e incluso metales como el cobre y el plomo, y dejando el agua pura sin sabor ni olor.

Ver en Amazon

Sistema de filtrado para grifo de BRITA

Este filtro de agua, a diferencia de otros que se colocan debajo del grifo, se instala en la salida de agua. Esto es muy útil ya que incluye una pequeña pantalla en la que podemos controlar los litros de agua filtrada y así poder saber cuándo debemos reponer con un filtro nuevo. Además también incluye un regulador de 3 posiciones para elegir cuánto flujo de agua queremos que salga por el grifo. 

El filtro se compone de un intercambiador iónico y un sistema de filtrado con carbón activo que reduce las sustancias que le cambian el sabor y el olor al agua y que no aportan beneficios para nuestra salud, como el cloro, cal o cobre, y dejando los que son beneficiosos, como el calcio y el magnesio.

Ver en Amazon

Sistema de filtración de agua para grifo de TAPP

Aunque el tiempo de vida útil de este filtro es inferior en comparación con otros filtros similares del mercado (3 meses y hasta 1200 litros filtrados), no tiene peores prestaciones. Es muy fácil de instalar, sobre todo porque se coloca en la parte final del grifo y no debajo del fregadero, y tiene dos palancas para elegir si dejamos salir el agua del grifo sin filtrar o la depurada. 

Incluye 2 adaptadores para ajustarlo perfectamente con nuestro grifo y elimina fácilmente sustancias que perjudican el sabor y el olor del agua, como el cloro, arena, óxido, nitratos, pesticidas y herbicidas. El filtro está fabricado con materiales BPA y ftalatos de buena calidad y seguros.

Ver en Amazon

Filtro de agua sostenible de TAPP Water

Este filtro de agua utiliza un sistema de filtración en varias etapas (filtración mecánica, microfiltración de carbón activado y absorción de carbón activado) para eliminar todas las impurezas del agua pero dejar las partículas beneficiosas para nuestra salud, como el calcio y magnesio. Puede filtrar hasta 1200 litros de agua y su vida útil es de 3 meses aproximadamente. Incluye también un adaptador para ajustarlo perfectamente a cualquier tipo de grifo.

Cuenta con un calendario visual para comprobar cuándo debemos cambiar el filtro y no perder calidad de filtrado, además de cumplir con todos los estándares europeos de calidad de este tipo de accesorios para alimentos y bebidas. 

Ver en Amazon

¿Qué beneficios tiene utilizar filtros de agua en casa?

Podemos dividir las ventajas de usar filtros de agua en casa como dos principales: ventajas a nivel técnico y ventajas a nivel de salud. 

El principal motivo por el que decidimos introducir el uso de filtros de agua en casa es para cuidar nuestra salud no sólo por lo que comemos, sino también por lo que bebemos; y eso empieza por el agua.

Aunque el agua del grifo sea potable, contiene elementos que no son muy recomendables para la salud, sobre todo en dosis algo mayores, y eso puede afectar a nuestro bienestar gastrointestinal. Con los filtros, podemos eliminar esas posibles bacterias junto con el cloro y otros productos con los que se trata el agua potable para hacerla apta para el consumo. De este modo no sólo notaremos un cambio en nuestra digestión y procesamiento del agua en nuestro organismo, sino que también lo notaremos inmediatamente en el sabor del agua, ya que los filtros también eliminan algunas partículas o residuos que le dan mal sabor al agua y que incluso no llegamos a notar hasta que tomamos agua filtrada.

Las ventajas técnicas de utilizar filtros de agua en casa se pueden apreciar desde el primer momento y en uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a diario: el factor económico. Sí es cierto que hay que hacer una inversión inicial para comprar los filtros, pero el gasto es muy asequible y los resultados no se hacen esperar. Con los filtros no tendremos que preocuparnos de comprar agua embotellada todas las semanas, ya que tendremos abastecimiento ilimitado en nuestra propia casa y en condiciones óptimas gracias al filtrado, un ahorro más en la lista de la compra semanal. Además, supone también una disminución de la producción de residuos de plástico, ya que no estaremos comprando botellas de plástico de agua embotellada y no sólo estamos generando menos residuos sino que también estamos siendo más responsables con el medio ambiente. Y la comodidad de tener agua potable y filtrada disponible siempre que la necesitemos es sin duda una ventaja a tener en consideración.

Con los 9 mejores filtros de agua para casa que hemos analizado podrás escoger el sistema y el formato que más se adapte a tus necesidades y las de tu familia para dar este pequeño cambio en tu vida pero con grandes repercusiones para tu salud y bolsillo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter