Movilidad

Los 9 mejores relojes GPS

Los relojes GPS se han vuelto muy populares entre las personas que realizan deporte al aire libre. Para las actividades físicas de interior podría bastarnos con un acelerómetro, por ejemplo, pero si vamos a movernos en el exterior lo ideal es contar con un dispositivo que registre nuestra posición, como son los relojes GPS. Estos, además, incluyen también el propio acelerómetro, altímetro barométrico para determinar la altura a la que nos encontramos y también podómetro para medir los pasos y sensores de cadencia.

¿Buscas un reloj GPS para acompañar tus entrenamientos? Échale un vistazo a estos 9 mejores relojes GPS del mercado y encuentra el reloj perfecto para ti:

Reloj deportivo con batería de larga duración de PUTARE

Este reloj inteligente de PUTARE combina funcionalidades para medir el esfuerzo físico y la comodidad de poder conectar tus redes sociales, aunque lo que verdaderamente destaca es la duración de la batería. El tiempo de carga magnética es de entre 2-3 horas para rendir a pleno funcionamiento hasta 10 días, 30 días en modo reposo. Desde su pantalla TFT de 1,3 pulgadas a todo color podremos recibir y gestionar las notificaciones de nuestras redes sociales favoritas, como WhatsApp o Facebook, o consultar nuestro correo fácilmente sin tener que sacar nuestro teléfono del bolsilo.

Tiene 8 modos para controlar y medir el esfuerzo físico, desde ejercicios más exigentes como bicicleta o correr hasta paseos o yoga. Al cabo del día podrás tener un registro completo de los pasos que has dado, las calorías que has quemado y la distancia que has recorrido. No hay problema a la hora de utilizar el reloj en situaciones donde pueda mojarse e incluso sumergirse, como nadando o en la ducha, pero sí debemos tener especial cuidado de no mojarlo con agua caliente.

Ver en Amazon

Reloj inteligente deportivo de LATEC

Aunque este smartwatch de LATEC está muy enfocado a las funcionalidades deportivas que nos puede ofrecer un reloj inteligente, no deja de lado otras aplicaciones útiles, como las alertas de redes sociales, llamadas o correo, control del sueño o alarmas. Sin embargo, a lo que le podemos sacar mayor rendimiento es a sus 12 modos deportivos para registrar ejercicios de diferentes intensidades y dándonos un informe diario completo del esfuerzo físico (pasos, frecuencia cardíaca, calorías, distancia) que hemos realizado. Además, al ser IP68 podemos sumergirlo si hacemos, por ejemplo, natación o simplemente lo llevamos puesto cuando estamos en la ducha.

Podemos escoger entre dos colores diferentes para este modelo de línea deportiva y esfera redonda, pero ambos incluyen la pantalla TFT-LCD de 1,3 pulgadas y a todo color con 4 fondos a elegir.

Ver en Amazon

Reloj deportivo con pantalla de 1,4 pulgadas de Motast

Si quieres llevar un seguimiento diario completo de tu rendimiento físico y de la calidad de tu sueño, este reloj inteligente es una opción a tener en cuenta. Durante el día podrás llevar un control sobre las calorías, la distancia y el tiempo que te has mantenido activo, además de registrar diferentes actividades físicas entre sus 8 modos deportivos, y por la noche podrás medir la calidad de tu sueño para optimizarlo y descansar mejor por las noches.

Otras de sus funciones que nos llamarán la atención es el control de la cámara de nuestro móvil a través del smartwatch, con el que podremos hacer fotos de forma remota, gestionar la música que escuchamos y recibir notificaciones de las app que tengamos instaladas en nuestro teléfono. Todo desde su pantalla de 1,4 pulgadas y diseño sencillo pero a la moda. Tiene un tiempo de carga óptimo de 1,5 horas para darnos un rendimiento de hasta 7 días, pero debemos tener en cuenta que la intensidad con la que lo utilicemos puede hacer que esto varíe.

Ver en Amazon

Reloj deportivo con pantalla de 1,3 pulgadas de Willful

La línea de relojes deportivos de Willful está muy enfocada a satisfacer las necesidades de las personas que practican deporte. Todos los datos deportivos y nuestras estadísticas se recogen en la aplicación VeryfitPro, que podemos sincronizar con nuestros datos de entrenamiento con Strava, Apple Health y Google Fit. También incluye un monitor de ritmo cardíaco, que registrará nuestra frecuencia máxima y mínima (y que además podemos configurar para registrar de forma manual o automática), cronómetro y temporizador. El estar fabricado con tecnología IP68 es un reloj deportivo que podremos llevar con nosotros en cualquier situación y hasta en deportes de agua, con una limitación de hasta 5ATM.

También puedes sincronizar fácilmente tu teléfono móvil con el reloj deportivo para recibir notificaciones sin preocuparte por el rendimiento de la batería, ya que con una carga completa puede estar a pleno funcionamiento durante 10 días.

Ver en Amazon

Reloj deportivo con 12 modos deportivos de YAMAY

El diseño deportivo de este reloj inteligente de YAMAY ya nos da una idea de lo que nos puede ofrecer. Tiene una esfera táctil de 1.3 pulgadas en la que podemos escoger hasta 4 fondos diferentes, configurar el brillo automático para que se adapte a diferentes tipos de iluminación exterior y por la que no tendremos que tener miedo de sumergir, ya que puede hacerlo hasta 5 ATM. Sí es cierto que su autonomía es de aproximadamente 5 días con un tiempo de carga de 2-3 horas, un rendimiento menos interesante que el que podemos encontrar en otros relojes inteligentes.

Podemos medir y consultar hasta 50 datos relacionados con la actividad física, o sincronizar el reloj con apps deportivas como Google Fit, Apple Health o Strava. Tenemos hasta 12 modos deportivos de diferente intensidad para registrar nuestra actividad física diaria, así como medir pasos, la frecuencia cardíaca, calorías o configurar funciones para evitar el sedentarismo. 

Ver en Amazon

Reloj deportivo impermeable de BANLVS

Este reloj es perfecto para gente que practica deporte de forma más casual o esporádica y que tiene por primera vez un reloj deportivo, ya que tiene una buena variedad de funciones básicas y un precio muy asequible. Podemos sincronizarlo fácilmente con nuestro teléfono para recibir notificaciones, mirar algunas aplicaciones como si fuera una segunda pantalla de nuestro smartphone e incluso hacer fotos de forma remota desde la pantalla táctil de 1,3 pulgadas.

Es perfectamente válido para sumergir o mojar, aunque el fabricante indica evitar hacerlo en agua caliente o agua salada, y tiene 6 modos deportivos que nos permitirán frecuencia cardiaca, presión arterial, calorías y otras estadísticas para actividades de diferente intensidad.

Ver en Amazon

Reloj con 10 modos deportivos de YENISEY

Con este reloj deportivo podrás registrar las calorías, el tiempo y la frecuencia cardíaca para que puedas ajustar la actividad física que realices en cada momento de acuerdo con los datos, además de la ruta que recorres en el caso de practicar deporte al aire libre gracias a su función GPS. Puedes escoger entre 10 modos de deporte, de diferente intensidad y en algunos casos en los que intervienen accesorios o existen diferencias en el entorno (exterior o interior). 

También podemos sincronizar fácilmente nuestras aplicaciones favoritas y correo con nuestro smartphone para estar conectados, pero también controlar algunos parámetros referentes a nuestra salud: la calidad de nuestro sueño y, en el caso de las mujeres, calendario y datos sobre la menstruación para llevar un control más preciso. 

Ver en Amazon

Reloj inteligente deportivo SW01-1 de Arbily

Para los que buscamos datos precisos durante nuestros entrenamientos, este smartwatch de Arbily es una buena opción a tener en consideración. Utiliza un sensor de aceleración incorporado de alta precisión y un giroscopio para reconocer con mayor precisión los movimientos y proporcionar datos deportivos más precisos, es sumergible hasta 5ATM y cuenta con 15 modos deportivos de diferentes niveles de intensidad

También cuenta con podómetro, cronómetro y temporizador para complementar los entrenamientos o simplemente para tener un control de nuestro movimiento durante el día y evitar el sedentarismo. Incluye otras funciones básicas sincronizadas con nuestro teléfono móvil, como la gestión de llamadas, notificaciones o calendario; pero quedan en un segundo plano respecto a las posibilidades deportivas del reloj.

Ver en Amazon

Reloj con GPS y funciones deportivas de NAIXUES

En comparación con otros relojes inteligentes, este reloj con GPS de NAIXUES tiene una pantalla de 1,54 pulgadas para ver cómodamente todo lo que podemos gestionar con este dispositivo, en alta definición, brillo ajustable y 5 esferas a escoger. Aunque sus funciones son algo más básicas en comparación con otros relojes deportivos, nos puede ofrecer datos precisos sobre pasos, frecuencia cardíaca, distancia, calorías o presión arterial y adaptar los datos que registra entre los 8 modos deportivos de los que dispone: correr, caminar, andar en bicicleta, senderismo, escalada, caminadora, bicicleta estática, yoga.

Podemos sincronizarlo con nuestros auriculares y teléfono para poder controlar la música que escuchamos durante nuestros entrenamientos y no debemos preocuparnos si se moja o lo sumergimos, ya que cuenta con tecnología IP68. La batería sí rinde un poco menos que otros relojes deportivos del mercado, pero aguantará perfectamente entre 5 y 7 días a pleno rendimiento.

Ver en Amazon

¿Qué es interesante incluir un reloj GPS como complemento en tus entrenamientos?

Aunque es cierto que las pulseras de actividad, que tienen un diseño más sencillo y son más ligeras, los relojes GPS están especialmente pensados para ofrecer unas métricas más precisas y completas de nuestros entrenamientos; aunque sean algo más voluminosos.

Lo más interesante es que, dependiendo del tipo de deporte o actividad física que realicemos, podremos encontrar relojes GPS más enfocados a unos u otros y que nos ofrecerán parámetros más completos según a aquellos a los que se enfoque. Así que tendremos que tener en mente para qué lo queremos, ya que eso también influirá en el precio: por ejemplo, no tendrá el mismo precio un reloj GPS sencillo para medir nuestro rendimiento corriendo que uno que pueda combinar métricas de diferentes actividades físicas dentro de un mismo entrenamiento.

Algunas de las ventajas más destacadas de entrenar con un reloj GPS es la cantidad de datos que éste recoge de tu rendimiento físico y la precisión con la que lo hace, sobre todo frente a pulseras básicas de actividad. Esto es vital cuando quieres llevar un seguimiento de tus entrenamientos y saber cuál es tu margen de mejora, tu rendimiento máximo y tu desempeño en diferentes situaciones: entorno, hora, tiempo, etc. Sobre todo porque cuando entrenamos, incluso si es a nivel de competición, necesitamos saber cuánto estamos avanzando respecto a nosotros mismos, y con un control exhaustivo y continuo podemos ver qué podemos mejorar para optimizar nuestros esfuerzos.

Si escoges un reloj GPS adecuado no tendrás que preocuparte por el tipo de deporte que realizas, incluso ni por si lo practicas principalmente en exterior pero ocasionalmente lo haces en interior, o a la inversa. Un reloj GPS de buena calidad podrá adaptarse al agua, sudor, suciedad e incluso algún golpe o roce y a tu rendimiento en exteriores e interiores para ofrecerte siempre los datos clave que necesitas.

Entre los 9 mejores relojes GPS que hemos analizado esta vez podrás encontrar aquel que mejor se adapta a tus necesidades, bolsillo, y actividad o actividades deportivas que vayas a realizar, así que ten en mente tus prioridades y encontrarás el reloj GPS perfecto sin problema.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter