Domótica

Los 9 mejores termostatos inteligentes

La calefacción y el aire acondicionado son nuestros grandes aliados cuando el frío y el calor aprietan en algunas épocas del año, pero a veces suponen alguna sorpresa desagradable en nuestras facturas. Los termostatos inteligentes son una opción genial para seguir disfrutando de una temperatura agradable todo el tiempo en nuestra casa pero moderando el gasto energético, no sólo por nuestro bolsillo, sino también por el medioambiente. 

¿Estás pensando en hacerte con un termostato inteligente para gestionar más cómodamente y de forma más eficaz la temperatura de tu casa? Mira los 9 mejores termostatos inteligentes que hemos analizado y encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades:

Termostato inteligente WiFi con pantalla LCD de H.L

Este termostato inteligente de H.L tiene un diseño encantador y que no romperá para nada la estética de tu casa. Cuenta con una pantalla LCD táctil retroiluminada para poder configurar todo lo que necesitemos incluso con la luz apagada, aunque lo bueno de este termostato es que también podemos sincronizarlo mediante WiFi con nuestro smartphone o asistentes inteligentes (es compatible con Amazon Alexa y Google Home) para controlarlo desde donde queramos. 

Podemos controlar la temperatura de nuestra casa tanto si estamos en ella como si no, ya que podemos programar (tiene hasta 6 periodos de tiempo programables) una hora para que se conecte y recibirnos con la temperatura ideal cuando lleguemos. Es compatible tanto con calderas de agua como de gas, pero debemos tener en cuenta que no permite la sincronización WiFi con redes 5G.

Ver en Amazon

Termostato inteligente con sensor de humedad de Homematic IP

Con un diseño muy discreto y su tamaño reducido, prácticamente no notaremos su presencia en la pared. Además de medir y controlar la temperatura de nuestra casa, que también es compatible con suelos radiantes, puede medir también la humedad del aire para que podamos establecer niveles adecuados para nuestra salud. Podemos sincronizarlo tanto con nuestro teléfono móvil como con asistentes como Alexa o Amazon Echo para controlar la temperatura simplemente con nuestra voz.

Tiene 6 modos de programación de temperatura (3 para calefacción y 3 para enfriar) y su instalación no podía ser más fácil: podemos escoger entre pegarlo a la pared con cinta adhesiva de doble cara de alta fijación, con tornillos o tacos o en una cajetín empotrado en la pared.

Ver en Amazon

Termostato inteligente para radiador de Homematic

Este kit es muy útil cuando queremos gestionar la temperatura de nuestra casa y controlar el gasto energético. Por una parte conectamos el termostato al radiador, atornillando directamente a la válvula sin intervención en el sistema de calefacción o drenaje de agua, y luego tenemos accesorios para colocar en ventanas y puertas y controlar la temperatura a través de la ventilación natural.

Aunque no podemos sincronizarlo con nuestro asistente inteligente, sí podemos controlarlo desde nuestro smartphone o directamente desde el termostato, desde el que podremos seleccionar la temperatura y configurar diferentes modos de calefacción para ahorrar hasta un 30% del consumo energético de nuestro hogar. 

Ver en Amazon

Termostato inteligente con RedLINK de Honeywell

Este termostato funciona de una forma peculiar en comparación con otros termostatos inteligentes. El termostato se comunica con una serie de sensores colocados por nuestra casa (RedLINK Room Sensors) para para extender el alcance del termostato más allá del pasillo, controlar la humidificación, la deshumidificación o la ventilación. Además, determina una temperatura deseada y selecciona espacios específicos para priorizar basado en la detección de movimiento. Esto nos permite un ahorro significativo del gasto energético, ya que con este sistema de prioridades tendremos acondicionadas solo las habitaciones que lo necesitemos y no toda la casa.

Tiene conexión WiFi a través de la cual podemos sincronizar el termostato inteligente con nuestro smartphone y poder gestionar los parámetros de temperatura y humedad con la aplicación Honeywell Home. Además, también es compatible con asistentes inteligentes como Google Assistant y Amazon Alexa.

Ver en Amazon

Termostato inteligente con conexión WiFi de Schluter

Aunque no podemos sincronizarlo con nuestro asistente inteligente como Alexa o Google Home para el control por voz, podemos gestionar tanto desde la pantalla del termostato como desde nuestro propio smartphone las funciones de temperatura. Tiene una pantalla LCD táctil desde la que podemos ver la temperatura actual de nuestra casa y controlarla además de programar algún cambio de temperatura a una hora exacta, por ejemplo, para ahorrar energía cuando no estamos en casa.

Además de la temperatura ambiental también podemos gestionar la temperatura de suelos radiantes tanto desde la pantalla del termostato como desde nuestro teléfono móvil, y también es compatible con dos cables calefactores al termostato, hasta el límite de carga de calefacción total de 15 amperios, para controlarlo todo desde un solo dispositivo.

Ver en Amazon

Termostato inteligente para caldera individual de Netatmo

Si lo que buscas es un termostato con buena variedad de funciones, compatibilidad con diferentes dispositivos y que además te permita ahorrar en tu consumo energético, esto es lo que buscas. Para empezar, la instalación es tan sencilla que la puedes hacer tú mismo, además de elegir si lo quieres colocar en la pared o encima de algún mueble. Es compatible con smartphone, pero también con ordenadores y tablets, además de con los asistentes Google Home, Alexa y Apple HomeKit. 

Es compatible con calderas de diferentes características (electricidad, gas, combustible, madera o bomba de calor) y podemos añadir válvulas inteligentes para controlar la temperatura de cada habitación de forma independiente. Este termostato inteligente mide la temperatura ambiental del exterior y del interior de tu casa para encontrar la temperatura óptima entre confort y consumo y tiene 2 modos de gestión para cuando permanecemos fuera de casa durante unos días, los modos Ausente y Antihielo.

Ver en Amazon

Termostato inteligente para caldera de gas de LP

El diseño discreto pero moderno de este termostato hará que quede más como un elemento decorativo en nuestra pared que como un elemento disonante en nuestra decoración. Además, es completamente una pantalla LCD táctil retroiluminada para que podamos configurar fácilmente la temperatura y funciones del termostato incluso en la oscuridad.

Podemos conectar el termostato inteligente mediante WiFi a nuestro smartphone o asistente (compatible con Amazon Alexa) para gestionar la temperatura de casa desde cualquier parte, incluso programar distintas temperaturas y horarios con sus 6 programas de funcionamiento, que nos ayudarán a ahorrar también en gasto energético. Debemos tener en cuenta que sólo es compatible con calderas de gas.

Ver en Amazon

Termostato inteligente de 3ª generación de Nest

En cuanto a eficiencia y personalización, este termostato inteligente es perfecto ya que en sólo una semana su inteligencia artificial aprende tus hábitos y horarios para adaptar la temperatura y humedad de tu casa durante todo el día a ti. Además, también hace un seguimiento de tu rendimiento energético para darte consejos sobre cómo ser más eficiente y te avisará cuando escojas una temperatura adecuada respecto a la temperatura exterior de tu casa.

Es compatible con teléfonos móviles y asistentes a través de los que podremos programar diferentes temperaturas y horarios, añadir recordatorios y gestionar la temperatura para frío y calor fácilmente, así como recibir alertas si algo no funciona adecuadamente.

Ver en Amazon

Termostato inteligente con pantalla LCD de H.L

Aunque este termostato inteligente no es compatible con redes 5G, sí lo es con diferentes tipos de caldera (de gas o agua). Tiene 6 programas para configurar la temperatura en diferentes intensidades y horarios desde nuestro propio smartphone, asistente inteligente (sólo compatible con Alexa y Google Home) o desde la pantalla LCD retroiluminada del termostato inteligente. Además, el termostato inteligente nos avisará si detecta algún comportamiento extraño en la temperatura, como una subida o una bajada inesperadas. No sólo podemos gestionar la temperatura desde la comodidad de hacerlo desde cualquier parte de nuestra casa gracias a nuestro smartphone o el asistente por voz, sino que también lo podremos hacer desde el exterior para programar el termostato y llegar a casa con una temperatura agradable.

Ver en Amazon

¿Deberías integrar un termostato inteligente en tu casa?

La respuesta es: si quieres gestionar la temperatura de tu casa con toda comodidad y controlando el gasto energético para no llevarte una sorpresa a final de mes, definitivamente sí. Con un termostato podrás controlar no sólo la temperatura, sino también la humedad ambiental en tu casa desde tu teléfono móvil o por control de voz con Alexa o Google Home. Y eso si decides hacerlo de forma manual, ya que también puedes configurar diferentes programas para programar una temperatura concreta durante un periodo del día determinado, así que podrás llegar a casa después del trabajo y encontrar la casa a una agradable temperatura o salir de la cama más fácilmente en pleno invierno. Además, muchos de los termostatos inteligentes actuales funcionan de forma independiente en cada espacio de la casa, así que si en alguna habitación no hay nadie o alguien prefiere una temperatura diferente a la del resto de la familia puede adaptarse cómodamente. 

Ya no tanto por la comodidad, que es un aspecto importante, sino por el ahorro del gasto energético y, por tanto, económico. Las funciones de apagado automático, de programación de funcionamiento sólo unas horas del día o en espacios concretos de la casa te ayudarán a gastar sólo lo que necesitas y evitar así el exceso energético. Incluso podemos encontrar termostatos inteligentes que te avisan en caso de detectar temperaturas excesivas tanto en calor como frío y respecto a la temperatura exterior de nuestra casa para evitar un contraste demasiado alto, lo que suele repercutir en un mayor gasto.

Con estos 9 mejores termostatos inteligentes que hemos analizado podrás encontrar el termostato perfecto si necesitas gestionar la temperatura del ambiente y suelos (en el caso de contar con suelos radiantes), para controlar también la humedad del ambiente o si simplemente buscas una forma más cómoda de controlar la temperatura de tu casa. Hay un termostato perfecto para tus necesidades y bolsillo.

Además, no tendrás que preocuparte por la instalación, ya que la mayoría de termostatos inteligentes son tan sencillos de colocar en casa que tú mismo podrás hacerlo sin ayuda. Incluso hay algunos que no necesitan instalación y puedes colocar simplemente en cualquier mueble de casa.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter