Domótica

Los 9 mejores repetidores de wifi

Los repetidores WiFi han llegado para solucionar el problema de las redes WiFi en casa: no cubren todo el espacio ni lo hacen con la misma estabilidad y velocidad de red. La función principal de un repetidor es coger la señal de nuestra red inalámbrica, que emite el router, y la emite con la mayor potencia que posible, extenderla a su alrededor para cubrir toda nuestra casa. Además, la mayoría cuenta con puertos Ethernet para conectar dispositivos por cable de red y tener una conexión estable y a la máxima velocidad.

Si estás pensando en hacerte con repetidor WiFi para acabar con la “zonas muertas” sin conexión de tu casa, échale un vistazo a los 9 mejores repetidores WiFi que hemos analizado:

Repetidor WiFi de 2,4 GHz de Getue

Este repetidor WiFi con dos antenas aumenta la ganancia en 360º para evitar las zonas muertas. La velocidad de transferencia es de hasta 300 Mb por segundo, además de soportar diferentes tipos de emisores de señal (modo repetidor, router o AP), y es compatible con casi todos los routers del mercado.

La principal ventaja de este repetidor es que amplía la señal de Internet de nuestro router incluso con obstáculos y sin dejar zonas muertas, pero debemos tener en cuenta que no es compatible con redes 5GHz. Es muy fácil de instalar y de configurar, sin necesidad de la ayuda de un profesional.

Ver en Amazon

Repetidor/Amplificador WiFi de Yaasier

Con este repetidor WiFi podrás ampliar la señal WiFi para casa de unos 100 m2 y en todas direcciones gracias a sus 4 antenas.  Puede ofrecer una conexión de hasta 300 Mb por segundo, pero solo opera con redes 2,4GHz, y permite que se conecten hasta 20 dispositivos simultáneamente a la red.

Es compatible con todos los routers WLAN actuales del mercado y cuenta con dos puertos LAN para conectar dispositivos mediante cable de red y tener una conexión siempre estable. Es muy fácil de instalar y rinde muy bien en casa incluso con obstáculos de por medio y es perfecto para evitar las “zonas muertas” sin conexión en casa.

Ver en Amazon

Repetidor WiFi 1200Mb de Kosiy

Si buscas un repetidor adaptado a lo último en conectividad, este es tu amplificador. Este repetidor de doble banda 1200 Mb por segundo es compatible con redes 2,4GHz y 5 GHz y ofrece una cobertura de 360º por toda tu casa con sus 4 antenas.

Es muy fácil de instalar y configurar, y tiene 3 modos de funcionamiento: AP, repetidor o enrutador. Además, cuenta con 2 puertos LAN para conectar directamente dispositivos por cable de red y tener una conexión más estable. Este dispositivo también se puede utilizar como punto de acceso para convertir una red por cable en una inalámbrica. 

Ver en Amazon

Repetidor WiFi de gran alcance de FanIce

Este repetidor es perfecto para casas y oficinas, ya que puede ampliar la señal WiFi hasta 300 metros sin necesidad de antenas. La velocidad de transmisión inalámbrica de este repetidor WLAN es de hasta 300 Mb por segundo y es solo compatibles con redes 2,4GHz, pero puede atravesar efectivamente paredes y otros obstáculos para evitar crear zonas muertas.

Tiene 3 funciones en un solo aparato: modo repetidor, para aumentar el alcance de la red WiFi, modo AP, para conectarse a una red cableada para configurar una nueva red inalámbrica, y conexión LAN Ethernet, apto para dispositivos inteligentes, consolas, etc.

Ver en Amazon

Mini repetidor de WiFi de NETVIP

Este pequeño repetidor WiFi nos proporciona una velocidad de hasta 300 Mb por segundo por toda tu casa en un aparato muy compacto para poner en cualquier parte. Es muy fácil de instalar y la configuración la podemos hacer desde nuestro teléfono, tablet u ordenador para seleccionar cualquier de sus dos modos: repetidor o AP. 

Cuenta con 2 antenas para ampliar la señal incluso a través de obstáculos para evitar zonas sin conexión en la casa, aunque solo es compatible con redes 2,4GHz. También cuenta con una entrada LAN para conectar un cable de red a un dispositivo que quiera tener una conexión estable todo el tiempo, como una consola u ordenador.

Ver en Amazon

Repetidor WiFi inalámbrico de TP-Link

Con tecnología Wi-Fi 802.11ac de última generación, este repetidor ofrece una velocidad de conexión 3 veces más rápida desde 450 Mbps a redes 2,4GHz y 1300 Mbps a redes de 5GHZ. Tiene 3 antenas ajustables que aumentan la cobertura de tu casa así como la estabilidad de la red, evitando perder conexión en zonas con obstáculos.

Es muy fácil de instalar y se configura a través de la App Theater, con la que además podremos ver el estado de la conexión en cualquier momento. Cuenta con un puerto Ethernet adicional Gigabit para conectar dispositivos directamente por cable y tener una conexión a máxima velocidad y siempre estables.

Ver en Amazon

Repetidor WiFi con puerto Ethernet de Victure

Este repetidor es compatible con cualquier red inalámbrica, router actual y dispositivos habilitados para WiFi, uno de sus puntos fuertes ya que lo hace perfecto para adaptarse a cualquier condición. Tiene un símbolo con iluminación que marca la calidad de la señal de Internet para ajustarlo y conseguir la mejor conexión en el mayor rango posible dentro de tu casa.

Cuenta con 2 entradas adicionales, un puerto de alimentación USB de 5V para cargar el móvil u otros dispositivos sin necesidad de usar el enchufe de la pared, y un puerto Ethernet para conectar por cable otros dispositivos y tener una velocidad y conexión estables.

Ver en Amazon

Amplificador WiFi de alta velocidad de Koisy

Este repetidor WiFi permite transmisiones inalámbricas de alta velocidad (hasta 1200 Mb por segundo) donde se pueden conectar hasta 10 dispositivos de forma estable. Es compatible con la mayoría de routers y puede utilizarse tanto como amplificador como AP. Con sus 4 antenas nos proporciona hasta 20 metros de cobertura WiFi incluso con obstáculos y evitando crear zonas muertas.

Cuenta con diferentes indicadores que marcan la calidad de la señal y ayudan a que encontremos la mejor forma de amplificar la señal. No se necesita ninguna aplicación para su instalación y cuenta con un puerto LAN para conectar dispositivos directamente con cable Ethernet. 

Ver en Amazon

Repetidor WiFi con dos antenas de JOOWIN

Gracias a sus dos grandes antenas, este repetidor puede extender la fuerza y la estabilidad de la señal WiFI de tu casa para cubrir cada zona, incluso a través de obstáculos para evitar áreas sin conexión.  Sólo es compatible con redes 2,4GHz pero proporciona la máxima velocidad con esta red, 300 Mb por segundo. 

Tiene 3 modos de funcionamiento disponibles, enrutador, repetidor y modo AP, para extender la señal, crear una red inalámbrica o convertir una red por cable a red inalámbrica. Cuenta con un puerto Ethernet adicional para poder conectar por cable de red cualquier dispositivo y asegurar una conexión estable y a mayor velocidad.

Ver en Amazon

¿Por qué utilizar un repetidor WiFi en casa?

Aunque cada vez podemos contratar servicios de Internet mejores, más veloces y con señal más estable, muchos seguimos teniendo el problema de que la señal no llega igual a todas partes y nos vemos obligados a conectar dispositivos por cable para tener una conexión estable o a operar cerca del router. 

Esto se debe a que los router tienen un alcance limitado y que en muchas ocasiones tiene dificultades para emitir la señal de punta a punta de nuestra casa, sobre todo si hay ciertos obstáculos que reducen la calidad de la señal e incluso la hacen rebotar en sentido completamente opuesto.

Los repetidores y amplificadores WiFi son la solución a este problema, ya que su función principal es llevar la conexión inalámbrica a cualquier parte de nuestra casa para que la señal sea lo mejor posible estemos donde estemos. Tras analizar los 9 mejores repetidores de WiFi del mercado, hemos descubierto las principales ventajas de utilizar un repetidor WiFi en casa:

No necesitas la ayuda de un profesional. Así como para instalar un router en tu casa necesitas de la intervención de un técnico especializado, los repetidores WiFi tienen una instalación y configuración muy sencillas que podemos hacer nosotros mismos , incluso algunos incluyen aplicaciones para smartphone que nos ayudan a configurarlo paso a paso.

Mejora la calidad de red de tu casa. Su función principal y para la que están diseñados. Los repetidores llevan la señal de Internet que emite el router hasta cada rincón de tu casa, de forma estable y con la velocidad deseada, superando obstáculos como paredes y otros objetos que hacen rebotar la señal y evitando así que se creen zonas muertas sin conexión.

Son una opción económica. La mayoría de repetidores WiFi tienen un precio muy asequible que se puede adaptar a todos los bolsillos, además de ser aparatos muy sencillos de utilizar y seguros. No existe una barrera económica real que nos impida conseguir uno o varios repetidores para nuestra casa, y eso lo pone al alcance de todo el mundo.

Sí debemos tener en cuenta algunos puntos “negativos” y es que no todos los repetidores WiFi son compatibles con todos los routers y redes del mercado, algunos sólo operan con redes 2,4GHz y es importante  saber que eso repercutirá en el servicio que nos dará cuando lo instalemos en casa. Simplemente con este pequeño detalle en cuenta, sólo deberemos preocuparnos de encontrar el repetidor que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter